Manteles redondos

Manteles redondos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles redondos:la guía Westwing

Los manteles redondos son los más apropiados para las mesas de diseño redondo, lógicamente. Aunque como veremos, hay algunas excepciones interesantes a este respecto. Y esto es aplicable tanto para mesas grandes como para mesas pequeñas.

Si estás buscando tu modelo ideal, elige entre los muchos manteles redondos que te mostramos en nuestras campañas. Solo necesitarás registrarte en la página de Westwing de forma rápida y sencilla para poder acceder a las propuestas más interesantes del momento en decoración.

Manteles redondos: qué tener en cuenta

Como ocurre con los rectangulares, en los manteles redondos hay que prestar mucha atención a las medidas para controlar que el vuelo resultante sea el que realmente quieres. Por comodidad y seguridad, lo más habitual es un vuelo de entre 15 y 30 cm, pero también puedes elegir llevarlo hasta el suelo, sin tocarlo: crearás un efecto clásico y formal, sobre todo si eliges el lino como tejido. Más allá de la tela de algodón, un tejido muy habitual en los manteles redondos es el crochet o ganchillo, puesto que tradicionalmente permitía una elaboración a medida, ya fuera de manera descubierta o bajo un cristal también a medida. Aún hoy, muchos modelos pueden llevar bordes de crochet como guiño a esa tradición.

Manteles redondos sobre mesas cuadradas y viceversa

Más allá de los manteles redondos, se da una curiosa paradoja: en algunos casos, los manteles cuadrados visten muy bien a las mesas redondas y viceversa.

  • Manteles redondos para mesas cuadradas: lo que ocurre aquí es que las esquinas quedan al descubierto y en cada lado se crea una forma semicircular interesante. Lo ideal es situar un mantel cuadrado de vuelo largo en un color plano o a juego con el redondo, y cubrirás así las zonas al descubierto.
  • Manteles cuadrados para mesas redondas: en esta ocasión, lo que se crean son cuatro acabados en pico que parecen abrazar a la mesa. Como en el caso anterior, lo ideal es que se combine con otro mantel inferior.
  • Como ves, los manteles redondos dan mucho juego. Haz un repaso a los modelos del catálogo de Westwing y descubrirás cuál es el estilo más adecuado para tu casa.