Monitor

Monitor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Monitor:la guía Westwing

El monitor es la pantalla a través de la cual podemos acceder a la tecnología informática y visualizar todo lo que hacemos en nuestro ordenador. Es la ventana en la que trabajamos, estudiamos y nos divertirmos, por lo que es una de las piezas más importantes cuando compramos un ordenador. Cuando compramos un ordenador o portátil, solemos prestar menos atención al monitor. Sin embargo, los monitores presentan muchos tipos y diseños.

¡Déjate aconsejar por Westwing en la elección de tu monitor! Después de todo, seguramente te pasarás casi todo el día frente a esa pantalla. Con los consejos de Westwing, podrás elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. ¡Hay monitores para todos los gustos!

TAMAÑO Y RESOLUCIÓN DEL MONITOR

Ya quieras un monitor grande o uno más pequeño, asegúrate primero de que cuentas con el espacio suficiente en la mesa donde vayas a colocarlo. A continuación, piensa en la resolución del monitor: los píxeles de la pantalla y la nitidez de la imagen. Si queremos una gran nitidez, deberemos optar por modelos con resolución Full HD, es decir, 1.920 x 1.080 píxeles.

PANELES: IPS, LED, LCD

El tipo de tecnolgía y panel del monitor es otro de los factores que debemos de tener en cuenta al elegir un modelo, pues influirá en la calidad de visionado. El panel LED nos proporciona un menor consumo de energía que LCD al igual que una mejor calidad de los colores. Además, los paneles LED incluyen retroalimentación, por lo que la luz no tiene tanta intensidad ni se nos cansa tanto la vista.

Si optamos por un monitor IPS, tendremos una mayor precisión en los colores, aunque sin duda su precio será también mayor. Es una buena opción para fotógrafos y diseñadores gráficos.

MONITOR CON PANTALLA TÁCTIL

El control táctil en las tecnologías está a la orden del día. El manejo del monitor con nuestras manos es muy cómodo y funciona de la misma manera que los móviles digitales y las tablets. Su estructura nos permite el arrastre en la pantalla, lo que la hace perfecta para usar programas gráficos y de diseño.

OTROS DETALLES

Es importante también tener en cuenta otros factores como los altavoces integrados o puertos USB para poder conectar memorias externas. Presta atención también a la ergonomía, pues te permitirá trabajar en una posición más cómoda. Puedes ajustar el monitor en altura, inclinación y hasta puedes girarlas.

Con estos consejos básicos que te da Westwing podrás elegir el monitor que más se adapte a tus necesidades y empezar a usarlo en el salón, el dormitorio o el estudio.

Próximas campañas