¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Maquinaria de jardinería:la guía Westwing

No hay nada mejor que disfrutar de un soleado día de verano en nuestro jardín tomando unas copas con nuestros amigos mientras nuestros hijos juegan o se bañan en la piscina. También podemos tomar el sol sin que nadie nos moleste y sin el inconveniente de la arena, pasar la tarde leyendo un libro o incluso echarnos la siesta en una hamaca.

Sin embargo, en Westwing sabemos que mantener un jardín no resulta una tarea fácil. No solamente las plantas necesitan cuidados específicos, sino que también queremos que los accesorios de nuestro jardín como bancos, fuentes o incluso los focos que coloquemos para iluminar la mesa por la noche estén en buenas condiciones. Nuestros mejores expertos en jardinería te ofrecen los mejores consejos para la puesta a punto de tu jardín. ¡Déjate inspirar!

 

Maquinaria de jardinería, apta para todos

Hoy en día existen infinidad de productos para mantener nuestro jardín en buenas condiciones. Además, no tenemos por qué ser unos expertos en jardineríaestas máquinas son muy funcionales e incluso intuitivas, de modo que cualquiera puede usarlas siguiendo una serie de precauciones mínimas.

Maquinaria de jardinería: tipos

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de máquinas de jardinería, que pueden hacer que poner a punto nuestro jardín no resulte una tarea tan pesada:

  • Cortacésped: es la herramienta básica para cortar la hierba de nuestro jardín de manera uniforme. Además del clásico cortacésped manual, también podemos adquirir un cortacésped tractor en el que podemos sentarnos y cortar la hierba de forma más cómoda.
  • Motosierra: este aparato eléctrico que funciona a base de gasolina es especialmente útil en caso de que en nuestro jardín haya muchos árboles o tengamos que cortar algún tronco de tamaño considerable.
  • Desbrozadora: las desbrozadoras, también conocidas como bordeadoras o motoguadañas, funcionan con gasolina y son muy prácticas a la hora de cortar el césped de los bordes de las vallas o muros del jardín o incluso de los rincones de al lado de los árboles o de la piscina.

Maquinaria de jardinería

Otros productos para nuestro jardín

Además de la maquinaria de jardinería, también existen otros productos y herramientas que nos pueden ayudar a mantener nuestro jardín en perfectas condiciones:

  • Azadón: es uno de los productos fundamentales, ya que sirve para mover la tierra antes de plantar las semillas en nuestro jardín.
  • Pala de jardinería: es otro de los accesorios que necesitamos para plantar flores o incluso bulbos. La pala sirve para hacer agujeros, gracias a su extremo puntiagudo.
  • Tijeras de podar: podar las plantas es uno de los pasos más importantes para el cuidado de las mismas, por lo que las tijeras resultan necesarias.
  • Guantes: sobre todo si queremos evitar ensuciarnos o cortarnos y mantener nuestras manos en perfecto estado, no podemos olvidarnos de los guantes.

Consigue el jardín perfecto siguiendo los consejos de nuestros mejores expertos en decoración tanto de interiores como de jardines y exteriores. ¡Déjate inspirar!

Próximas campañas