Molacoton

Molacoton

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Molacoton:la guía Westwing

Toallas turcas, fulares, ropa de playa, kilims y almohadones. Todos estos artículos son los que ofrece la marca Molacoton y todos ellos se caracterizan por el uso de fibras naturales, la alta calidad y la originalidad de sus diseños.

Molacoton nació de la mano de Yonca, natural de Turquía pero asentada en Barcelona, quien ideó la firma como una forma de dar a conocer las toallas tradicionales de su país conservando las técnicas artesanales de los textiles turcos pero adaptados a las preferencias y técnicas modernas.

Molacoton valora mucho la artesanía de Turquía y colabora con talleres y maestros tejedores de la costa Egea. En Molacoton les gusta crecer pero siempre paso a paso y asegurándose antes de mantener los altos niveles de calidad y contar con auténticos artesanos. Actualmente esta marca está presente en tiendas seleccionadas en España, Portugal, Italia y Alemania.

 TOALLAS TURCAS

La idea de diseñar las toallas turcas procede directamente de Yonca, quien desde siempre las había utilizado pero no fue hasta un viaje que realizó a Sicilia cuando se dio cuenta de versatilidad de este tipo de toallas y lo elegantes que resultan en infinidad de ocasiones.

Las toallas turcas son perfectas para los días al aire libre en la playa o por el lago, o incluso como fular. En Molacoton las toallas turcas se tejen en colaboración con pequeños talleres en Turquía, están elaboradas de fibras 100% naturales certificados por OEKO-TEX y tienen acabados con delicados flecos. Cada toalla es multiuso y es el complemento perfecto para la playa o como ligero acompañamiento para un paseo.

alfombra2

KILIMS

Los kilims de Molacoton son de algodón o de pura lana y se tejen a mano cuidadosamente en talleres artesanos de Turquía. Este tipo de alfombras kilims aportan textura y calidez a tu casa junto y llevan el gusto por la tradición a todos los espacios.

MATERIALES

Los artículos de Molacoton están elaborados únicamente con fibras naturales como algodón, bambú, soja, lino y seda, beneficiosas para la piel y muy agradables al tacto. No utilizan poliéster, viscosa ni otros materiales sintéticos.

FILOSOFÍA

La filosofía de la marca Molacoton es compartir la autenticidad, funcionalidad y encanto de las toallas turcas con el resto del mundo. En todos los artículos de Molacoton podrás descubrir el gusto por los tejidos turcos tradicionales que armonizan a la perfección con diseños modernos y prácticos.