Mesas para balcones

Mesas para balcones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mesas para balcones:la guía Westwing

Los balcones son espacios abiertos al exterior que constituyen una posibilidad increíble para diseñar un ambiente a nuestra medida en nuestra casa. Resulta indispensable, pues, conjugar los elementos que compongan nuestro espacio en la forma correcta para dar lugar a nuestro propio estilo.

Es por ello que las mesas para balcones resultan ser muebles esenciales en la armonía y sintonía de nuestro balcón. No dudes en descubrir las mesas para balcones y mucha más información en tendencias en decoración gracias a nuestra página web: ¡regístrate en Westwing y mantente a la última moda!

Mesas para balcones: el centro del balcón

Los balcones son una parte fascinante de nuestra casa, ya que son los espacios en los que podemos disfrutar de encontrarnos al aire libre y disfrutar del ambiente que rodea nuestra vivienda, por lo que su diseño no sólo ha de tener en cuenta esa utilidad de este espacio exterior, sino que además debe reflejar nuestro estilo y respetar la funcionalidad que queremos darle a este espacio tan especial. Así pues, no debemos olvidar la importancia de las mesas para balcones, las hay de todos tipos: mesas metálicas para balcones, mesas de madera para balcones, mesas bajas para balcones, mesas de comedor para balcones, etc.

mesas de madera para balcones

Las mesas para balcones son un elemento fundamental en el diseño de terrazas y balcones, ya que, son el centro esencial del balcón. Complementando la mesa con unas sillas, lograremos un espacio de reunión con nuestros seres queridos en los que disfrutar de las tardes de verano en buena compañía. Pero a la hora de elegir mesas para balcones, hemos de tener en cuenta una serie de factores.

¿Cómo elegir tu mesa para el balcón?

Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta una serie de características que nos sirvan como orientación para diseñar nuestro balcón ideal:

  • En primer lugar, es indispensable tener en cuenta el espacio del que disponemos a la hora de elegir mesas para balcones: no tendremos las mismas posibilidades en balcones pequeños que en aquellos que sean espaciosos y cuenten con una parte ajardinada, por ejemplo. En consecuencia, las mesas para balcones que elijamos deberán tener un tamaño acorde al del balcón.

mesas para balcones pequeños

  • Es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar a la mesa. No todas las mesas sirven para reunir comensales a su alrededor, podemos poner mesas auxiliares, mesas bajas para balcones que sirvan para colocar nuestras plantas y flores favoritas, mesas sobre las que jugar, mesas de trabajo, etc. Es esencial determinar qué uso vamos a dar a una mesa antes de adquirirla, para elegir una mesa para balcones que encaje con las características que buscamos.

mesas bajas para balcones

  • Otro factor a considerar son los muebles que van a acompañar a nuestra mesa, ya que la decoración debe ser uniforme y respetar un mismo estilo entre sí y con el resto de la casa. Por ejemplo, si nuestra casa está diseñada con estilo minimalista, sería incoherente diseñar un balcón y un jardín lleno de colores y texturas.
  • Finalmente, la comodidad es fundamental: si bien la decoración es indispensable, las sillas y nuestras mesas para balcones han de ser cómodas para lograr una experiencia agradable. Esta conjunción de estilo y comodidad te será más complicada de conseguir en espacio pequeños, ¡pero no te desanimes! porque aquí tenemos propuestas para todos los espacios y tamaños.

mesas de comedor para balcones

Materiales de las mesas para balcones

El material es probablemente el criterio principal a la hora de elegir la mesa que mejor se adapte al balcón, por eso lo comentamos en este apartado independiente.

Como es lógico, nuestro balcón es un espacio expuesto a las condiciones atmosféricas. A la hora de elegir el mobiliario para el balcón debemos tener muy en cuenta si nuestro balcón está cubierto (ya sea por un techo o una pergola) o descubierto. Los muebles que elijamos en un balcón descubierto, deberán ser mucho más resistentes si no queremos cambiar de mobiliario para el balcón cada dos años.

mesas para balcones pequeños

Materiales como la forja o el acero son muy resistentes, y no se estropean fácilmente. Por otra parte, maderas y mimbres, que dan un toque más natural a nuestro balcón, suelen ser más delicados. Además, valora qué cuidados requerirá cada tipo de material y la resistencia de los muebles en las condiciones de tu balcón. Una mesa de acero o forja puede oxidarse y tendrás que lijarla y pintarla cada cierto tiempo, mientras que una de madera puede absorber mucha humedad (si llueve mucho) y agrietarse. Si ninguno de estos materiales te convence, siempre puedes optar por muebles de plástico, los más resistentes con diferencia.

mesas para balcones

Sólo tienes que registrarte en Westwing y seguir descubriendo nuevas ideas y sugerencias en decoración. Vas a encontrar para todos los tamaños y para todos los estilos.