¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mantequillero:la guía Westwing

Es domingo por la mañana y te apetece desayunar tranquilo, sin prisas, disfrutando de buena compañía. En estos casos te apetece cuidar cada detalle al poner la mesa; las tazas para el café, los vasos para el zumo, una bandeja donde colocar las tostadas pero ¿cómo presentamos la mantequilla? Los envoltorios de mantequilla suelen ser un engorro ya que se rompen fácilmente y acaban ensuciándonos las manos, la nevera y el mantel. Es por esto que un mantequillero puede ser muy práctico si te gusta disfrutar de un buen desayuno de pan tostado con el inigualable sabor de la mantequilla.

En Westwing sabemos la importancia de la presentación en la mesa y creemos que un mantequillero es uno de esos pequeños detalles que a veces pasamos desapercibidos pero que marcan la diferencia. Ya sea de cristal, de porcelana o decorado con divertidos motivos, seguro que podrás encontrar uno que te guste en nuestras campañas.

 

Mantequilleros en distintos diseños

¿Convencido de las ventajas de tener un mantequillero? Si te decides a comprarlo, podrás encontrar mantequilleros en una gran variedad de diseños y materiales, con lo que seguro que podrás hacerte con uno que te encante.

  • Mantequillero de porcelana: se trata de la versión más clásica y elegante. Dentro de las versiones de porcelana podemos encontrar mantequilleros blancos lisos -más modernos y sencillos- o mantequilleros con delicados motivos pintados. Estos último son el complemento perfecto a un elegante juego de té de porcelana si quieres que tu mesa tenga un toque vintage romántico.
  • Mantequillero de cristal: los mantequilleros de cristal siguen siendo elegantes pero algo más modernos que las versiones de porcelana. Una ventaja de este tipo es que, al ser transparente, podemos ver a través de ellos y saber exactamente cuanta mantequilla queda dentro.
  • Mantequillero de madera: el más adecuado en un entorno de estilo rústico, los mantequilleros de madera tallados a mano son los más sencillos pero cumplen igualmente su función. La gran ventaja de un mantequillero de madera es su durabilidad. La madera es muy apropiada para cualquier utensilio de cocina porque, siempre que este bien tratada, podremos disfrutar de él durante mucho tiempo. Por otro lado un mantequillero de madera es mucho más resistente que uno de cristal o porcelana.
  • Mantequillero con divertidos motivos: si queremos comprar un mantequillero con un diseño moderno y divertido, también podemos encontrarlo. Hoy en día existen originales diseños –ya sea en plástico, porcelana o cristal- con los que podemos alegrar nuestra mesa de desayuno. Un mantequillero en un color llamativo o con forma o estampado de piel de vaca.

Como ves, la variedad es tan amplia que seguro encuentras un recipiente para guardar y presentar la mantequilla que se adapte a tu estilo y gusto personal. Prepara un buen desayuno y empieza el día con buen pie.