Muebles antiguos

Muebles antiguos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles antiguos:la guía Westwing

¿Siempre ha vivido enamorado de los muebles barrocos del Palacio de Versalles? ¿Quiere decorar su hogar con muebles con historia? Entonces los muebles antiguos son la opción ideal para usted. No tiene por qué tratarse de un estilo de decoración kitsch o anticuado, todo lo contrario, este tipo de muebles están muy de moda. Además, muchas veces podemos encontrarlos en combinación con muebles modernos.

En Westwing nos apasionan los muebles antiguos, nos encanta decorar nuestro hogar con piezas que nos transporten a otra época. Podemos combinar nuestros muebles antiguos con muebles de estilo barroco como una mesa de madera barroca, sillas con detalles de oro o elegantes lámparas de araña de cristal. ¡Siéntase como en un verdadero palacio al entrar en su casa! ¡Déjese inspirar por nuestros mejores expertos y convierta su hogar en un lugar de ensueño!

Muebles-antiguos-vintage

Cómo identificar un mueble antiguo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir muebles antiguos, es si se trata de un original o una copia, ya que hoy en día hay muchas imitaciones en el mercado. Un mueble antiguo se considera como tal cuando tiene más de cien años, pero esto no quiere decir que todos los muebles de esta antigüedad se consideren piezas únicas de artesanía. ¡No sólo los expertos en antigüedades saben apreciar la diferencia!

Estilos de muebles antiguos

  • Muebles estilo Guillermo y María: estos muebles datan de la época deGuillermo de Orange y María Estuardo. Sus características principales son los pies de bola y los muebles con múltiples patas.
  • Muebles estilo Reina Ana: reciben su nombre de lareina Ana de Inglaterra y fueron fabricados en torno al 1705. El diseño más característico de estos muebles es una concha de mar tallada en madera o un abanico en la parte superior.
  • Muebles estilo Chippendale: fueron popularizados por elebanista Thomas Chippendale en 1700. Este estilo se caracteriza por sus tallados con motivos complejos y elaborados y por las patas semejantes a patas de león o garras de águila.

El encanto de los comedores antiguos

Los años han pasado, pero eso no quiere decir que no podamos tener espacios en casa con un estilo más antiguo, clásico o vintage, llámalo como quieras. En Westwing creemos que en el mundo de la decoración hay ciertas cosas que no pasan de moda. Todo depende del gusto con el que se decore, por eso hemos recopilado una serie de consejos para que te sirvan de guía y puedas recrear un comedor antiguo en tu casa. ¡Déjate inspirar por Westwing!

 Muebles-antiguos-clasicos

Las 3 claves en la decoración de comedores antiguos

A la hora de decorar comedores antiguos, hay sin duda tres claves que no se te pueden escapar: muebles antiguos, madera y complementos antiguos. ¡Toma nota de cada uno de ellos!

  • Muebles antiguos. Lógicamente en los comedores antiguos si hay algo que no puede faltar son muebles que recuerden ese aspecto más envejecido, por eso los muebles antiguos son tus grandes aliados.Muebles estilo Guillermo y María, Reina Ana o Chippendale forman ya parte de la amplia colección de piezas clásicas de decoración. Incorpóralos en forma de mesa y sillas, los elementos más importantes de un comedor.
  • Madera. La madera es el material por excelencia de los muebles y los comedores antiguos. No sólo da un toque dedistinción al espacio, sino que ofrece muchas opciones decorativas distintas y goza de una belleza atemporal sin límites. Si tuviésemos que dar tres razones por las que escoger la madera para decorar un comedor antiguo diríamos: naturalidad, calidez y tradición. Estas tres cosas puedes conseguir decorando con madera.
  • Complementos antiguos. Los complementos son ideales para dar un giro de 360 grados a un espacio. En comedores antiguos, podrás optar por valiosas antigüedades que le den mayor valor estético al espacio. Además, ¿qué mejor sitio para exhibirlas que en el comedor de casa? Lámparas de araña, velas alargadas, grandes espejos, jarrones de porcelana, vitrinas de cristal y madera, figuras decorativas sofisticadas y cuadros clásicos serán tus mejores opciones para comedores antiguos.

Muebles antiguos DIY

Si no disponemos del presupuesto para adquirir un mueble antiguo original, disponemos de otras dos opciones: hacernos con una copia idéntica o redecorar un mueble que tengamos por casa y darle un aire antiguo envejeciendo la madera. Sólo tenemos que lijar el mueble, para crear una superficie rugosa; darle varias capas de pintura; pasarle cera por encima, para conseguir esa apariencia desgastada que estamos buscando y terminar el proceso aplicando otra capa de pintura blanca.

Además de por qué se trata de muebles únicos que han formado parte de la historia, los muebles antiguos son una obra de arte que nos puede servir como inversión. Asimismo, si adquirimos un mueble antiguo para nuestro salón, por ejemplo, será la pieza clave que brille con luz propia.

Próximas campañas