Moquetas

Moquetas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Moquetas:la guía Westwing

Cuando pensamos en moquetas, lo primero que nos viene a la cabeza son las casas inglesas o irlandesas con el suelo enmoquetado, completando la decoración con elementos kitch como una foto de la reina Isabel o tazas con la cara del príncipe Guillermo. Sin embargo, las moquetas pueden ser un elemento de lo más estiloso para nuestro hogar o incluso para nuestro lugar de trabajo. En Westwing creemos que las moquetas nos ofrecen un toque de comodidad que otro tipo de suelo no nos puede ofrecer. Las moquetas son superficies mullidas por las que podemos caminar descalzos y que nos transmiten calor, sobre todo en invierno. Además, una moqueta combina con todo tipo de muebles de diferentes estilos, bien sea romántico, shabby chic o country. Podemos alternar las alfombras y la moqueta para que caminar por nuestra casa sea como caminar sobre las nubes.

Las moquetas han dejado de ser ese elemento incómodo y difícil de limpiar, para convertirse en una opción cálida, limpia y duradera para decorar los suelos de nuestro hogar.

Tipos de moquetas

Al contrario de lo que podamos pensar, existen innumerables modelos de moquetas dependiendo del material, del estampado e incluso de los colores. Por lo que respecta a las dos categorías principales, podemos diferenciar entre moquetas sintéticas y moquetas naturales. Las moquetas tradicionales que todos conocemos son las que están fabricadas en lana, mientras que hoy en día se suelen utilizar mezclas de materiales sintéticos. A continuación le presentamos una lista de materiales con los que se confeccionan las moquetas e información sobre ellas:

  • Lana: las moquetas de este material son muy resistentes, cálidas y fáciles de limpiar. El único inconveniente es que suelen tener un precio bastante elevado. Sin embargo, podemos encontrar opciones más económicas si se trata de una mezcla con otros materiales.
  • Nailon: es un material económico y duradero y además podemos encontrar este tipo de moquetas en diversos colores.
  • Poliester: se suele utilizar en moquetas de pelo largo. El poliéster es suave, resistente y fácil de limpiar.
  • Fibras vegetales: este tipo de moquetas se elaboran con fibras trenzadas de sisal, algas, coco… Hoy en día son unas de las más demandadas.

Cómo instalar una moqueta

Una de las ventajas de las moquetas, es que no requieren una instalación muy complicada y, en algunos casos, podemos hacerlo nosotros mismos. Lo primero que tenemos que hacer antes de colocar una moqueta, es asegurarnos de que la superficie esté completamente nivelada y limpia. Después de haber medido la habitación que queremos enmoquetar, la colocaremos sobre el suelo y esperaremos 24 horas hasta que la moqueta vuelva a recuperar su forma normal (ya que suelen venir enrolladas). Posteriormente iremos pegando la moqueta poco a poco al suelo con un pegamento especial, recomendado por el fabricante, y esperaremos unos minutos a que haga efecto. Un detalle muy importante que tenemos que tener en cuenta es que no podremos colocar los muebles encima de la moqueta hasta que no hayan pasado 24 horas.

Ideas originales para moquetas

Una buena manera para crear una moqueta original, sobre todo si la vamos a utilizar para decorar la habitación infantil, es hacer una especie de collage o mosaico con retales de otras moquetas. Además de con moquetas de diferentes colores, también podemos crear una mezcla de texturas utilizando distintos materiales y estampados.

Cuidados para moquetas

Lo más importante a la hora de limpiar una moqueta es que no hay que esperar a que la mancha se absorba; en el momento en el que un líquido o algún resto de comida caiga sobre su superficie debemos limpiarla con un paño húmedo. Además, también se recomienda una limpieza a fondo de la moqueta de manera regular, bien con la aspiradora o con una máquina de limpieza al vapor.

Las moquetas no sólo son productos que le aportan un toque de elegancia y comodidad a nuestro hogar, sino que se trata de una superficie mullida sobre la que caminar, que además nos aísla del frío en invierno. ¡No lo dude y hágase con una moqueta!

Próximas campañas