Marinero

Marinero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Marinero:la guía Westwing

Cuando cogemos una caracola y la acercamos a nuestra oreja nos parece escuchar el sonido del mar a lo lejos. Aunque sepamos que se trata de un efecto sonoro que se produce porque el sonido vibra dentro de ella, es una sensación muy relajante. Sin embargo, no necesitamos ir a la costa ni coger una caracola para sentir que estamos en el mar. Con una serie de muebles marineros y elementos decorativos haremos que en nuestra casa se respire la brisa del mar.

 

En Westwing nos encanta el estilo marinero porque nos transmite paz y tranquilidad. Podemos desconectar de nuestra ajetreada rutina y sentirnos de vacaciones en nuestra propia casa. Utilizando elementos decorativos y muebles de mimbre, como sillones o incluso cestas, podremos crear este ambiente tan especial. También podemos completar la decoración con cuadros o láminas de playas paradisíacas o acantilados. ¡Déjate inspirar por el mar y dale a tu casa un look marinero!

marinero

Colores azules y blancos, materiales naturales y muebles y accesorios que tengan alguna relación con el mar o la playa. Combinando todo esto de la manera adecuada podremos conseguir traer todo el encanto del estilo marinero a nuestra casa. A la gente que le gusta la tranquilidad y el estilo de vida sereno que representa el mar, apreciarán sin duda poder tener esto al llegar a casa.

LOS COLORES DEL ESTILO MARINERO

El estilo marinero enfatiza en la mayoría de su decoración los colores del mar. Por eso, casi todo luce en blanco y azul. Representa la paz y la tranquilidad del agua del agua cristalina y la espuma del mar al formar las olas. Con ello, nos transmite toda la elegancia y la paciencia del mar, todo aquello que sentimos y anhelamos de nuestros paseos por la playa, las gaviotas volando, el barco llegando a puerto o la paz de caminar solos por la orilla de la playa.

Estos dos colores principales del estilo marinero, blanco y azul, combinan muy bien con reflejos rojos y verdes. Los accesorios en oro y plata también son bienvenidos y sirven para refinar el aspecto global de la decoración inspirada en el mar. Así, conseguiremos una maravillosa decoración igual que en los cruceros de lujo. Pero no solo eso, en el estilo marinero también puedes utilizar tonos pastel para conseguir un look romántico y soñador.

LOS MATERIALES DEL ESTILO MARINERO

El estilo marinero trae consigo todo lo que puedes encontrar cerca del mar, por lo que sus materiales son los mismos que podemos ver en la costa. Madera, lino y algodones, latón y otros metales, redes, arena, cal, mimbre… No hay límites. ¡Déjate inspirar por el mar!

Para conseguir un estilo marinero auténtico, lo mejor es pintar a mano maderas naturales, con una mirada fresca y flotante, que deje una huella del aire salado y la brisa del mar. Combinar los muebles de estos colores con detalles y accesorios de algodón natural y lino refleja la frescura del mar. También los muebles de ratán encajan perfectamente, y los accesorios de latón pulido pueden servirnos como lámparas o elementos decorativos, para lo cual también son perfectos las conchas o cualquier planta de mar o animal marino.

estilo marinero

IMPLEMENTAR EL ESTILO DE VIDA MARINERO

Para recrear el ambiente marinero en tu casa no tienes que renovar todo el espacio. Con unos simples cambios podrás llevar el mar a tu propia casa.

1. Techos / suelos
Si tienes madera en el suelo o en el techo, simplemente pintándolos de color blanco con algunos motivo azules conseguirás la sensación del estilo marinero, además de dar una mayor sensación de espacio.

2. Textiles
Unos cojines nuevos, cortinas y otros textiles para la casa pueden transformar una habitación con muy poco esfuerzo. Cojines con colores azules y blancos y detalles marineros como anclas, faros o cuerdas anudadas hacen que el ambiente marino llegue a casa instantáneamente. Para las ventanas usa cortinas blancas y largas hasta el suelo, que floten en un espacio aireado transmitiendo una sensación de frescura.

3. Muebles
¿Te gustan los muebles de época o el estilo Shabby Chic? Si es así, ¡perfecto! Estos estilos combinan a la perfección con el estilo marinero. La pequeña cómoda o esa mesa auxiliar que no sabías cómo utilizar hasta ahora, podrás convertirlas en auténticas joyas de tu estilo marinero. Accesorios marítimos como un pequeño faro, un barco de vela, una bandeja de conchas marinas o botellas de vidrio, se pueden aprovechar perfectamente.

ESTILO MARINERO PARA ESPACIOS EXTERIORES

No te limites sólo al interior de tu casa, recrea el estilo marinero o navy también en el exterior. Si dispones de una terraza, un jardín o un porche, aprovéchalo y conviértelo en el espacio exterior marinero ideal. Aquí van algunos consejos:

Paredes blancas y telas frescas. Algodones, lonetos y linos son las mejores opciones para cubrir un sillón a rayas blancas y azules o para el almohadillado de las sillas. No te olvides de cojines y hamacas. Los toldos también van muy bien para espacios exteriores de estilo marinero. Marca la diferencia con pequeños detalles como faroles, figuras en forma de conchas, salvavidas decorativos o hasta alguna planta colgante. ¡Échale imaginación!

¡Déjate llevar por la magia del mar y dale a tu casa un estilo marinero!

marinero

Próximas campañas