Molino

Molino

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Molino:la guía Westwing

Junto al murmullo del arroyo, el molino traquetea – al igual que lo hace en muchas cocinas. Un molino no es solo ese tipo de rueda que se encuentra junto a ríos y riachuelos, sino que es también un práctico utensilio de cocina. Por este motivo, existen una gran variedad de tipos de molinos, cada uno diseñado para moler diferentes tipos de cosas que, recién molidas, tienen un mejor sabor y olor, como es el caso del café o la pimienta.

Tras girar sus manivelas a gusto de cada uno, el molino nos permite disfrutar de pimienta fresca sobre nuestra carne, un toque picante de guindilla sobre la pasta, o un café bien aromático para el desayuno del fin de semana. El molino machaca todos estos tipos de ingredientes para dar un sabor y aroma más intensos que no pueden faltar en ninguna cocina que se precie.

Molinos de cocina

El primer molino de especias fue un molino de pimienta y fue inventado en 1842 por Peugeot. Hasta dicha fecha, se solía utilizar un mortero con el fin de machacar los ingredientes. Desde su invención, se han desarrollado diferentes mecanismos para moler todo tipo de especias, aunque el mortero sigue utilizándose para machacar diferentes tipos de alimentos que aumentan su sabor y olor con esta técnica, como es el caso del ajo, cuyo sabor es mucho más potenciado al ser machacado y no cortado con un cuchillo.

El molino de especias

Pimienta, sal y chile son las especias más típicas para ser molidas. Estas se pueden comprar enteras en un bote de especias o directamente incluidas en un pequeño molino de plástico o cristal. El aroma de este tipo de especias es mucho más intenso cuando son frescas o cuando están recién molidas, por lo que se recomienda molerlas justo antes de servir cualquier plato en el que quieran incluirse, garantizando un mayor disfrute del sabor y olor que las caracteriza. Además de las especias como la pimienta, hay muchas hierbas y condimentos que intensifican su sabor y aroma al ser molidos, como el comino o las semillas de mostaza.

El molino de café

El molino o molinillo de café funciona bajo los mismos principios: los granos enteros de café se colocan en el molino y se muelen hasta convertirse en un fino polvo que desprende ese aroma fresco e intenso tan característico del café. Para muchos, es precisamente ese olor a café el que nos hace despertarnos de buen humor cada mañana, o esa asociación tan relajante con los desayunos del fin de semana. Aunque disfrutar de un café recién molido requiere más tiempo y esfuerzo, la calidad y sabor obtenidos merecen la pena, ¡los granos de café molido representan un absoluto placer para los sentidos!

Molino de cereales

El molino de cereales, también conocido como molino de grano o de harina, es un tipo de molino más grande destinado a la molturación de cereales y granos enteros de forma casera. El objetivo principal de este tipo de molinos es moler los cereales en casa garantizando la finura deseada, a la vez que manteniendo los nutrientes esenciales propios de la frescura de este tipo de alimentos. Aunque este proceso resulta más laborioso que comprar directamente los cereales en una tienda o en el mercado, la calidad de los mismos es superior.

Molinos universales.

Si no quieres tener un molino específico para cada tipo de especia o ingrediente, lo mejor es que te decantes por un molino de carácter universal. Este tipo de molinos suelen estar hechos de acero inoxidable y funcionan de forma eléctrica, por lo que fácilmente puede moler ingredientes más finos o más gruesos. La ventaja de un molino universal es que puede utilizarse para moler diferentes cosas, aunque muchos le atribuyen la desventaja de que el sabor obtenido con un molino manual es mejor y más intenso.

Sea cual sea el tipo de molino elegido, cada chef sabe cómo potenciar el sabor y aroma de sus platos estrella ayudándose de estos utensilios de cocina tan prácticos.

Un molino de cocina y todo lo que necesitas para cocinar con Westwing

Si en vuestro grupo de amigos o en la familia os conocen como los cocinillas es porque en vuestra casa no os falta ni un solo detalle. Os encanta estar a la última en cuanto a recetas innovadoras, creativas, electrodomésticos , como no podía ser de otra manera , utensilios de cocina de diseño y calidad.

Regístrate gratis en Westwing para no perderte ninguna campaña de venta exclusiva con descuentos de hasta un 70% en todos los artículos. Fíate de nuestros expertos en decoración y hazte con los últimos diseños.