Mosaico

Mosaico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mosaico:la guía Westwing

Cada vez acudimos más a la tendencia del mosaico en la decoración de nuestras casas. En efecto, el mosaico es una alternativa con mucho éxito, tanto en la decoración de interiores como de exteriores. ¿Acaso no te gustaría tener una fuente de mosaico en el jardín de tu casa? ¿Te imaginas el impacto que podría tener en el recibidor de tu casa una hilera de jarrones hechos por tí mismo con piedras de mosaico de colores?

Aunque los expertos afirman que en la Edad de Bronce ya se empazaba a usar el arte del mosaico, tenemos constancia de que en la Antigua Roma la técnica de mosaico ya estaba consolidada como una de las más habituales en las representaciones artísticas. ¿Te gustaría tarnsportar los mosaicos de la Antigua Roma al interior de tu casa? ¡Sigue leyendo y toma nota de las maravillas del mosaico!

 

MOSAICOS EN LA ARQUITECTURA. UN PASEO POR LA ANTIGUA ROMA

Por mucho que el mosaico lleve consigo siglos y siglos de historia, esta técnica artística no pasa de moda y conserva el encanto de la Antigüedad en los lugares más modernos. En efecto, el mosaico sigue siendo una de las tendencias estrella en la decoración y en las obras arquitectónicas.

Gracias a los descubrimientos arqueológicos sabemos que para la creación de los mosaicos los romanos empleaban piezas pequeñas llamadas teselas. Las teselas de los mosaicos eran de piedra, de cerámica o de vídrio y después de pensar en la forma que iban a adquirir, los creadores de este arte introducían los colores y mezclaban las teselas con una pasta de cemento.

¿Te gustaría introducir en tu casa los secretos del mosaico? ¡Déjate inspirar  y crea un espacio de mosaico con mucho estilo!

BAÑO DE MOSAICO. VIAJA EN EL TIEMPO A LAS TERMAS ROMANAS

Si quieres renovar tu baño y darle un toque muy original, no te lo pienses más y acude a la técnica de mosaico. Las paredes y los suelos de mosaico tienen el éxito asegurado y darán a tu baño un estilo muy singular y sobre todo, acogedor. El cuarto de baño, al igual que las demás habitaciones de la casa, hay que cuidarlo y decorarlo con estilo.

¡Sorprende a tus invitados y decora las paredes de tu baño con la técnica del mosaico antiguo! Las paredes de tu baño dejarán de ser aburridas para pasar a ser auténticas obras de arte. ¡Combina los mosaicos de piedra con vidrio de diferentes colores y crea una pared de mosaico de museo!

MANUALIDADES DE MOSAICO. CONVIÉRTETE EN UN ARTISTA

Los mosaicos quedan genial en cualquier lugar de la casa y dan mucha vida a tu espacio. En Westwing somos aficionados a la decoración DIY y queremos ayudarte a crear tus propios productos de mosaico. ¡Toma nota y conviértete en un maestro del mosaico!

Los materiales que necesitas son: el objeto que desees decorar, teselas de vídrio de colores, piedra, azulejo o mármol, cemento blanco, cola y una esponja. ¡Deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra! Con ayuda de una brocha, aplica la cola sobre la superficie del objeto que vayas a cubrir de mosaico, por ejemplo, una mesa de jardín. Poco a poco colocarás las teselas a tu gusto sobre la cola. Puedes crear un dibujo o hacer figuras geométricas. Decidas lo que decidas, tu mosaico será todo un éxito.

Cuando hayas colocado las teselas a tu gusto, extiende el cemento sobre el dibujo. Después, limpia con la esponja húmeda el cemento restante, de forma que se sellen las grietas de la superficie. ¡Aplica la misma técnica de mosaico a jarrones, paredes y espejos! ¡Encuentra en Westwing toda la inspiración que necesitas y atrévete con el mosaico!