Mini cocinas, ideas prácticas

Mini cocinas, ideas prácticas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mini cocinas, ideas prácticas:la guía Westwing

¿Quieres equipar tu cocina con electrodomésticos modernos y de última generación pero no tienes suficiente espacio en tu piso o apartamento? No te preocupes, tenemos la solución para poder aprovechar el espacio de su cocina al máximo: las mini cocinas. En nuestra página podrás encontrar una serie de muebles y accesorios que se pueden adaptar fácilmente a los espacios reducidos: armarios esquineros, armarios con puertas correderas e incluso mesas y sillas plegables. mini cocinas decoración  

En Westwing nos gusta exprimir al máximo las posibilidades de cada casa. Que tu cocina no tenga unas dimensiones extraordinarias no significa que tenga que renunciar al estilo y al diseño. Si tenemos suficiente espacio de almacenaje para todos los utensilios y lo necesario para colocar la cocina, la nevera y los elementos básicos, podemos tener una cocina envidiable también en un espacio reducido. ¡Déjate inspirar por los consejos de nuestros mejores expertos!

mini cocinas accesorios e ideas

Las mini cocinas están diseñadas para que tengas todo a mano: nevera, pila, fuegos, y algo de espacio. Algunas son más completas y también incluyen horno, microondas o un congelador separado. Gracias a su diseño ocupan muy poco espacio, y seguirás pudiendo preparar la comida cómodamente. ¡Tecnología inteligente!

Mini cocinas para apartamentos y estudios

mini cocinas luminosas

Si vives en un lugar con poco espacio, ya sea un apartamento o un estudio, lo mejor es que no te compliques y eches un ojo a las mini cocinas: es lo que necesitas para poder cocinar sin perder espacio, así aprovecharás el espacio para almacenaje o para crear otras áreas. Estas mini cocinas te permitirán configurar todo tu espacio y sacarle el máximo partido a los metros cuadrados. Además, estos hogares suelen contar con una o dos habitaciones, por lo que las mini cocinas son ideales para cocinar para este número de personas. Si sois más de dos en casa, puedes optar por mini cocinas más completas: las que incorporan hornos y microondas te pondrán todo mucho más fácil. ¡Podrás seguir haciendo tus fantásticas tartas de queso!

mini cocinas electrodomésticos

Mini cocinas: cómo ponerlas

Las mini cocinas son todo un desafío: ¡tienes que aprovechar hasta el mínimo rincón! Antes de comprar tu mini cocina, tienes que saber dónde quieres ponerla, tal vez sea esta la tarea más difícil, ya que debemos encontrar un pequeño espacio al que sacarle el máximo partido, ¡y además que nos resulte cómodo!

mini cocinas aprovecha el espacio

Las mini cocinas tienen que estar en un lugar abierto, ya que si las concentramos en un espacio demasiado pequeño generaremos una sensación óptica de agobio. Además, podemos incorporar a las mini cocinas algún carrito o estantería para poner nuestras ollas, sartenes y utensilios. Por lo que no debemos olvidar todo esto a la hora de elegir el espacio para nuestra mini cocina. Una vez sepamos dónde, ¡ya solo nos queda elegir entre todas las mini cocinas que hay! Así que no olvides, deja suficiente espacio para almacenamiento y para poder trabajar en tu cocina.

mini cocinas baldas

Si tienes poco espacio en tu cocina, lo mejor que puedes hacer es sacarle el máximo partido a las esquinas: ¡pon armarios esquineros! Podrás poner todos tus utensilios de cocina: una forma práctica que te permitirá no desperdiciar ni un centímetro de espacio, y aprovecharlo para sacarle partido. Si no tiene esquinas, añade algún modulo a la cocina o compra algún mueble: podrás poner batidoras, licuadoras… ¡y todo lo que tú quieras! Sea como sea, seguro que consigues cocinar todo lo que quieras en un mínimo espacio.

mini cocinas estudio

¿Hay lavavajillas para mini cocinas? ¡Pues claro! Hay mini cocinas que también incorporan lavavajillas, por supuesto, no es tan grande como los convencionales, ¡recuerda que son mini cocinas! Pero serán lo suficientemente grandes como para que puedas limpiar todos tus cacharros de forma más cómoda y rápida: ¡ahorrarás agua también!

Mini cocinas de colores

mini cocinas de colores

Los colores brillantes agradan a la vista y quedan muy bien en las mini cocinas, ya que como son pequeñas no darán sensación de agobio ni quedará muy chillón. Si además de brillantes son colores claros como el crema, ¡genial! Crearás un espacio acogedor que combine con el resto del espacio sin problemas.

Mini cocinas en blanco

mini cocinas blancas

Cualquier espacio parece más grande si es luminosos. Opta por una cocina en tonos claros para dar a tu espacio sensación de amplitud. Armarios de cocina blancos, estanterías para almacenar tarros de especias, platos, vasos, tazas y, si cabe, decorar con alguna planta.

mini cocinas blancas estilos

Las cocinas en blanco, al igual que las cocinas en tonos pastel, puedes decorarlas según múltiples tendencias: cocinas minimalistas, cocinas vintage, cocinas shabby chic, cocinas rústicas… En todas ellas encajan a la perfección los muebles de madera blancos. Mientras que en las minimalistas optaremos por un mobiliario de diseño y sencillo, en el resto combinarán mejor elementos más tradicionales.

Mini cocinas con espacio para comer

¿Quién dijo que en las mini cocinas no podía haber espacio para comer? En la guía Westwing descubrirás los mejores trucos de decoración de interiores. Toma nota de algunas opciones:

Una barra de bar

mini cocinas con barra de bar

Crea un rincón original con ayuda de una balda y un par de soportes de pared. Podrás desayunar y comer en tu mini cocina como si estuvieses en un pequeño bar de moda.

mini cocinas cuadro de cupcackes

Decora el resto de la cocina con cuadros o carteles antiguos, tan de moda en los locales gastronómicos.

Una barra o mesa plegable o extendible

mini cocinas mesa para comer

Las barras y las mesas plegables son una buena opción para las mini cocinas. Podrás plegar la barra cuando no la necesites y así aprovechar al máximo tu espacio.

¡Descubre un sinfín de ideas de decoración en Westwing y regístrate gratis para disfrutar de las mejores ofertas!