Moda

Moda

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Moda:la guía Westwing

Moda es una palabra que utilizamos para todo aquello que está en tendencia. Pero su versión inglesa, fashion, también es muy habitual escucharla: como por ejemplo, ¡qué fashion eres! Y es que no hay nada como seguir las tendencias con tu vestuario, pero tu hogar también merece estar a la moda.

Normalmente la moda hace referencia a ropa, zapatos y accesorios, pero son muchas cosas las que pueden ser tendencia, ¡la moda llega a todos los campos! Es una parte muy importante de la sociedad, sobre todo, para las mujeres.

Trabajos

También hay trabajos que están de moda, es decir, trabajos que a mucha gente le gustaría tener, entre ellos los más conocidos son: editora de moda, consultora de moda y muchas otras profesiones con las que las niñas sueñan desde pequeñas. La mayoría de estos trabajos están relacionados con la industria de la moda.

Moda en la calle

ModaLa movida madrileña representó un momento muy importante para la moda española, y en particular para la gente de la calle: en este momento, podías ver una moda urbana salvaje que rompía con todo lo anterior. La movida no solo llegó a la ropa, sino a muchos otros ámbitos: aunque los más importantes eran probablemente la música y el cine. Son los años de Alaska en los que encontrarse cualquier modelito por la calle ya no sorprendía ¡seguro que has visto fotos! cada uno sacaba a pasear sus mejores galas y dejaba volar la imaginación.

Desde esta época, la moda en la calle se ha ido reinventando una y otra vez, pero ha mantenido esa originalidad: principalmente en Madrid y en Barcelona, las calles se convierten en una pasarela con los modelos de ropa y zapatos más extravagantes y diferentes, algo especialmente visible en los barrios más de moda como los más céntricos de estas ciudades. Esto ha llevado a que surja una nueva moda sobre todo entre las más jóvenes: las blogueras. Estas son chicas, en su mayoría, que se fotografían con la ropa que llevan cada día y la suben a sus blogs, añadiendo siempre unos comentarios sobre dónde han comprado la ropa y el estilo que llevan. Sin duda, es todo un movimiento que está de moda: ¡cada vez hay más! Ahora te contamos los estilos que más vemos en estos blogs.

Por una parte está la moda urbana que se caracteriza por un estilo casual, y es la que relacionamos con el hip hop y el breakdance. En la moda urbana es muy habitual ver joyas de oro y zapatillas deportivas, ¡un estilo completamente cómodo! Algunas marcas muy conocidas que fabrican este tipo de ropa son Adidas y Nike y como artistas famosos que promueven este estilo está el rapero Kanye West, por ejemplo.

Por otra parte está la moda de la calle: con lo proliferación de los blogs de moda podemos ver muchos estilos por la calle, desde más alternativos hasta más clásicos. El contenido de los blogs es básicamente fotografías que nos muestran la ropa que llevan las bloggers, muchas veces también hablan sobre su día a día.

Fashion victim

Fashion victim son las palabras inglesas que utilizamos para todas aquellas mujeres para las que la moda es su vida. Su versión española, menos utilizada, es víctima de la moda, y aunque parece que se llame así solo a las seguidoras de la moda, lo cierto es que hay una connotación negativa: las fashion victim normalmente son criticadas por su falta de personalidad y originalidad, y por no saber ver más allá de lo que los diseñadoras promueven.

Semana de la moda

En todas las ciudades importantes se celebra una vez al año la semana de la moda donde los diseñadores presentan sus tendencias para primavera, verano u otoño e invierno. Las más importantes son la de Nueva York, París y Milán. Pero en España no iba a ser menos, y en Madrid, Barcelona y Valencia también hay una semana de la moda de gran prestigio. En este evento podemos ver desfilar las últimas obras de los grandes diseñadores, y todas aquellas que trabajan en el mundo de la moda, como por ejemplo en revistas, y las bloggers no pueden faltar a la cita para escribir después sobre estos fantásticos acontecimientos que reúnen a expertos y apasionados de la moda.