Marcos de colores

Marcos de colores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Marcos de colores:la guía Westwing

Los marcos dan mucho juego a la hora de decorar una casa. Si éstos además tienen diseños o colores diferentes, las posibilidades son enormes. Con varios marcos de colores en los que podamos encuadrar fotos o imágenes se puede dar un estilo único a cada habitación de la casa.

Aunque parezca que solo sirven para sujetar las fotos, los marcos de colores elegidos con buen gusto aportan más carácter a una casa que muchos otros elementos decorativos. Los marcos tienen un papel protagonista en la decoración de una casa.

¿Cuál es tu color preferido?

El verde, el rojo o el azul son los más comunes, pero el círculo cromático es muy grande y las posibles combinaciones de marcos de colores son innumerables. Unos marcos de colores permiten jugar con el contraste y la armonía cromática.

  • Negro y amarillo. El negro y el amarillo son los colores que más contrastan entre sí. Un marco amarillo sobre una pared negra o de pintura de pizarra resaltará muchísimo. Puede ser una buena idea para poner en la habitación de los niños o en la sala de estudio de la casa.
  • Armonía cromática. La armonía se consigue con la combinación de colores parecidos entre sí. Piensa en el círculo cromático, cuanto más cerca estén los colores unos de otros, más suave será la armonía. Por ejemplo, si en un ambiente rústico con muebles y vigas de madera queremos colocar unos marcos de colores que no rompan el cromatismo, lo mejor será colocar marcos de colores naranjas, amarillos o marrones.
  • Jugar con la luminosidad y la saturación. Sobre una pared azul de la casa una buena idea es poner marcos de colores azules de diferente intensidad, más oscuros y más claros. El resultado será visualmente muy agradable.

Nada de infantil

Los marcos de colores y el carácter que aportan a una casa se asocian normalmente con habitaciones juveniles donde el color es el rey. Sin embargo, hay combinaciones que aunque en un principio parezcan difíciles o muy infantiles, se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa.

¿Qué opinas del clásico blanco, negro y rojo? Es un recurso muy utilizado gracias a su bonito resultado. ¿Y de una combinación de azules con magentas? Femenino e ideal en ambientes románticos. Igual que la combinación de marcos de colores pastel, perfecta en ambientes tranquilos.

Fomenta tu creatividad al decorar con marcos de colores. Descubre en Westwing cómo situarlos y colocarlos en cualquier lugar de la casa.