Molde para pan

Molde para pan

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Molde para pan:la guía Westwing

Hay un alimento que nos acompaña prácticamente todo el día, desde el matutino desayuno hasta el último bocado del día: el pan. Tanto como acompañamiento, untado con un aperitivo delicioso o incluso como ingrediente principal, el pan nos puede dibujar una sonrisa en la cara en cualquier momento. Hazte con un molde para pan.

En Westwing nos encanta el pan en todas sus formas, desde una baguette crujiente recién hecha hasta un pan de pueblo o de molde y su característica consistencia. Descubre en nuestras campañas un molde para pan ideal para convertirte en un panadero de categoría y disfrutar del sabor del pan recién horneado.

MOLDE PARA PAN: PRÁCTICO Y SENCILLO

La satisfacción que se siente al saborear nuestro primer pan horneado en casa no tiene precio y es que lo hecho por uno mismo sabe mucho mejor. El molde para pan es un ayudante muy práctico que hace que tener pan casero cada mañana sea algo de lo más sencillo. Además, es un accesorio especialmente diseñado para facilitar la elaboración del pan.

  • ¿Aluminio o silicona?: estos son los dos materiales que se disputan la hegemonía del molde para pan. Ambos son altamente resistentes al calor y ofrecen unos resultados espectaculares. Es posible que la balanza se incline ligeramente hacia la silicona en un molde para pan, debido a lo fácil de desmontar que resulta.
  • Tapaderas deslizables: una particularidad del molde para pan es la tapadera deslizable que suelen incorporar. La tapadera sirve para crear un recipiente totalmente hermético donde la temperatura es aún mayor que la del horno, de manera que el pan puede crecer sin problemas.

MOLDE PARA PAN: UN ALIMENTO SANO Y NUTRITIVO

Molde para pan y tostadas

Disponer de un molde para pan nos abre un mundo de posibilidades del mundo de la panadería y puede ayudarnos a llevar una dieta rica y nutritiva. Muchos han tachado al pan de molde de ser una fuente de hidratos de carbono poco saludable, pero la cosa cambia drásticamente cuando hablamos de pan de molde casero.

Con un molde para pan podrás preparar todo tipo de panes ricos en fibra integral y con fuentes de proteínas naturales como los frutos secos, ideales para un desayuno saludable. En el molde para pan también podrás hornear otras piezas de panadería como bollos y bizcochos elaborados de manera natural sin grasas trans. Ahora podrás darte un capricho nutritivo y saludable.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MOLDE PARA PAN DE MOLDE

Hornear pan es una actividad sencilla perfecta para llevar a cabo en familia, pues incluso los niños pueden aportar su granito de arena. El resultado os encantará y es que lo hecho en casa siempre sabe mejor, sobre todo si tienes la satisfacción de haberlo elaborado tú mismo. Si es la primera vez que pruebas con el pan casero, aquí van algunos trucos que te servirán de gran ayuda con tu molde para pan de molde:

  • La harina más adecuada para tu molde para pan de molde: la elección de la harina que  utilizaremos para pan de molde debe hacerse con cuidado, ya que encuentras muchos tipos y algunos son más adecuados que otros. La mejor opción es una harina de fuerza media o panificable, también las encuentras sin gluten, integrales…
  • Enriquece el pan: antes de colocar la masa en el molde para pan de molde, añade algunas semillas para aportar un extra de energía y nutrientes. Las semillas de sésamo, de girasol o de lino son solo algunas alternativas que puedes incorporar a tu receta. ¡Incluso puedes añadir semillas de amapola!
  • El material de tu molde para pan de molde: puedes encontrar moldes más sencillos hechos de zinc u otros más decorativos elaborados a base de cerámica. Sea cual sea tu elección, procura que tenga tapadera, de esta manera, obtendrás un pan tierno y jugoso.

INTRODUCE A LOS NIÑOS EN EL MUNDO DE LA COCINA

Pan y panecillos en la cesta

Preparar la masa del pan conlleva un proceso muy sencillo, perfecto para contar con la ayuda de los más pequeños de la casa. Pídeles que colaboren contigo cuando elabores el pan, ya que pueden verter la masa fácilmente en el molde para pan de molde. ¡Aprenderán mientras se divierten en familia!

Regístrate en Westwing y encuentra productos especializados de cocina como un molde de pan.