Moldes para bombones

Moldes para bombones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Moldes para bombones:la guía Westwing

«La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que vas a encontrar». Esta famosísima cita de Forrest Gump no podría estar más en lo cierto. Abrir la caja y nos encontramos bombones de almendra, cereza, licor, chocolate blanco, chocolate con leche, negro, praliné, mazapán… Cierto es que la variedad de bombones es interminable, pero si encima preparamos los bombones nosotros mismos, el único límite para los ingredientes es nuestra imaginación.

En Westwing siempre hemos tenido una predilección por lo dulce y más aún cuando es casero. Los bombones pueden parecer a simple vista difíciles de hacer, pero si tenemos los utensilios adecuados, será pan comido. Un artículo que no nos puede faltar es un molde para bombones: en Westwing también podrás encontrar bonitas latas y bomboneras para lucir tus pequeñas creaciones de chocolate.

BOMBONES DE TODAS LAS FORMAS

Los bombones son unos dulces que no solo se caracterizan por la gran variedad de sabores que pueden ofrecer, sino también por el amplio abanico de formas diferentes que podemos encontrar. Para los amantes de la cocina más clásica y tradicional están los moldes para bombones de media esfera. Los moldes para bombones más sencillos y populares son los que tienen formas geométricas, ya sean triángulos, diamantes, trapecios, etc.

Por otro lado, también encontraremos moldes para bombones con formas más originales, pensadas especialmente en los niños. Desde bombones que nos recuerdan a los dibujos animados como Mickey Mouse hasta bombones con forma de animales, ¡todo es posible!

APRENDE A ATEMPERAR EL CHOCOLATE PARA LOS BOMBONES

Cuando vamos a preparar unos deliciosos bombones en nuestros moldes, es importante saber cómo atemperar el chocolate para que no solo queden exquisitos, sino que también su aspecto sea impecable. Un truco para conseguir unos bombones que brillen como un diamante es atemperar el chocolate fondant.

En primer lugar, tenemos que partir todo el chocolate en trozos pequeños. A continuación, derretimos dos tercios del chocolate al baño maría hasta que este alcance la temperatura de 49º. Para medir la temperatura con precisión, podemos utilizar un termómetro de cocina. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Luego incorporamos el tercio restante de chocolate y poco a poco vamos removiendo la mezcla hasta que esta alcance los 29º. Por último, calentamos de nuevo al baño maría hasta que alcance la temperatura de 32º. ¡Por fin! Ya tenemos nuestro chocolate atemperado para rellenar los moldes para bombones.

En Westwing encontrarás solo los moldes para bombones de mejor calidad, desde silicona hasta PVC o aluminio. Para seguir dando rienda suelta a tu creatividad en la cocina, también ofrecemos todo tipo de utensilios en nuestras campañas, ya sean moldes para galletas o máquinas para hacer pasta.