Moleskine

Moleskine

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Moleskine:la guía Westwing

Moleskine pone nombre, marca e imagen a los famosos y legendarios cuadernos de notas, que durante muchos años han usado artistas e intelectuales de todo el mundo para guardar su inspiración, sus pensamientos y sentimientos más personales y profundos.

Unos cuadernos que no solo han servido de diario, sino que han sido testigos de extraordinarias ideas e invenciones de maestros como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh o incluso Bruce Chatwin, su mayor impulsor y quien lo denominó Moleskine.


Ya en aquellos tiempos, estas libretas de tapas negras y hojas de esquinas redondeadas acompañaban a Chatwin es sus viajes, hasta que en 1986 su único fabricante murió. Gracias a las descripciones de Chatwin, en 1997 el Moleskine renació en Milán en un pequeño taller, llevando la tradición de estos cuadernos hasta nuestros días.

Filosofía Moleskine

Siguiendo su uso más tradicional, la filosofía de Moleskine es la de inspirar a artistas en sus ideas y trabajos. Gracias a su fácil movilidad, los cuadernos y libretas nos siguen allí a donde vamos, listos para ser abiertos y llenar sus páginas con nuestra imaginación.

Inspiración

No solo por sus diferentes diseños, sino por sus dueños, cada cuaderno es único e irrepetible. Unos usan su Moleskine como diario de sentimientos, los amantes de la cocina lo usan como recetario, los más artistas llenan sus páginas de dibujos, bocetos y garabatos. No importa a quién pertenece o qué contiene cada libreta, cada Moleskine está hecho para guardar la inspiración, pero también para compartirla. La firma ha creado myMoleskine, una comunidad que permite compartir tus ideas, dibujos o diseños y dar rienda suelta a la imaginación, dejándote inspirar por las memorias, viajes, culturas y personalidades de otros amantes de estos tradicionales cuadernos.

Los especiales de Moleskine

Mucho más que cuadernos de notas. Moleskine se adapta a los tiempos modernos, donde la tecnología reina y es muy difícil regresar a tomar notas con bolígrafo y papel, o pegar tus fotos en un álbum hecho por ti mismo. La firma ha sabido inspirar a sus seguidores artistas e intelectuales con ediciones especiales, diferentes tipos de cuadernos y accesorios, y artículos de regalo. Además, se ha apuntado al mundo móvil desarrollando aplicaciones para iPhone y iPad.

Accesorios para Moleskine

La firma trae los complementos esenciales para sus cuadernos y libretas. Usar uno de estos tradicionales cuadernillos no sería lo mismo sin bolígrafos y lápices elegantes para escribir, o bonitos estuches y bolsas donde guardarlos durante los viajes. Además, la firma va más allá con colecciones de carpetas, álbumes de fotos, agendas, notas adhesivas, blocs de notas, e incluso una variedad de plantillas para que personalices todos estos accesorios de Moleskine.

Ediciones limitadas

Moleskine es apta para todos los públicos, ofreciendo los tradicionales cuadernillos de pastas negras en gran variedad de colores y estampados. Ya sea en su selección de cuadernos, libretas, agendas o álbumes, la firma lanza ediciones limitadas que atraen a públicos muy diferentes. Ediciones limitadas de Star Wars, Minnie y Mickey Mouse, El Principito o Lego están entre las favoritas.

De regalo

Quien quiera compartir su experiencia Moleskine, ahora lo tiene más fácil que nunca. La marca ha creado productos ideales para regalar. Desde cajas regalo para escribir o dibujar, hasta cuadernos de notas con un diseño y decoración especiales, pasando por juegos de tarjetas y guías de viaje. La famosa firma de cuadernos ofrece además una colección de libros, un regalo siempre bienvenido por los buenos lectores.