Mesitas de noche

Mesitas de noche

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mesitas de noche:la guía Westwing

Uno de los mejores momentos del día es el rato que dedicamos a la lectura antes de dormir. Irnos a la cama con un buen libro no solo es entretenido e interesante, sino que también nos ayuda a conciliar el sueño. Una vez vamos a apagar la luz para irnos a dormir, nos preguntamos: ¿dónde dejamos el libro? La respuesta está clara: en la mesita de noche. Las mesitas de noche son un mueble básico en nuestro dormitorio y están especialmente pensadas para colocar sobre ellas una pequeña lámpara de mesa, guardar las gafas, una caja con pañuelos o simplemente dejar un vaso de agua.

En Westwing queremos ayudarte a conciliar el sueño y a que los últimos momentos del día pasen a ser los más placenteros. Pero, ¡cómo no!, siempre dándole un toque de diseño y estilo a tu vida. Además de mesitas de noche, en nuestra tienda online podrás encontrar camas, colchonesmantas y otros muchos artículos pensados para tener el mejor descanso. Regístrate ahora en Westwing y disfruta demás de fantásticos descuentos y ofertas exclusivas.

mesita de noche

Las mesitas de noche son el mueble ideal para tener a mano todo lo que necesitamos antes de dormir y nada más levantarnos por las mañanas, garantizando todo el confort y descanso propios de las horas de sueño. Su ubicación al lado de la cama las convierte en las piezas perfectas para guardar todas esas pequeñas cosas que garantizan un sueño mucho más tranquilo.

También conocidas como consolas, las mesitas de noche están especialmente diseñadas para ofrecer una superficie elegante y práctica al lado de la cama, a la vez que son un elemento más para la decoración del dormitorio, sobre el que podemos colocar bonitas flores frescas o un marco de fotos con un retrato de la familia o de tu pareja.

¡Sigue leyendo para descubrir más sobre las mesitas de noche!

¿QUÉ NO DEBE FALTAR NUNCA EN LAS MESITAS DE NOCHE?

Lo que guardemos o coloquemos sobre nuestras mesitas de noche depende de nuestras necesidades y preferencias personales. Por ejemplo, quien tenga un sueño ligero, seguramente tendrá sobre la mesita de noche un antifaz y unos tapones para los oídos con el fin de evitar que la claridad de la mañana o los ruidos le despierten.

Para otros, tener un libro, un vaso de agua o una crema de manos o de pies sobre la mesita de noche es algo esencial. Sin embargo, independientemente de las preferencias y necesidades de cada uno, hay tres cosas que no pueden faltar nunca en las mesitas de noche: una lámpara de mesa, un despertador, y una caja de pañuelos. Mientras que los dos últimos tienen una función básicamente práctica, la lámpara de mesa proporciona además ese factor decorativo tan especial y únco que todo espacio de nuestra casa necesita. Las lámparas de mesa son perfectas para crear un ambiente más cálido y confortante antes de irnos a dormir y para dar un poco de luz en las mañanas más oscuras del año.

mesita

MESITAS DE NOCHE: VARIEDAD AL LADO DE LA CAMA

Con cajones, estanterías, puertasHay una gran variedad de mesitas de noche para adaptarse a todo tipo de gustos e interiores. Hasta los años 40, prácticamente todas las mesitas de noche tenían puertas, por lo que su contenido no estaba a la vista.

Hoy en día tenemos más en cuenta su función decorativa, ya que al igual que el resto de muebles del dormitorio, las mesitas de noche también deben cuidar el look general de la habitación y fomentar el estilo y diseño elegidos.

Las mesitas de noche con estanterías o puertas son perfectas para guardar libros, una bolsa de agua caliente, o una almohada térmica. De esta manera, no quedan a la vista ni se llenan de polvo.

Para quienes no necesiten tener a mano más que el despertador y una pequeña lámpara, una mesa auxiliar es el sustituto ideal de las mesitas de noche, ya que sigue siendo servicial, decorativa y ocupa menos espacio.

Sea cual sea el modelo que elijamos, lo esencial es que deben ser muebles elegantes y con estilo pero también prácticos. Es importante tener en cuenta el espacio reservado para estas piezas, asegurándonos de que queden a cierta distancia de la cama para que no nos impidan levantarnos, pero, a la vez, lo suficientemente cerca para que estén al alcance de la mano.

Los diseños de las mesitas de noche son tan variados como los diferentes estilos que pueden vestir los dormitorios. Lo ideal es elegir el modelo que más concuerde con el estilo de decoración del dormitorio. Sin embargo, si nos decantamos por modelos de mesitas de noche más pequeños, podemos añadir una nota de contraste, ya sea en color o diseño, creando un cierto impacto visual en la sala.

mesita de noche

LA ALTURA IDEAL DE LAS MESITAS DE NOCHE

A la hora de elegir la altura de las mesitas de noche, debemos procurar que la superficie de la mesa quede a la misma altura que el colchón. Si las mesitas de noche son más altas, corremos el riesgo de chocarnos con las esquinas o los bordes y hacernos daño. Por el contrario, si la altura de las mesitas de noche es más baja, puede que no consigamos llegar hasta ella desde la cama.

Independientemente del diseño, modelo, altura o forma que elijamos para nuestras mesitas de noche, lo esencial es que no dejemos de lado estas piezas en la decoración del dormitorio, ya que además de funcionales y prácticas, proporcionan un toque adicional de elegancia al look del dormitorio, haciéndolo más original y personal.

MESITAS DE NOCHE BAJAS PARA DIFERENTES DORMITORIOS

Las mesitas de noche bajas son perfectas para los dormitorios que buscan encontrar toda la comodidad en la simpleza. Una mesita a cada lado de la cama y el dormitorio parecerá otro, ¡la elección es muy importante! Las mesitas de noche bajas pueden ser de diferentes estilos y modelos, por lo que tendrás que elegir las que mejor se ajusten a la cama y al cabecero.

  • Mesitas de noche bajas para dormitorios minimalistas

El estilo minimalista se caracteriza por la simpleza y la capacidad de crear un estilo decorativo empleando los elementos justos, sin adornos ni ornamentos. Esto no supone que se prive de ninguno de los muebles básicos del dormitorio por lo que las mesitas de noche bajas pueden encajar perfectamente. Puedes elegir mesitas de noche bajas con dos cajones pero lo más común es que tengan un único cajón dado su tamaño. La madera lacada puede ser perfecta para este tipo de mueble y en este estilo y recuerda que los tiradores deben ser muy simples. En cuanto a los colores te aconsejamos a que te decantes por los clásicos blanco y negro, ¡nunca fallan!

  • Mesitas de noche bajas para dormitorios zen

¿Quieres lograr un estilo en el que reine la paz y la tranquilidad? Decántate por los dormitorios zen y descansarás plácidamente. Las mesitas de noche bajas son perfectas para este estilo y sobre todo aquellas que son completamente simples ¡incluso sin cajones! En el estilo zen los materiales naturales son imprescindibles por lo que las mesas de noche bajas de madera son perfectas. Estas mesitas pueden ser incluso una simple tabla de madera que forme parte de la estructura del cabecero a modo de mesa auxiliar.

MESITAS DE NOCHE ALTAS: ELEGANCIA Y ESTILO

A la hora de decorar un dormitorio lo primero en lo que pensamos es en la comodidad. Sin embargo, en el mundo del diseño de interiores no existe la expresión “para presumir hay que sufrir” por lo que cualquiera de los muebles y accesorios que elijamos para nuestro dormitorio será tanto decorativo como cómodo.

En el caso de las mesitas de noche altas, se trata de mesas con patas largas que aportan un toque de elegancia y sofisticación a nuestro dormitorio. La principal razón es que este tipo de mesas suele tener un estilo clásico y antiguo que nos recuerda a la realeza francesa. Sin embargo, también podemos encontrar mesitas de noche altas en otro tipo de estilos decorativos.

mesitas de noche

MESITAS DE NOCHE DE COLORES ESTILO ÉTNICO

Uno de los factores que entran en juego a la hora de escoger las mesitas de noche de colores es el estilo de decoración que perseguimos. Un ejemplo de pasión por las superficies multicolor es el estilo étnico o sus diferentes variantes como el reciente boho chic.

En este estilo la presencia de la madera es incuestionable, mientras que la elección del color es relativamente libre. Es recomendable limitarse a los tonos más naturales y terrosos para las mesitas de noche de colores boho, lo que nos permite elegir entre tonos que se encuentran en la naturaleza como el turquesa, ocre quemado o rojo vino.

MESITAS DE NOCHE DE COLORES PARA UN ESPACIO MODERNO

Hay quienes huyen de las normas convencionales y buscan lo acogedor y hogareño en la vanguardia y la innovación. Para estas personas es aconsejable un estilo moderno o minimalista en el que las formas tengan una gran relevancia.

En este caso, las mesitas de noche de colores deben tener un aspecto más discreto, ya que estas tendencias no buscan tanto llamar la atención, sino crear un espacio donde reine la armonía. Una buena elección son las mesitas de color blanco o negro, aunque también podemos atrevernos con una roja más sexy.

MESITAS DE NOCHE DE COLORES: LLEGA LA ALEGRÍA

Las mesitas de noche de colores son ideales para aquellos que buscan la alegría en la diversidad y los espacios llamativos. No obstante, también hay opciones más “tranquilas” en las que prima la armonía. Una excelente idea puede ser pintar nosotros mismo los cajones de las diferentes tonalidades que ofrece un color como por ejemplo el frío para un espacio armónico y tranquilo, o el rojo o amarillo para darle un punto de vitalidad al ambiente.

MESITAS DE NOCHE ROJAS

¿Te atreves a dar el paso y teñir tu dormitorio con la fuerza del color rojo? Toma nota de las ideas que te presentamos y deja que las mesitas de noche rojas acompañen tu cama. Las mesillas de noche son muebles imprescindibles en cualquier dormitorio y queremos mostrarte cómo las mesitas de noche rojas pueden incluirse en dormitorios tan diferentes como en uno juvenil o en uno de estilo barroco.

  • Mesitas de noche rojas para dormitorios juveniles

Los dormitorios juveniles se crean, en la mayoría de los casos, siguiendo un único patrón en el modelo y diseño de los muebles. Es decir, todos los muebles guardan muchísimas semejanzas entre sí y forman un conjunto. En cuanto a los colores, estos dormitorios suelen tener dos o tres colores a lo sumo, que se combinan entre sí en los diferentes muebles. Las mesitas de noche rojas pueden ser perfectas para un dormitorio en colores blanco, gris y rojo y seguirán el estilo decorativo de esta habitación, que en muchos casos es el estilo moderno. Es importante que las mesitas de noche rojas tengan varios cajones para guardar en su interior todas las pequeñas pertenencias y que sobre las mesitas únicamente se pose la lámpara.

  • Mesitas de noche rojas para dormitorios barrocos

El estilo decorativo barroco sigue los principios del arte del siglo XVII: es un estilo con muchos detalles y formas diferentes. Las mesitas de noche rojas de madera pueden ser perfectas para un dormitorio de estilo barroco que se base en los colores dorado y rojo, por ejemplo. Los colores intensos son muy importantes aquí, al igual que los que denotan cierto glamur como el plateado, dorado o perla. Elige mesitas de noche rojas en unos tonos más suaves, de patas largas y con un único cajón o dos a lo sumo. ¡Y no te olvides de los tiradores! Los tiradores de bronce a modo de arandela recargada son perfectos para las mesitas de noche rojas barrocas, ¡hazte con ellos!

MESITAS DE NOCHE ORIGINALES CON TU SELLO PERSONAL

Los muebles, en la gran mayoría de los casos, tienen un gran potencial decorativo que podemos aprovechar al máximo si cambiamos algunos pequeños detalles para darles un toque más actual. Puedes conseguir unas mesitas de noche originales si rescatas tus viejas mesitas y las decoras con pintura o papel pintado pero, si lo prefieres, puedes utilizar objetos inesperados como mesita de noche. Aquí te mostramos algunas ideas que no te dejarán indiferente:

  • Un baúl antiguo: para los espacios románticos con muebles antiguos y algo desgastados unos pequeños baúles pueden convertirse en las perfectas mesitas de noche originales. Puedes dejar el baúl con su color natural o pintarlo de algún color que te agrade. Para dar el toque final, coloca algunas flores llenas de delicadeza.
  • Casita de pájaros: ¿buscas unas mesitas de noche originales para los dormitorios infantiles? Unas casitas para pájaros ancladas en la pared son la alternativa perfecta para un espacio dulce. Coloca una pequeña luz dentro para un plus de calidez.
  • Libros y revistas: si eres de las que pasan horas y horas leyendo todo lo que pasa por tus manos, esta alternativa está hecha para ti. Coloca libros o revistas apilados al lado de tu cama y pon tu despertador y alguna cajita decorativa sobre ellos. ¡No encontrarás unas mesitas de noche originales más personales!

MESITAS DE NOCHE DE DISEÑO: ¿CUÁL ES TU ESTILO?

Estos son solo algunos de los estilos que te proponemos para que redecores tu dormitorio esta temporada con gusto y al mejor precio:

  • Mesitas de noche de diseño shabby chic:

Para conseguir un dormitorio al más puro estilo británico, no puede faltarte unas mesitas de noche de madera de color blanco con diseño de florecitas de color rosa y verde por la superficie. Acompaña los muebles con una colcha y unos cojines de estilo bohemio para completar la decoración de la habitación. ¡Te encantará el resultado!

  • Mesitas de noche de diseño rústicas:

Decántate por mesitas de madera con diseños cuidados: estructuras con cajones de madera oscura para dar sobriedad y tiradores de forja para añadir un punto clásico y elegante al dormitorio. ¿Te apuntas?

  • Mesitas de noche de diseño minimalistas:

El estilo minimalista en decoración abarca todo tipo de muebles sencillos y simplificados para ofrecer practicidad ante todo. Por ello, si lo minimal encaja con tu estilo, decántate por mesitas de noche de diseño en color blanco o negro con materiales modernos y brillantes y formas curvas que ofrezcan algún tipo de funcionalidad. Por ejemplo, elige mesitas con cavidades en la superficie para colocar tus revistas, libros o crucigramas.

  • Mesitas de noche de diseño con LED:

Imagina una mesita con la lamparita de noche integrada. Así es, este diseño de mesita de noche súper moderna te permite conseguir tu mesita y tu lámpara 2×1, gracias a que bajo la superficie de cristal hay varias tiras de luces LED incorporadas.

  • Mesitas de noche de diseño vintage:

Hazte con unas mesitas fabricadas a partir de maletas antiguas y patas de metal para dar ese aire vintage que siempre quisiste para tu dormitorio. Encajará a la perfección con elementos de forja o junto a una cama de matrimonio con dosel.

Próximas campañas