Molinillo de café

Molinillo de café

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Molinillo de café:la guía Westwing

Para los verdaderos amantes del café no hay nada mejor que el olor del café recién molido. Cada mañana este aroma nos motiva y nos alegra el día, este es solo uno de los puntos fuertes de contar con un molinillo de café en casa.


Este utensilio de cocina tan útil forma parte de muchos hogares desde tiempos muy lejanos, no es nada nuevo. Seguro que muchos recuerdan a sus abuelos moliendo café en su viejo molinillo de café. Hoy en día, el molinillo de café es un objeto que la gente usa en su cocina y no solo para moler el café, en realidad se ha transformado en un utensilio de cocina más versátil.

El molinillo de café

El molinillo de café, como su propio nombre indica, no ayuda a moler los granos de café. Este café, a diferencia del que ya viene empaquetado, tiene un olor mucho más intenso y puro, que por supuesto se ve reflejado en la calidad del sabor del café. Además, conlleva consigo otro efecto positivo, el aroma en la cocina.

Entrando más en detalle, existen muchos tipos diferentes de granos y de modos de preparar el café, y es que el mundo del café es muy extenso. La preparación de los diferentes tipos de café es todo un arte, por ello el molinillo de café que tenemos disponible hoy en día puede molerlo de diferentes maneras. El café espresso requiere de un grano más fino, mientras que otros requieren de un producto de mayor grosor. Con el molinillo de café podrás graduar el molido del café del modo que prefieras a buen precio.

Molinillo de café – el mejor uso

Para conseguir un molido ideal lo mejor es moler el producto durante un período de tiempo lo más corto posible. El motivo es la volatilidad de los sabores, que se disuelven y se pierden rápidamente en el aire. Esto es así, por desgracia, por lo cual debemos ser rápidos, preparar el grano adecuado y utilizarlo al instante, cuanto más aroma preserve el grano, mejor será el café. Pero tranquilo, esto es algo sencillo de hacer, lo más importante es saberlo, y con un buen molinillo de café será pan comido. ¡Café a buen precio!

¿Molinillo de café eléctrico o manual?

Mientras que nuestros padres y abuelos han molido los granos de café a mano durante toda la vida, con los molinillos de café eléctricos, esta práctica se ha perdido. Lo bueno, si todavía tienes un molinillo de café es que puedes utilizarlo como accesorio decorativo, y de paso te puede salvar de alguna emergencia cuando lo necesites a buen precio. ¡Puedes encontrarlos a buen precio!

Cosas imprescindibles que debes saber de tu molinillo de café

No importa qué tipo de molinillo de café elijas, debes tener en cuenta que este modelo no emita demasiado calor cuando funcione, ya que esto es muy perjudicial para el aroma del café, todas las partículas aromáticas que libera durante la molienda se verían afectadas, y además, si los grados quedan demasiado calientes el café tendrá mal sabor.

No dejes el café molido para el próximo uso, entonces tener tu propio molinillo de café no tendría ningún sentido. Además, ten cuidado de no moler los granos demasiado grandes, esto hace que el café sepa demasiado amargo. ¡Consigue el tuyo a buen precio!