Monitor para bebés

Monitor para bebés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Monitor para bebés:la guía Westwing

Cuando se tienen hijos, y sobre todo si son muy pequeños, nunca se descansa del todo. Que estén acostados no quiere decir que nuestra tarea haya terminado: seguimos estando pendientes de todos sus movimientos para asegurarnos de que no sucede nada. Si queremos vigilarles cuando vemos una película o charlamos con amigos en el salón, un monitor para bebés es ideal para estar atentos sin molestarles mientras duermen.

En Westwing sabemos lo importante que es poder controlar a nuestro bebé aunque estemos en otra habitación; por eso, el monitor para bebés es el accesorio perfecto para los padres. En nuestra tienda online podrás encontrar todo lo necesario para que el dormitorio de tu hijo esté bien equipado: cunas, cambiadores, parques, juguetes y el monitor para bebés que te dé la tranquilidad que necesitas.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Tener un monitor para bebés nos permite vigilar desde cualquier parte de la casa a nuestro hijo mientras duerme, ya que podemos usarlo para ver y escuchar si llora o se mueve mucho. Es especialmente útil si vivimos en una casa grande o de varias plantas, ya que es poco probable que podamos escuchar al niño a distancia sin la ayuda de un monitor para bebés. Así, podremos cocinar, leer un libro o darnos un baño relajante sin dejar de estar pendientes de lo que sucede en la habitación de nuestro hijo y con la garantía de saber que nos enteraremos de todo. Por eso, el monitor para bebés es uno de esos artículos imprescindibles que preparamos antes de la llegada de nuestro hijo y que podremos seguir usando incluso cuando haya crecido.

TIPOS DE MONITOR PARA BEBÉS

Todos sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y el mundo de la puericultura y el bebé no es una excepción. Atrás quedaron los monitores para bebés pesados y voluminosos que eran además poco decorativos. Los monitores para bebés de última generación transmiten imágenes y sonidos, funcionan a mayor distancia y, por su estética, se camuflan perfectamente entre los juguetes de tu hijo. Dependiendo de tus necesidades y del uso que vayas a darles, existen distintos tipos de monitor para bebés:

  • Monitor para bebés de audio: es el modelo más básico. Con él podemos escuchar cualquier sonido que provenga de la habitación, aunque es posible ajustar la sensibilidad para eliminar los ruidos de fondo. Algunos modelos incluyen una bombilla LED que se enciende cuando el monitor capta sonido, lo cual es muy útil cuando estamos inmersos en alguna actividad ruidosa, como pasar la aspiradora.
  • Monitor para bebés de audio y vídeo: nos permite escuchar y ver a nuestro hijo. Hoy en día es posible hacernos con un monitor para bebés con visión nocturna, cámaras direccionales y la posibilidad de enviar la señal de vídeo a nuestro televisor. Si optamos por este tipo, podemos seguir usándolo cuando el niño crezca para, por ejemplo, ver cómo juega en su habitación.
  • Monitor para bebés con sensor de movimiento: además de lo anterior, este modelo de monitor para bebés es capaz de detectar si nuestro hijo se mueve; también es posible programar una alarma que nos avise si no detecta ningún movimiento pasado un tiempo.
  • Monitor para bebés con intercomunicador: este monitor para bebés no solo emite imágenes y sonido desde el aparato del bebé al receptor de los padres, sino que ambos monitores emiten y reciben. Así, cuando veamos que nuestro bebé llora, podemos hablarle y hacer que nos vea para que se tranquilice hasta que lleguemos.

Cuando queramos hacernos con un monitor para bebés, no solo tendremos que elegir el tipo sino también otras características: si preferimos que funcione con pilas, con una batería o con electricidad, si queremos que sea portátil o fijo, si debe ser inalámbrico o con cables, el radio de cobertura… Además, algunos modelos de monitor para bebés incluyen funciones extra, como canciones de cuna pregrabadas, una pantalla digital y conectividad a través de internet para poderlo controlar desde tu móvil o tablet. Sea cual sea el monitor para bebés que elijas, ¡seguro que ganarás en tranquilidad!