Mesas de salón

Mesas de salón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mesas de salón:la guía Westwing

Los salones son una de las habitaciones más importantes de la casa para reunirse en familia o con amigos a disfrutar de un rato agradable charlando y compartiendo buenos momentos. Los muebles son los que hacen que cada salón sea lo que es, un lugar acogedor lleno de elegancia y detalles hogareños. Mesas de salón, sillas, sofás, sillones, armarios, cómodas y estanterías son algunas de las piezas que componen el mobiliario de cualquier salón.

Mesas de comedor

¿Tienes un salón con una superficie bien amplia? Entonces este es el lugar ideal para integrar un pequeño comedor. Una mesa de comedor utilizada como mesa de salón no solo es ideal para sentarse a comer, sino que ofrece un espacio más para la comunicación. Este tipo de mesas de salón son perfectas para pasarse horas conversando y manteniendo agradables tertulias con amigos y familiares.

Sillas y mesas de salón

Mesas de salón¿Qué es lo que no puede faltar acompañando las mesas de salón? ¡Por supuesto, unas bonitas y cómodas sillas! Sin sillas, cualquier tipo de mesa pierde todo su sentido y función principales. Con un bonito juego de sillas colocadas alrededor de las mesas de salón, éstas reciben un carácter comunicativo y acogedor.

Por lo general, las sillas y mesas de salón se pueden comprar en conjunto, garantizando un juego completo que combina estilo y diseño para llenar de elegancia cualquier salón.

Mesas de centro

¿Un salón con un sofá y un sillón de lo más cómodos sin una mesa de centro que los acompañe? ¡Esto sería algo inconcebible! Las mesas de centro son las encargadas de completar el cuadro general del conjunto de asientos de un salón.

¿Dónde colocaríamos nuestra copa de vino, un pequeño snack y el mando a distancia para disfrutar de una noche relajante viendo la televisión, si no tuviésemos una mesa de centro? Pero las mesas de centro no tienen un carácter exclusivamente funcional, sino que son los muebles perfectos para dar un toque de estilo muy diferente y personal al salón.

Además de su funcionalidad y aspecto, la altura de las mesas de salón es un factor de gran importancia. Lo más recomendado es elegir la altura dependiendo de la altura de los sofás o sillones. ¿Tienes un sofá con un asiento más bien bajo? Entonces decántate por una mesa de centro de poca altura, quedará mucho más cómoda y servicial. ¡Todas son estupendas y puedes encontrarlas a buen precio!

Mesas auxiliares como mesas de salón

Además de las ya mencionadas mesas de comedor y mesas de centro, las mesas auxiliares son modelos muy recurridos para utilizar como mesas de salón. Lo ideal es que las mesas de salón combinen en estilo y color, creando un conjunto armonioso y elegante. Por eso, existe la posibilidad de comprar las mesas auxiliares y las mesas de centro en conjunto, asegurando un look homogéneo y lleno de estilo para este tipo de mesas de salón.

Al igual que las mesas de centro, las mesas auxiliares tienen un carácter funcional y siempre quedan mejor cuando van acompañadas por otros modelos de mesas similares. ¿Quieres una de color blanco o negro?

Decoración de mesas de salón

Una impresionante mesa de madera maciza, o una llamativa mesa de salón hecha de otros materiales son piezas que no necesitan muchos abalorios o accesorios para destacar en el conjunto de la sala de estar. Sin embargo, existen otro tipo de mesas de salón que, con la decoración adecuada, pueden llegar a ser el elemento central del salón, o incluso de la casa.

Un bonito mantel con estampados y colores llenos de vida, un camino de mesa sobre el que colocar un jarrón con flores frescas, velas perfumadas o un pequeño conjunto de porcelana, son elementos perfectos para decorar las mesas de salón.

Lo más importante a tener en cuenta en la decoración de mesas de salón – especialmente mesas auxiliares o de centro – es no sobrecargarlas con accesorios y elementos decorativos, ya que en lugar de dar un toque elegante y personal al conjunto, conseguiríamos el efecto contrario.

Para lucir una buena decoración, existen mesas de salón especialmente diseñadas para ello. Este tipo de mesas de salón suelen tener en el centro del tablero una placa de cristal adicional, ideal para llenarla con diferentes accesorios y objetos de decoración, como pequeñas antigüedades, motivos veraniegos en forma de conchas o arena, pétalos de flores, y todo tipo de elementos decorativos que se nos ocurran.

Próximas campañas