¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Martillo de carne:la guía Westwing

El martillo de carne, también conocido como ablandador o mazo de carne, es un utensilio básico para cocinar que se emplea en cocinas de todas partes del mundo. Este accesorio se utiliza para ablandar la carne en el momento justo antes de cocinarla, de manera que resulte un plato tierno y fácil de cortar.

Anímate a cocinar esa sabrosa receta de carne que tanto te gusta, ¡no tienes por qué esperar a una ocasión especial! Prepara una cena romántica, invita a algunos amigos o date un pequeño homenaje con un plato exquisito. Para prepararlo, hazte con un martillo de carne y todos los utensilios necesarios para tu cocina con Westwing.

COCINA PLATOS INTERNACIONALES CON UN MARTILLO DE CARNE

El martillo de carne posee una pesada cabeza de madera o metal con pequeños picos que facilitan que la carne se ablande poco a poco con cada golpe, ya que de este modo se rompen las fibras. Este accesorio se utiliza, especialmente, con trozos de carne que van a ser cocinados fritos o a la brasa. ¿Tienes ya pensada la receta que vas a cocinar? Te damos algunas ideas para que prepares un plato de lo más suculento:

  • Un menú con sabor austríaco: prepara una cena inspirada en este país y, como plato principal, cocina un delicioso Schnitzel. Se trata de un filete de ternera, ablandado previamente con un martillo de carne, rebozado en pan rallado, harina y huevo. Para el acompañamiento, prepara una ensalada de patatas y corta unas rodajas de limón para poner por encima.
  • EEUU, algo más que hamburguesas: un plato típico de la cocina del sur de Estados Unidos es el chicken fried steak. A pesar de parecer un plato de pollo, es un filete de vacuno frito en la sartén. Para su preparación, es imprescindible que lo ablandes previamente con un martillo de carne. Decora tu casa acorde para la ocasión con la clásica bandera de barras y estrellas al más puro estilo americano.
  • ¡Al rico bistec!: viaja directamente a la soleada Toscana con un plato típico de esta zona de Italia, el bistec a la Fiorentina. Debido al gran grosor del filete, es recomendable utilizar un martillo de carne para ablandarla. Para aderezar el bistec, solo necesitas un poco de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y algunas hierbas.

CÓMO ESCOGER EL MEJOR MATERIAL

Acero, madera, complementos de silicona… ¿Cuál es el material más adecuado para un martillo de carne? Todos son correctos y cumplen su función a la perfección, sin embargo, el metal es un material menos poroso que la madera, lo que facilita su limpieza y el mantenimiento con el paso del tiempo. Para poder sujetar mejor el martillo de carne, excoge un modelo con mangos de silicona para evitar que se resbale.

Sorprende a tus invitados con unos platos diferentes y exóticos. Descubre muchas más ideas con Westwing.