Mapa náutico

Mapa náutico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mapa náutico:la guía Westwing

La decoración de estilo marinero es uno de los revival de los últimos años. El aire marinero resulta sobrio y elegante a la vez que acogedor. Un toque de sal donde los protagonistas son la madera cruda o blanqueada, los azules y los elementos náuticos.

Y no únicamente la costa puede respirar este aire marítimo. Con solo un poco de inspiración y algunos elementos clave, como el mapa náutico, podemos conseguir dar estilo atlántico o marinero a nuestra decoración. Conseguiremos un entorno fresco a la par que cálido. No esperes más y regístrate en Westwing para acceder a todas las ideas e información que necesitas.

Mapa náutico: el protagonista del estilo atlántico

Una de las premisas básicas de la decoración es la elección de elementos protagonistas que definan el estilo. El mapa náutico, en este caso, es la pieza perfecta que colocaremos para delimitar el carácter decorativ que hemos elegido. Lo ideal es decantarse por un mapa de gran tamaño y con colores tierra que contrastarán con los tonos blancos y azulados del resto de artículos. Además de la longitud, habrá que tener en cuenta el material. Podemos optar por un lienzo si lo vamos a combinar con asientos de estructura en madera, o bien decantarnos por papel enmarcado si queremos darle un toque vintage.

Los colores del mar y la sal

Cuando coloquemos un mapa náutico no podemos olvidar componer con los colores adecuados. Hay algunos consejos muy útiles a la hora de dar ese toque marino que buscamos.

  • El mapa náutico no solo puede funcionar en un lienzo. Una forma original de incorporar este elemento a tu decoración es buscarlo en otros patrones, por ejemplo: en cojines estampados o en una gran alfombra.
  • El blue velvet será el mejor aliado para combinar con tu mapa náutico. Los más atrevidos pueden usarlo en la tapicería. Para un toque más sutil bastará con unos cuantos elementos decorativos como pequeñas anclas o algún nudo náutico.
  • A la hora de elegir la madera que dará el toque final junto con el mapa náutico, la mejor opción es la teca. Muy luminosa y noble aporta el toque elegante y sutil que necesitamos.

Próximas campañas