Marsala

Marsala

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Marsala:la guía Westwing

Marsala es el color de 2015. Este rojo terroso ha sido elegido por la prestigiosa empresa Pantone como el color tendencia de este año. Este tono, inspirado en el del vino italiano de Marsala, va a invadir todos nuestros diseños y complementos y por supuesto, es ¡desde ya! el color estrella de nuestra casa. Pon unas gotas de tonos Marsala en todos tus espacios y enseguida sentirás cómo te invade la calidez y el sabor de un ambiente natural y acogedor.

En Westwing prestamos siempre atención a las tendencias y por eso el color Marsala nos encanta. Aquí os presentamos algunas de las propuestas más cool del momento para vuestra casa y algunas ideas inspiradoras, todas en toques Marsala. ¡Déjate seducir por el color del año!

MARSALA EN EL INTERIOR

Sútil, seductor y con cuerpo. El Marsala, una combinación entre los rojizos terrosos con un toque de burdeos e incluso de rosa, es una de las mejores opciones y más novedosas para decorar el interior de nuestra casa. Es un color, que como el vino Marsala, trae a nuestros espacios calidez y sofisticación. Ideal para todos los espacios.

En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institut, se trata de un color idóneo para decorar todos los entornos, de la cocina al salón sin olvidar el recibidor o vestir nuestros armarios. Asegura Eiseman que “su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores”.

De esta manera, el color Marsala puede vestir una de las paredes de nuestro salón para que acompañe a uno de los sofás tapizados también en este color. En cuanto a los accesorios podemos combinar fácilmente unos cojines en color Marsala con otros de tonos marrones, anaranjados e incluso azules, o decorar la mesa del comedor con unos jarrones de cristal o unas prácticas bandejas.  Algunas notas de Marsala en las cortinas o en las alfombras darán a nuestra casa ese toque de calidez que buscamos.

No nos olvidamos de la cocina. Aquí se multiplican las opciones. No sólo podemos incorporar este color a los textiles propios de este espacio: servilletas, manteles o cortinas. Una opción es tener los utensilios y aparatos de cocina de color Marsala. Y ¿qué tal una lámpara metalizada de este color? Este color va a salpicar tu casa de armonía y calidez como un buen sorbo de vino.

Marsala

ORÍGENES DEL COLOR MARSALA

Ese color tan característico que entremezcla el rojo terroso y burdeos, se inspira en la tonalidad del vino siciliano del mismo nombre. Su Denominación de Origen es del año 1969, pero el nacimiento y éxito del Marsala surgió a finales del siglo XVIII. Fue en 1773 cuando un comerciante inglés llamado John Woodhouse, llegó a Marsala y conoció este vino.

Woodhouse se quedó prendado de este rico caldo de la zona y decidió exportarlo a Inglaterra. Fue tal el éxito que el comerciante creó su propia empresa para comercializarlo. El sabor y la apariencia tan característica del vino de Marsala procede de su proceso de envejecimiento en barricas de roble, mediante un método muy similar al del Jerez.

Después de años de comercialización del vino por los ingleses, los empresarios italianos se dieron cuenta de su potencial y comenzaron a poner en marcha ellos mismos sus bodegas. Pronto el vino Marsala se hizo conocido en todo el mundo y hoy en día es uno de los caldos italianos más conocidos.

Próximas campañas