Marcos

Marcos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Marcos:la guía Westwing

Las fotos son una parte muy importante de nuestra vida. Gracias a ellas podemos recordar momentos muy especiales y a personas que lo mismo ya no están con nosotros. Una manera tradicional de guardarlas es usar álbumes de fotos los cuáles podemos ver y ojear cuando queramos, aunque ahora con los soportes digitales se está perdiendo esta costumbre y las fotos pasan a almacenarse en ordenadores. No obstante, si es una foto verdaderamente especial la mejor manera de guardarla es ponerla en un marco de fotos para así poder verla todos los días.

En Westwing podrá encontrar entre nuestras numerosas campañas una infinidad de marcos tanto para fotos como de corte más elegante para cuadros. Encontrará desde marcos con colores ligeros para una foto que le recuerde a esas vacaciones en el Caribe, hasta marcos más sobrios para un recuerdo de un evento elegante. Entre marcos de fotos también tenemos collages de marcos y marcos digitales si busca un toque más moderno.

 Marcos-colorados

Modelos de marcos

La mayoría de la gente tiene en casa una buena colección de cuadros y fotos, pero, ¿qué marcos quedan mejor en la pared y cuáles encajan con qué fotos? Todas estas preguntas nos las hacemos antes de enmarcar los cuadros y fotos y colgarlos en la pared. Redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares, en color oro, plateados, negros, blancos, de colores, sencillos y elegantes, pomposos o muy adornados – los modelos, colores, formas y estilos de los marcos de fotos y de cuadros no pueden tener mayor variedad.

Para una buena selección de diferentes modelos y colores, es recomendable guiarse por la decoración interior de la casa. En cuanto a la elección de las formas de los marcos, todo depende de si se quiere utilizar un solo cuadro o fotografía o decorar la pared a modo de galería. En el primer caso, la forma elegida para el marco no es de gran relevancia, ya que este no tiene que combinarse con ningún otro marco. Sin embargo, si queremos crear una especie de galería, las formas elegidas para los diferentes marcos deben estar en consonancia para crear un conjunto bonito y lleno de armonía. Una opción muy original es optar por un marco ovalado de gran tamaño para colocarlo en el centro de la pared, y rodearlo con marcos más pequeños con formas rectangulares.

Materiales para marcos

Los marcos pueden estar hechos de muchos materiales diferentes – marcos de madera, de plástico, de metal, y muchos otros materiales. Cada material tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los marcos de metal son muy sencillos y elegantes, sin embargo, no aportan ese toque de calidez tan perseguido y apreciado en el salón o el dormitorio. Por su lado, los marcos de madera transmiten la naturalidad y calidez propias del material, ayudando a crear un ambiente acogedor y lleno de encanto. Los marcos de plástico gozan cada vez de más popularidad, gracias a su gran oferta de colores y estampados.

Grandes-marcos

Passepartout

Un passepartout es un tipo de cartulina con un recorte que se usa como marco de fotos – la elección de un marco para fotos tradicional o un passepartout, es cuestión de gusto personal. Cierto es, que un passepartout es ideal para enmarcar ciertas obras de arte, especialmente dibujos, gráficos o retratos, ya que este tipo de marco da a la imagen un toque extra de creatividad y originalidad.

Colgar y colocar marcos

Para colgar marcos, no solo se necesitan el propio marco y la foto o cuadro a enmarcar, sino también las herramientas adecuadas. En la mayoría de paredes, es suficiente utilizar un cuelga-fácil como soporte para colgar el marco, sin embargo, los edificios antiguos suelen tener paredes que requieren un taladro y puntas o clavos más resistentes. Otro tipo de herramientas necesarias son un martillo, con el que clavar los clavos en la pared, un nivel para medir las distancias y evitar colgar el marco torcido, un lápiz con el que hacer las marcas, y una cinta métrica en caso de querer colgar más de un cuadro o fotografía. ¿Lo tenemos todo? Si es así, podemos seguir con la planificación y, ¡a colgar cuadros!

¿Cómo te gustaría colgar tus cuadros y fotos? ¿De forma individual, en línea, o a modo de galería? No importa cuál sea tu diseño o idea inicial: haz una plantilla o un pequeño boceto para ver en qué combinación te gustaría colgar tus cuadros y fotos y hacerte una idea de cómo quedarían. Una vez tomada la decisión, coloca los cuelga-fácil en la pared. Utiliza la cinta métrica y el nivel para medir la distancia deseada entre cada marco, y asegurarte de que están en correcta posición. Ahora coloca el marco en su lugar y ¡voilà!: tus fotos y cuadros preferidos colgados a tu gusto.

Marcos-cuadrados

Ubicación de los marcos

¿Crees que todos los marcos deben colgarse en la pared? ¡Por supuesto que no! Los marcos para fotos están especialmente diseñados para colocarse y lucir sobre mesas, cómodas, o estanterías. También puedas dar rienda suelta a tu creatividad y originalidad y puedes buscar ubicaciones más atrevidas, como colgar los marcos del techo con hilos a modo de móviles.

Enmarcar objetos

¿Cuál es tu equipo de fútbol preferido, el Real Madrid o el FC Barcelona? ¿Son los Rolling Stones o Madonna uno de tus ídolos musicales? ¿O tienes alguna pequeña prenda de ropa de bebé que te traiga muy buenos recuerdos? Si tienes una pasión, ¡enmárcala! Existen marcos para enmarcar pequeños objetos especiales y darles la posición de honor que se merecen. A diferencia de los marcos para fotos o cuadros convencionales, este tipo de marcos permite enmarcar objetos con un grosor de hasta cinco centímetros.

Marcos para fotos digitales

Los marcos digitales son cada vez más populares. Con ayuda de una memoria USB o una tarjeta SD, las fotos se pueden pasar a un marco de fotos digital y seleccionarlas para hacer una presentación de diapositivas.

Marcos-originales

Marcos plegables

Un marco plegable es un tipo de marco muy práctico, ya que se le puede dar una gran cantidad de usos diferentes. Por ejemplo, se puede utilizar para enmarcar posters o grandes carteles en oficinas y despachos. Una gran ventaja, es que las fotografías o imágenes se pueden reemplazar muy rápidamente, siempre adaptándose a su tamaño.

Marcos de fotos estilo antiguo

El estilo vintage es el preferido de muchos especialistas en decoración. A todos nos gusta conservar recuerdos de nuestros antepasados y los conservamos con mucho cariño. Parece que los elementos de inspiración vintage nunca pasan de moda. ¿Te has planteado decorar tu espacio con marcos de foto estilo antiguo?

Sobre una mesa auxiliar, la cómoda, una vitrina o la mesita de noche, los marcos de fotos estilo antiguo darán un toque de originalidad en casa. Completa el espacio con fotografías en blanco y negro o fotografías en sepia. ¡Dejarás a tus invitados boquiabiertos!

Marco de fotos digital simple

Este marco, particularmente, solo puede mostrar fotos en formato JPEG. La opción más interesante es la de poder programar las fotos que vas a mostrar y los intervalos de tiempo que quieres que pasen entre foto y foto. Más que un marco de fotos es una presentación de diferentes fotos. ¿Para qué vas a elegir solo una foto de tu viaje cuando puedes ponerlas todas?

Marcos-actuales

Marco de fotos digital multimedia

Este marco tiene, además de las funciones del marco de fotos digital simple, la capacidad de reproducir música y vídeos. Es la versión mejorada del anterior. ¡Ahora puedes exponer fotos con música! ¡Hasta vídeos! Un marco de fotos digital de este calibre sigue llamándose marco de fotos, aunque realmente tiene funciones dignas de otros dispositivos. ¿Qué te parecería poder usar Internet en tu marco de fotos?  ¡Sencillamente increíble! Con este marco de fotos digital todo es posible: puedes exponer tu fotos, ¡o descargártelas! Y eso no es todo, compártelas en tus redes sociales, utiliza canales RSS, y mucho más. Si te gusta el mundo de la electrónica, ¡uno multimedia no puede faltar!

Algunos de estos marcos de fotos digitales multimedia están preparados para actuar como receptores DVB-T (difusión de vídeo digital), o sea, que tienen su propio dispositivo digital terrestre incorporado ¡podemos utilizarlos como una tele!

Marco de fotos digital con batería

Los modelos de marcos de fotos digitales con batería se han diseñado para evitar el cable que habitualmente lo acompaña. La ventaja de tener un modelo sin cables es que podemos poner el marco de fotos digital en cualquier sitio, sin tener que depender de lo cerca que quede una toma de corriente. Con esta libertad podemos situarlas en cualquier sitio, hasta en el exterior.

Las baterías son recargables, por lo que no tendrás que gastarte dinero en comprar baterías nuevas.

Marcos-pequenos

Marco de fotos digital con control remoto

Como hemos visto hasta ahora, un marco de fotos digital puede tener muchas funciones, es por ello que se ha diseñado un control remoto específico para ellos. Ahora puedes cambiar de foto, de música, hasta de canal de televisión si tu marco tiene esta función.

Con los marcos de fotos digitales dispondrás de una gran variedad de fotos a tu alcance, y muchas funciones más.

Marcos de fotos para comunión

Las fotos de comunión son un recuerdo muy especial que rememora un gran día, sobre todo para los niños protagonistas. Para que las fotografías luzcan como deben, es necesario escoger un marco adecuado. Aquí te mostramos algunas ideas de marcos de fotos para la primera comunión:

  • Clásicos: de madera, aluminio o cristal, los marcos de fotos para comunión clásicos tienen undiseño convencional que no falla. Con motivos relacionados con este día y símbolos pertenecientes a la religión, los marcos clásicos nunca pasan de moda como regalos para los invitados en este día tan señalado.
  • Con motivos ligeros: ¿buscas unosdiseños más actuales? Sin dejar de lado la inocencia como esencia de estos marcos, actualmente puedes encontrar estilos muy variados para unos marcos de fotos para comunión. Por ejemplo, acertarás de lleno con unos marcos sencillos decorados con una ramita de lavanda o unos grabados de sombreros.
  • Personalizados: para unos marcos inolvidables, la mejor decisión es grabarlos con unosdiseños elaborados por ti misma e inspirados en los gustos del pequeño o la pequeña, ¡sorprenderás a todos los invitados con unos marcos únicos!

marcos-ovalados

Marcos ovalados: captura el momento

Los marcos ovalados fabricados en madera son unas de las soluciones que mejor calidad ofrecen a la hora de exhibir una fotografía, aunque también se pueden encontrar un gran número de modelos de marcos ovalados fabricados en metal, con acabados dorados o plateados que hechizarán al espectador tanto o más que las fotografías por sí mismas.

El amplio abanico de tamaños de marcos ovalados disponibles te ayudará a encontrar el soporte que mejor se ajusta al tamaño de tu fotografía. Con modelos grandes, medianos y pequeños podrás enmarcar desde imponentes láminas hasta fotografías de tamaño carnet. Si no obstante la instantánea resulta más pequeña que los marcos ovalados puedes hallar una elegante solución en los paspartús.

Marcos ovalados: el escenario ideal

El término paspartú lo hemos tomado prestado del francés passepartout y viene a decir literalmente “pasa a través de todo”. En el arte de la fotografía o la pintura, un paspartú hace referencia a una hoja de papel o cartulina que se colocan detrás de la fotografía o imagen cuando el marco es más grande que estas.

De esta manera podremos combinar los marcos ovalados con fotografías cuadradas y rectangulares de una manera armónica. También es importante que el paspartú se integré con los colores de la fotografía y los marcos ovalados. Si la fotografía tiene una tonalidad clara, deberemos escoger marcos ovalados luminosos y un paspartú más oscuro. Mientras que si los marcos ovalados son de una tonalidad más oscura, al igual que la fotografía, un paspartú de papel blanco brindará la puesta en escena perfecta.

Los marcos ovalados nos aportan la superficie ideal para exhibir nuestras mejores fotografías y retratos. Regístrate ahora en el club de compras online de Westwing y obtén acceso instantáneo a nuestras mejores campañas de decoración.

Regístrate gratis en Westwing para conocer sus ofertas exclusivas.