¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mortero:la guía Westwing

Es cierto que las costumbres en los hábitos de comer y en las cocinas han cambiado radicalmente en nuestro país los últimos años, pero hay ciertas tradiciones que simplemente no deberían caer en el olvido. Cuando nos acordamos de la cocina de nuestra abuela, visualizamos objetos y utensilios que probablemente ya no tengamos en nuestras cocinas modernas, pero que no por ello quiere decir que no tengan utilidad. Uno de estos utensilios de cocina es sin duda el mortero. En Westwing siempre ofrecemos los mejores utensilios de cocina para que su cocina esté siempre lo mejor equipada posible pero nunca sin renunciar al estilo. Ahora con el mortero podrás volver a preparar esas recetas tradicionales que tan bien saben, sin dejar de lado el estilo. Además de morteros de diseño en Westwing encontrará otros muchos utensilios de cocina tales como botijos, paelleras o tacos de cuchillos.

 

MATERIALES DE MORTEROS

Los morteros son básicamente un utensilio de cocina que consta de un cuenco en el que echar los alimentos y un martillo o mazo que sirve para machacarlos. Utilizar los morteros es un procedimiento muy sencillo pero que resulta esencial para obtener ciertos resultados con los alimentos y en algunas recetas.

Debido a que para utilizar el mortero tenemos que machacar los alimentos que están en el cuenco con el mazo, es importante que los morteros estén hechos de un material resistente. Es recomendable también que los morteros sean de materiales no porosos para evitar que el líquido resultante de machacar los alimentos se quede en el cuenco.

Los materiales más frecuentes para los morteros son por lo tanto la madera, cerámica, metal o piedra. Siendo sin embargo las posibilidades de morteros infinitas ya que también podemos encontrar mortero muy elegantes fabricados en mármol.

MORTEROS – ESTILO RÚSTICO

Si tuviésemos que relacionar al mortero, como elemento decorativo, con un estilo este sería sin duda el estilo rústico. Este estilo es sin duda uno de los preferidos a la hora de decorar cocinas, dado que la cocina es una habitación que muchas veces relacionamos con algo tradicional y de toda la vida. Si decidimos por lo tanto decorar nuestra cocina de acuerdo al estilo rústico no nos podemos olvidar de incorporar un mortero tradicional de madera o piedra sobre la encimera. ¡De esta manera parecerá que no ha pasado el tiempo!

RECETAS PARA MORTEROS

Con los morteros podemos preparar innumerables recetas muy sabrosas. Una receta en la que el mortero es indispensable es el ajoblanco, una receta popular típica de Andalucía oriental. Para preparar esta rica salsa solo necesitaremos 150 gramos de almendras, un vaso de agua y otro de aceite, dos ajos y miga de pan. La forma tradicional de prepararlo consiste en machacar los ajos y las almendras en el mortero y mezclarlos luego con la miga de pan empapada y el aceite. ¡Seguro que sus invitados quedarán maravillados con su maestría con el mortero!

Si le gusta cocinar y valora la decoración de su cocina, el mortero es un elemento que no debe faltar. Dele a su hogar un aire a casa de campo con un mortero.

Próximas campañas