Marcos rústicos

Marcos rústicos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Marcos rústicos:la guía Westwing

Cuando decidimos implantar un estilo decorativo en alguna de las habitaciones de nuestra casa es importante que seamos coherentes y que todos los elementos que introduzcamos a posteriori sigan ese estilo y combinen con el resto de muebles y accesorios.

Uno de los objetos que no puede faltar en ninguna casa, sea del estilo que sea, son los marcos de fotos que le darán vida a las paredes y nos permitirán tener bonitos recuerdos a la vista. Si buscas algún marco para tu dormitorio o salón de estilo rústico echa un vistazo las ideas de Westwing de marcos rústicos y elige el que más te guste.

LA MADERA COMO PROTAGONISTA EN LOS MARCOS RÚSTICOS

El estilo rústico es uno de los preferidos para muchas familias por todo lo que transmite con muebles tan básicos. Es un estilo con mucha calidez y que nos recuerda a la casa del pueblo o a la casa de la abuela y en la que la madera es la gran protagonista.

Los marcos de madera rústica, por lo tanto, son en su gran mayoría de madera pero la gran variedad de tipos de madera te ofrecerá múltiples opciones de marcos rústicos entre los que elegir. Es importante que los marcos rústicos guarden el color original de la madera, por lo que tendrás que tener en cuenta qué color se ajusta más a la habitación donde se vaya a introducir para elegir una madera de ese color. Si buscas tonos más claros o amarillentos, decántate por marcos rústicos de madera de pino, arce o abedul pero si prefieres tonos más rojizos elige madera de caoba o aliso, por ejemplo.

Una vez elegidos los marcos rústicos, tienes dos opciones: la opción más común y clásica en la que se introducen diferentes fotos en los marcos, o bien utilizar solamente el marco de madera en sí, sin nada en el interior y utilizarlo para decorar la pared. Esta es una de las últimas tendencias en decoración con marcos y es estupenda para darle un toque chic a tu habitación rústica.

MARCOS RÚSTICOS DIY

¿Quieres hacer tus propios marcos rústicos? Guarda a partir de ahora todos los corchos de botellas y cuando tengas suficientes córtalos por la mitad en vertical y pégalos a cualquier marco viejo que quieras restaurar en casa o a cartón duro a que previamente le hayas dado forma de marco. Con esta manualidad tan sencilla podrás hacerte tus propios marcos rústicos que decoren tu pared.

Si quieres descubrir otro tipo de cuadros que al igual que los marcos rústicos te ayuden a definir el estilo de alguna habitación regístrate en Westwing y te lo contamos. ¡Te esperamos!