Moldes de cocina

Moldes de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Moldes de cocina:la guía Westwing

Los grandes de la cocina están bien equipados, y tú no vas a ser menos, si te gusta cocinar necesitas moldes de cocina para preparar deliciosas platos y repostería. Y es que una tarta o unos dulces no nos apetece solo es los cumpleaños, después de un día duro de trabajo nos merecemos un buen premio, y algo dulce siempre nos entra por los ojos.


Hornear ya no es cosa de artesanía ni de pasteleros, tú mismo puedes crear pasteles que te queden de vicio, con los moldes de cocina es mucho más fácil y la presentación de tus platos y tus postres no podrá ser mejor. No solo a los niños les gustan los pasteles, ¡a ti también!

Forma de caja

Los moldes de cocina con forma de caja son los más básicos, ¡seguro que hay uno en todas las cocinas y mini cocinas! Viene muy bien para cocinar, sobre todo cuando se trata de bizcochos. Pero también para que nuestro pastel quede perfecto, necesitaremos uno de estos para nuestro horno.

Forma circular

Si quieres hacer el típico pastel necesitas moldes de cocina con forma circular. Muchos son desmontables, así podrás presentar tu tarta como si la hubieras comprado en la pastelería de la esquina, ¡quedará perfecta y estará buenísima! Además, podrás utilizarlos también para otras comidas, como bizcochos y pizzas. La mayoría de estos moldes de cocina desmontables están hechos de metal, y hay algunas variaciones que combinan el metal con un fondo o soporte de cristal.

Moldes de cocina con adornos

Los moldes de cocina con adornos son muy populares, podrás darle la forma que quieras a tus pasteles: ¿qué te parecen unos pasteles con forma de balón de fútbol para el cumpleaños de tu hijo? O un corazón, para celebrar el aniversario con tu novio, ¡seguro que no habrá regalo que le gusta más que un pastel con forma de corazón de su novia! Porque a veces ellos también son románticos. Con los moldes de cocina con adornos podrás conseguir dar la forma que quieras a lo que prepares, crea pasteles tridimensionales y deja a todos tus invitados sorprendidos.

¿Por qué tenemos que engrasar los moldes de cocina?

moldes de cocinaAntes de meter nuestros ingredientes o la masa que hemos preparado en los moldes de cocina, hay que poner un poco de mantequilla en ellos. Si te preguntas por qué, la respuesta es muy sencilla: si no lo haces, cuando vayas a sacar la tarta o lo que estés cocinando se quedará pegado a tu molde, pero si lo engrasas antes, ¡podrás sacarlo sin problemas! Por mucho que nos guste el aceite de oliva y por muy sano que sea, no hay que utilizarlo y debemos usar solo mantequilla aunque sea menos sana, ya que la mantequilla queda perfectamente integrada en lo que ponemos en nuestros moldes de cocina.

Después de utilizarlos, limpia tus moldes de cocina con un paño suave, agua caliente y un poco de jabón o detergente, ¡quedarán perfectos y listos para tus próximos pasteles!

Moldes de cocina de silicona

Los moldes de cocina de silicona son toda una revolución en el mundo de la hostelería, ya que han hecho que el engrasado sea historia, no hace falta que utilices mantequilla, solo tendrás que mover y hacer un poco de fuerza o presión y así retirarás el molde y tendrás tu tarta lista ya que la silicona es muy flexible y es muy fácil de quitar. Estos moldes de cocina no son tóxicos y están hechos de formas que no mantengan los olores. ¡Tu tarta no sabrá a silicona no te preocupes!

Seguro que te han entrado ganas de cocinar, ¿verdad? ¡Hazlo con tus moldes de cocina y será mucho más fácil y tendrás un resultado buenísimo!