Moldes para quesos

Moldes para quesos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Moldes para quesos:la guía Westwing

Una de las mayores delicias del arte culinario es el queso. Desde el cheddar británico hasta el feta griego, pasando por el tierno manchego o el sabroso roquefort, prácticamente todas las regiones del viejo continente tienen un queso característico. Además de probar todos los exquisitos quesos de todo el mundo, una buena idea para sorprender a nuestros invitados como nunca es servirles un queso que hayamos elaborado nosotros mismos.

En Westwing somos amantes del buen comer y el queso es un producto que no puede faltar en cualquier mesa que se precie. Ya sea como aperitivo para acompañar un buen vino o como plato principal, el queso siempre es un acierto. Con unos moldes para queso, podrás fabricar un queso digno de los mejores restaurantes y además en Westwing podrás encontrar información sobre cómo preparar una cena romántica o adquirir utensilios de cocina de todo tipo en nuestras campañas.

MOLDES PARA QUESO CASERO

A un maestro de la cocina no hay nada que se le resista y el queso es uno de esos productos que cuando lo elaboramos de manera casera sabe siempre mejor. Para elaborar unos quesos de escándalo necesitas unos moldes para queso.

Un molde para queso suele estar pensado para un uso industrial, pero ello no quita que no podamos usarlo en casa. A la hora de moldear nuestro queso casero, un paso muy importante es la eliminación del suero, por ello cuando compremos un molde para queso, es crucial que el molde tenga una abertura por donde pueda salir el suero del queso. El material del molde es aconsejable que sea plástico apto para la cocina, ya que así podremos utilizar el molde durante un largo tiempo y al lavarlo no perderá sus propiedades.

En cuanto a la forma de los moldes para queso, encontraremos que hay una amplia variedad en el mercado. Siendo la forma más habitual la cilíndrica, es también posible encontrar moldes para queso rectangulares o hasta con formas características de algunas denominaciones de origen como es el caso del queso de tetilla.

MOLDES EN TODAS LAS FORMAS

Si queremos darle un toque de personalidad y distinción a nuestro queso casero, no hay nada como hacernos con un molde para quesos original. Además de las tradicionales formas cilíndricas, puedes encontrar otras en forma de rulo muy apropiadas para el queso de cabra, triangulares si queremos que nuestro queso tenga forma de cuña o algunas propias de algunos quesos concretos, como el de tetilla. Si lo que queremos es tener un detalle con nuestra pareja, nada mejor que un molde para quesos con forma de corazón.

El queso es una comida de categoría que ahora puedes preparar en casa gracias a los moldes para quesos. Deja que Westwing lleve la inspiración a tu cocina.

Próximas campañas