Moderno

Moderno

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Moderno:la guía Westwing

¿Qué es la modernidad? Esta pregunta se la han estado haciendo filósofos e historiadores durante mucho tiempo, investigadores y sociólogos de hoy en día, ¡todavía siguen preguntándoselo! Afortunadamente, definir qué es un estilo moderno es más fácil, aunque hay algunos principios básicos que todo lo moderno debe cumplir.

Sin embargo, moderno no son solo los sofás esquineros que han salido al mercado este año, sino también las paredes naturales, los muebles bajos y elegantes y los accesorios de acero inoxidable. Lo que es moderno en el diseño, se expresa de una madera óptima, ¡con todo su esplendor!

¿Qué es moderno?

Cuando se trata de diseño arquitectónico y de diseño de interiores, el término moderno y el término contemporáneo son prácticamente intercambiables. Pero esta afirmación no es correcta, ¡a pesar de que es lo que creemos! Hay un matiz entre moderno y contemporáneo. Nos gusta llamar moderno a todo lo que está en contraste con nuestras tradiciones, a todo lo que es innovador. Pero no todo lo actual tiene por qué ser moderno. A principios del siglo 20 Ludwig Mies van der Rohe y Le Corbusier revolucionaron el mundo del diseño, ¡llegó lo moderno! Y este estilo ha seguido hoy en día, pero sin duda, el pabellón de Barcelona es el mejor ejemplo de lo moderno: espacio, luz, orden, sencillez y calidad. Aquí te dejamos las características que deben tener los diseños modernos para ser considerados como tal.

La estructura básica de todas las habitaciones modernas es ordenada y recta. Líneas suaves rectas, paralelas o no. Del mismo modo las superficies son rectas y lisas, creando sensación de calma. Las superficies reflejan la luz.

La nueva arquitectura es funcional, y se adapta a los nuevos materiales que se utilizan a gran escala: vidrio, acero y hormigón. Pero sin duda si algo identificamos con moderno es el color blanco, paredes blancas de hormigón o ladrillo, ¡súper moderno! Lo moderno se caracteriza por ser un diseño de alta calidad natural, a través de materiales elegantes como el cuero, la piedra natural y el mármol pulido.

El acero inoxidable es uno de los materiales estrella: tanto para los muebles como para los accesorios, ¡queda súper elegante! El acero inoxidable pulido y el metal cromado también tienen su lugar en lo moderno.

La paleta de colores es bastante sencilla: para dar una mirada moderna esta debe ser neutral y moderada. Por ejemplo, el blanco combinado con el gris, el beige, los tonos piedra o tierra, consiguen crear una atmósfera tranquila y elegante: ¡moderna! De vez en cuando uno puede encontrar zonas que contrastan, por ejemplo con el negro. Esa claridad se consigue también con una de las innovaciones más fundamentales de cualquier diseño moderno: el uso de la luz, que se cuela a través de grandes ventanas de cristal. Con todo esto da la sensación de profundidad de espacio. No olvides no recargar, por muy bonito que quieras hacer tu espacio, lo barroco no tiene nada que ver con lo moderno: evita decoración ostentosa como volantes. Y cuidado con confundir retro o vintage con moderno.

En cualquier caso, el diseño moderno es uno de los más espectaculares que hay y uno de los que más ha cautivado la historia del diseño y del interiorismo. La búsqueda de la calidad y la armonía, el cuidado y la sofisticación de cada detalle, hacen que el resultado sea impresionante y que encante a todos los que lo conocen.

Así que ya sabes, lleva lo moderno a tu espacio: y tu exterior no iba a ser menos. Pon una mesa de líneas rectas en tu terraza y un sofá de estilo moderno. Pon unas hamacas para los ratos de sol. Y así, podrás disfrutar de un estilo moderno tanto fuera como dentro de casa. ¡Te encantará!

Próximas campañas