Manteles vintage

Manteles vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles vintage:la guía Westwing

El estilo vintage vuelve a estar más de moda que nunca. Está inspirado en los años 30 y 40 y aporta un aire romántico y sofisticado a nuestra decoración, con mezclas entre lo antiguo, y lo vanguardista y moderno.

El corte vintage puede acompañar a una habitación entera o a determinados elementos de la casa, como las mesas, cortinas, sillones o manteles. Entra en Westwing y descubre todos los manteles vintage de los que disponemos para una exquisita decoración para tus mesas.

Manteles vintage de tejidos diferentes

Existen diferentes tejidos para nuestros manteles vintage. El mantel puede ser de algodón, de seda, de encaje o incluso de plástico, los denominados hules. Para la elección de uno u otro es adecuado pensar cuánto uso le daremos y quiénes lo usarán más frecuentemente.
El de encaje se recomienda para una mesa de estilo provenzal, para darle elegancia y clase. El hule se recomienda en la cocina y en dónde estén los más pequeños de la casa. Los manteles vintage de algodón se recomiendan para un uso diario y los de seda, para vestir una mesa en un día muy especial. El factor más importante en los manteles vintage es el estampado, pero el tejido es un elemento indispensable para que nuestros muebles no desentonen entre ellos.

El estampado en los manteles vintage

Lo vintage puede ir de la mano de diferentes estampados. Podemos encontrarnos con estampados florales, aptos para aires más bohemios y románticos. Si utilizamos este estampado para nuestros manteles vintage, emplearemos madera en los muebles para crear un lugar cálido, campestre y acogedor.
El estampado con animales, generalmente mariposas, es más rústico y a la vez retro, dependiendo del diseño gráfico de dichos dibujos. Otro estampado para manteles vintage son los formados por utensilios de la cocina, como cafeteras, magdalenas… Os ofrecemos dos premisas para decorar con manteles vintage:

  • Utiliza elementos de adorno con el mismo corte: si el mantel es vintage, no utilices cuadros minimalistas.
  • Para una decoración exquisita, combina mantel, servilletas y cortinas.
  • ¡Regístrate en Westwing y descubre todos los secretos de decoración para combinar con nuestros manteles vintage!