Mecedoras vintage

Mecedoras vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mecedoras vintage:la guía Westwing

Las mecedoras son muebles con un encanto especial. Solamente son dos láminas curvadas las que las diferencian de las sillas pero eso parece ser suficiente para ofrecer esa calidez y comodidad tan característica de ellas.

Las mecedoras no son muebles nuevos por lo que podremos encontrar mecedoras vintage de otras décadas e introducirlas en nuestra decoración actual. En Westwing te contamos las claves de estas mecedoras vintage para que las tengas en cuenta a la hora de tu elección. ¡No te pierdas ningún detalle!

MECEDORAS VINTAGE ORIGINALES Y RESTAURADAS

En los últimos años parece que se ha vuelto a instaurar el uso de las mecedoras en porches, jardines e interiores, ¡pero no es algo nuevo! Las primeras mecedoras vienen del siglo XVIII y con los años han ido cambiando hasta llegar hoy en día a nuestras manos. Si tienes casa en el pueblo o tus abuelos viven en el campo es probable que hayas conocido mecedoras más antiguas. ¿Por qué no te haces con ellas y las introduces en la decoración de estilo vintage de tu casa? ¡Las mecedoras vintage serán el centro de todas las miradas en tu sala de estar!

  • Mecedoras vintage de madera

Si has conseguido hacerte con una mecedora vintage seguramente esta sea de madera ya que son las más comunes y la resistencia de este material hace que el paso de los años no cause demasiados estragos en él. Las mecedoras vintage de madera son perfectas para introducirlas en diferentes estilos decorativos y no únicamente en el vintage y podrás introducir tanto las originales como las mecedoras vintage restauradas. Estas últimas te permitirán mejorarlas, darles un aspecto nuevo y cuidado y combinarlas en incluso más estilos. ¿Te imaginas lo bien que quedaría una mecedora vintage blanca en tu dormitorio romántico? ¿Una mecedora rosa pastel en tu salón shabby chic? ¡Las mecedoras vintage de madera te ofrecen un mundo de posibilidades!

  • Mecedoras vintage de ratán

La madera no es el único material de las mecedoras vintage, ¡no te olvides del ratán! En este caso las mecedoras vintage tendrán una estructura de madera resistente pero tato el respaldo como el asiento en sí serán de ratán. Conseguirás un aspecto rústico y vintage al mismo tiempo que rememorará las viejas sillas de la casa del campo, ¡hazte con una de estas mecedoras! El ratán es un material natural mucho más resistente que el mimbre, por lo que no es tan complicado encontrar mecedoras vintage de este material. SI quieres la mecedora perfecta y compatible con la mayoría de estilos actuales decántate por mecedoras vintage con la estructura pintada en blanco y que el ratán mantenga su color natural. ¡Un acierto seguro!

 

Si lo que buscas es un elemento que marque la diferencia y cree un espacio cálido y visualmente atractivo las mecedoras vintage son tus mejores aliadas. Regístrate en Westwing y te contamos todos nuestros secretos sobre los diferentes muebles vintage.