Máquinas de coser

Máquinas de coser

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Máquinas de coser:la guía Westwing

Como dice el dicho, las modas siempre vuelven: y así ha pasado con las máquinas de coser, eran lo más hace 10 años y otra vez están de vuelta, ¡ahora son lo más! Eso sí, las máquinas de coser ahora nos sirven para las nuevas modas, ya no solo para coser prendas, sino también fundas para el móvil o bolsas de aseo, ¡y más! ¡Puedes crear muchas cosas con ellas!

Al igual que muchas veces, sabemos lo que queremos pero no con precisión: hay muchas máquinas de coser, ¿cuál es la nuestra? No importa si eres principiante o si eres un experto costurero, hay muchas marcas de máquinas de coser y cada una de ellas tiene muchos modelos, según tu decisión, también variará el precio. Pero ahora te damos unos consejos para que te sea mucho más fácil, ¡toma nota!

máquinas para coser

Máquinas de coser clásicas

Con el paso de los años han aparecido muchas máquinas de coser nuevas, pero como toda evolución tiene un principio, también hay una máquina de coser clásica. Esta máquina clásica se remonta a Elias Howe y al siglo 19, aunque por aquel entonces debido a los precios desorbitados que tenían muy pocos podían permitírselas. Con el paso del tiempo, la típica máquina de coser clásica, caracterizado por su brazo libre, fue cada vez más asequible.

Todavía hay máquinas de coser que tienen dos hilos que penetran la tela por la parte de arriba y salen por la de abajo, sin embargo hoy hay muchas máquinas de coser con diferentes funciones: puntadas con aplicaciones y puntadas decorativas. Las puntadas con aplicaciones son, por ejemplo, la puntada en forma de zigzag que es perfecta para los tejidos elásticos, algunas máquinas permiten que las elabores en diferentes tipos de tela. Por otra parte, las puntadas decorativas forman bucles y ondas, son aquellas que sirven para decorar la prenda que estés cosiendo. Si tu máquina es para expertos o casi profesionales, podrás sacarle partido a estas formas de coser ya que podrás hacerlo también en mantas y colchas, por ejemplo.

Si tienes un familiar, un amigo, o tú mismo tienes una máquina de coser que es una auténtica gozada pero tú no eres un experto, no te preocupes, aunque tenga muchos programas también puedes sacarle partido a las funciones básicas de tu máquina de coser, con el tiempo seguro que vas aprendiendo y podrás aprovecharla al máximo, ¡harás auténticas virguerías! Ten en cuenta el material que vayas a coser, ya que dependiendo de este la dificultad puede ser mayor o menor y el tiempo invertido variará.

máquina, coser

Máquinas de coser overlock

Normalmente estas máquinas cortan los bordes de la tela mientras los van insertando, aunque algunas máquinas no tienen cortadoras, las que la tienen permiten crear productos con bordes preciosos muy fácilmente y en poco tiempo. Esto en una ventaja respecto a las máquinas de coser tradicionales, ya que las máquinas overlock te permiten, por ejemplo, unir dos piezas de tela sin que la costura se haga de forma separada. Esto es muy importante si vas a utilizar telas finas, ¡esta máquina te vendrá genial!, sobre todo para las telas finas de la ropa interior.

Máquinas de coser para bordar

Si queremos convertir nuestras prendas en verdaderas piezas de arte no hay nada como el bordado, el conocido como bordado de libre movimiento es el que goza de mayor popularidad. ¡Queda precioso y da unicidad a tus prendas! Si quieres sacarle partido al bordado puedes comprarte una máquina de coser para ello, no hay ningún tipo de tensión entre la máquina y el material, a diferencia de las máquinas tradicionales, por lo que el resultado será perfecto y no tendrás que ir con tanto cuidado, ¡nada puede pasar! Estas máquinas de bordado te ahorrarán mucho trabajo en cosidos difíciles y laboriosos, como bordar unas lentejuelas en un vestido, por ejemplo.

Mini máquinas de coser

Las máquinas de coser mini son tendencia, y son un must para todas las amantes de la costura. Tamaño pequeño, peso ligero y los puntos de sutura que hacen de este tipo de máquinas de coser la elección perfecta si quieres coser de vez en cuando. Además, son geniales si te vas de viaje y necesitas llevártela: ¿qué pasa si te vas de camping y se te rompe el pantalón mientras haces escalada? No pasa nada, ¡ahí tienes tu mini máquina de coser! Con las mini máquinas de coser, tendrás siempre las puntadas al alcance de la mano.

Máquinas de coser para decorar

No hay nada como utilizar las máquinas de coser para sacarle partido a tu decoración: accesorios de colores para muebles, u otros detalles para los muebles de tu salón, por ejemplo. Puedes incluir piezas de joyería en tus creaciones, adornos de oro por ejemplo. ¡Genial!

Podrás darle un toque vintage o chic a tu espacio. Déjate llevar y sácale partido a tus máquinas de coser, seguro que con estas ideas ahora son esenciales para mejorar o cambiar tu decoración.

Si quieres ser original y hacer tu propia ropa, echa un ojo a las máquinas de coser y compra una de la marca que más te convezca. Si no sabes coser y no te acaba la idea de hacer tu ropa, puedes probar a utilizar una máquina de coser de una amiga durante tu tiempo libre. ¡Seguro que te animas y quieres comprarte una! En los días aburridos, ¿qué mejor que intentar aprovechar el tiempo? Con las máquinas de coser podrás hacer tus propias creaciones, y quién sabe, ¡a lo mejor te animas y te conviertes en toda una diseñadora!

Próximas campañas