¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mesa de ping pong:la guía Westwing

Cuando hace buen tiempo no hay nada mejor que salir a hacer deporte al aire libre, como andar en bicicleta, dar un paseo por el campo o correr por la arena de la playa. Sin embargo, cuando hace mal tiempo y no nos apetece salir de casa también contamos con otras alternativas. Por un lado podemos hacernos con algunas máquinas y aprovechar el gimnasio en casa. Por otro lado, podemos montar una sala de juegos y dedicar las tardes lluviosas de invierno a jugar a los dardos, al futbolín o al ping pong.

En Westwing nos gusta que nuestros invitados disfruten de una agradable velada en nuestra casa. No hay nada mejor que sentarse ante la mesa del comedor rodeados de nuestros amigos y familiares para disfrutar de una comida casera. Y después, ¿por qué no jugar una partida al ping pong?

Mesa de ping pong: un poco de historia

A pesar de que el ping pong sea un deporte muy extendido en Asia, fue inventado en Inglaterra a finales del siglo XIX por un ingeniero británico llamado James Gibb, quien introdujo desde América las pelotas de lo que hoy conocemos como ping pong. Gibb le dio el nombre de ping pong a este deporte por el sonido que hacían las pelotas al chocar contra la superficie de la mesa y de la raqueta. Ya en 1901 se comenzaron a celebrar los primeros torneos de ping pong y se creó la Asociación Inglesa de Ping Pong.

Posteriormente, en 1926, se celebró en Londres el primer campeonato del mundo de ping pong en el que participaron países como Hungría, Austria, Inglaterra, Checoslovaquia y Alemania. Posteriormente junto con la evolución de los materiales y las técnicas, los asiáticos comenzaron a practicar ping pong y pronto se convirtieron en los maestros del ping pong mundial.

Características de la mesa de ping pong

La mesa de ping pong es una mesa rectangular que debe cumplir una serie de características concretas como ser completamente plana y proporcionar un bote de 23 centímetros. Normalmente las mesas de ping pong suelen estar fabricadas en colores oscuros entre los que el verde y el azul son los más comunes. Este tipo de mesa también tiene que contar con una pequeña red en el centro que divide el campo en partes iguales.

Partidos de ping pong

Por lo que respecta al modo de jugar a ping pong existen dos modalidades: el ping pong individual y el ping pong en parejas. El juego comienza con un saque y este solo será válido si no golpea la red y si golpea primero el campo del jugador o jugadores y después pasa al campo del oponente u oponentes.

Maneras de usar la raqueta de ping pong

En el juego del ping pong existen tres variantes a la hora de sujetar la raqueta durante el juego, a continuación te presentamos estas maneras:

  • Manera europea o clásica: en esta modalidad la raqueta de ping pong se sujeta como la raqueta de tenis pero colocando el dedo índice en la cara exterior de la misma, esto permite que se puedan usar ambos lados de la raqueta de ping pong durante el juego.
  • Manera china: en esta forma los dedos índice y pulgar se colocan juntos sobre la parte exterior de la raqueta de ping pong mientras que los otros tres dedos están juntos y flexionados en la parte interior de la raqueta.
  • Manera japonesa: esta modalidad es bastante parecida a la manera china, solo que los dedos índice y pulgar se encuentran en contacto y los otros tres dedos están más abiertos.

Próximas campañas