Mármol

Mármol

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mármol:la guía Westwing

Palacios y estatuas griegas y romanas, fuentes árabes, patios renacentistas, casas victorianas… El mármol natural siempre ha sido un material muy empleado en la construcción de edificios monumentales, ornamentos y ha sido también muy codiciado por las clases pudientes. Hoy en día su precio no es tan inalcanzable y está al alcance de más personas el poder tener esta piedra tan codiciada por la arquitectura y el interiorismo en la casa. El mármol natural es un material sobre todo utilizado en suelos y elementos decorativos. Si queremos darle un toque más distinguido a nuestra vivienda o nos gusta un estilo decorativo más clásico, el mármol es lo que estamos buscando. Suelos blancos y relucientes de mármol natural, estatuas inspiradas en el mundo antiguo… A la exquisita elegancia del mármol natural hay que sumarle la facilidad de su cuidado, ya que es un material duradero y limpio.

El mármol natural es esa piedra tan soberbia que le da ese toque majestuoso a la casa. No obstante, también es un material recurrente para la decoración de los jardines y demás espacios exteriores. ¿Se imagina tener una piscina en el patio de su casa decorada con motivos de mármol como estatuas o fuentes? ¡Daría la impresión de estar bañándose en unas termas romanas!

PROPIEDADES DEL MÁRMOL

• Durabilidad: el mármol natural es una piedra de gran durabilidad, que puede durar en perfecto estado más de 20 años.

• Mantenimiento: el mármol natural es muy fácil de limpiar y de mantener. No requiere una limpieza diaria como otros materiales, pues puede estropearse y desgastarse.

• Resistente: al igual que durable, el mármol natural es una piedra bastante resistente al paso de las personas y objetos.

• Valor decorativo: el mármol natural posee un valor decorativo incalculable, en parte debido sobre todo al aspecto de armonía, limpieza y orden que transmite a las habitaciones.

• Colores: dependiendo del acabado del mármol natural, podemos encontrar esta piedra en una amplia variedad de colores y texturas, como por ejemplo podremos encontrar mármol blanco, marrón, pardo, rosado, amarillo, verde, etc. Otra característica del mármol natural, es que no todas las piedras de mármol presentan el mismo veteado, por lo que podremos jugar con este factor y combinar distintas piedras de mármol para formar dibujos ornamentales.

• Adaptabilidad: el mármol también se caracteriza por ser una piedra ornamental que se adapta a todo tipo de estilos. Podemos emplear el mármol natural para conseguir un estilo minimalista, como para crear un estilo de corte más clásico.

EL MÁRMOL EN LA ANTIGÜEDAD

El mármol es una piedra ornamental que siempre está en boga y su historia se remonta a 600 años antes del nacimiento de Cristo. Los antiguos griegos comenzaron a utilizarlo allá por el siglo VI antes de Cristo sobre todo en la escultura. La solidez del mármol ha propiciado que muchas de las estatuas de los grandes maestros griegos perduren hasta nuestros días.

Los romanos también usaron bastante la piedra del mármol en la construcción de sus edificios caracterizados por su apariencia colosal y titánica. Algunos de sus edificios se han conservado en bastante buen estado hasta nuestros días, como es el caso del Coliseo.

No obstante, no hay duda sobre cuál es el edificio en mármol natural más conocido de todos los tiempos: el Taj Majal. Este colosal mausoleo indio está construido en su totalidad en mármol blanco. Quizás sea el mármol lo que más distinción le da a este símbolo internacional del amor, ya que fue construido por un marajá en honor de su fallecida esposa.

TIPOS CONOCIDOS DE MÁRMOL

Existe una infinita variedad de mármoles por todo el mundo, caracterizándose sobre todo según el origen del mismo. Algunos de los mármoles más famosos son los siguientes:

• Mármol natural de Macael: este mármol natural procedente de la localidad almeriense de Macael se caracteriza por poseer un color blanco puro y absoluto. Esta piedra ha sido utilizada para la construcción de la Alhambra, así como para el hotel Burj al Arab en Dubai.

• Mármol natural de Carrara: este tipo de mármol mundialmente conocido procede de las canteras italianas de Carrara. La explotación de estas canteras se remonta a la Edad de bronce. Los rasgos característicos de este mármol es su blanco brillante o su aspecto con tonalidades azuladas y grisáceas. Fue el mármol más utilizado por los romanos o por los genios renacentistas, el mismo que escogió Miguel Ángel para la elaboración de su David.

Ya sea para el suelo o paredes de nuestra casa, la decoración de interiores o de nuestro jardín, el mármol es una elección que nunca se pasa de moda y cuya elegancia y majestuosidad nos acompañarán durante bastante tiempo.

 

Próximas campañas