¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Medidor de espaguetis:la guía Westwing

Has probado todo tipo de técnicas, lo has intentado en innumerables ocasiones pero… sigues sin acertar con la cantidad de espaguetis. Y es que nunca sabemos si esta vez volveremos a quedarnos con hambre o cocinaremos pasta para toda una semana. ¡Hasta ahora! Hazte con un medidor de espaguetis y acierta siempre con las cantidades.

Para cocinar la cantidad exacta de espaguetis, es necesario que cuentes con un medidor de espaguetis entre tus utensilios de cocina. Descubre con Westwing las ventajas de este útil accesorio y elabora los platos de pasta más sabrosos. ¡No te lo pierdas!

SIEMPRE LA CANTIDAD EXACTA

Cómo saber si hemos escogido la cantidad necesaria de espaguetis es una asignatura pendiente en muchas cocinas, y cada uno ha desarrollado su propia táctica para acertar: un puñadito, una pizca, un pellizco… ¿Sigues sin encontrar la tuya? No te preocupes, en Westwing tenemos una infalible, el medidor de espaguetis. ¡Prepara tu mejor receta de pasta y triunfa entre tus invitados! Aquí te mostramos algunas ocasiones en las que un delicioso plato de espaguetis es la mejor opción:

  • ¡Reunión de niños en casa!: para esos días de verano en los que los amigos de tus pequeños van a pasar el día a casa, es preferible preparar platos que les resulten agradables y que puedan disfrutar, por ejemplo, la pasta. Mide con tu medidor de espaguetis qué cantidad vas a necesitar y cocina unos deliciosos espaguetis con tomate para chuparse los dedos. ¡No te olvides del queso!
  • Un día con prisas: la pasta, al ser un plato sencillo y cocinarse rápidamente, es muy recurrido para esos días en los que llegas a casa con prisas y no tienes tiempo para preparar platos demasiado elaborados. Utiliza la medida más pequeña de tu medidor de espaguetis para cocinar solo para ti.
  • Guarda tus platos para el día siguiente: si lo prefieres, puedes usar el medidor de espaguetis para cocinar comida de más y, de esta manera, tenerla lista para comer al día siguiente o cuando la necesites. Escoge una medida intermedia y prepara una cantidad para 2 o 3 personas. Guarda lo que sobre en una fiambrera o táper y consúmelo en los próximos días.

FABRICA TU PROPIO MEDIDOR DE ESPAGUETIS

Un medidor de espaguetis es un utensilio que puedes fabricar fácilmente en casa con materiales como cartón o plástico rígido. Utiliza la medida de la boca de una botella para guiarte. Esta será la cantidad justa para un plato de espaguetis. Si quieres que tu medidor de espaguetis dure mucho más tiempo, refuérzalo con plástico de botellas recicladas.

Descubre muchas más ideas para que tu cocina sea de lo más funcional con Westwing.