Muebles bajos de cocina

Muebles bajos de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles bajos de cocina:la guía Westwing

La cocina es un lugar en el hogar donde a mucha gente le gusta pasar el tiempo. Por supuesto, el tiempo es sólo agradable en ella cuando se cocina o uno se sienta cómodamente a cenar o charlar tomando un café - si hay que limpiar, la cocina ya no es un lugar tan atractivo. Es por esto que nos gusta que nuestra cociona esté siempre ordenada y para ello, necesitamos espacio de almacenamiento y muebles de cocina. Las encimeras y los muebles bajos de cocina son aquí los muebles más importantes.

Los muebles bajos de cocina son la base de los muebles de cocina, ya que a partir de ellos se monta toda la cocina.

¿Qué altura, profundidad y ancho deben tener los muebles bajos de cocina?

muebles bajos de cocinaYa que los muebles bajos de cocina son las superficie donde trabajaremos y cocinaremos, es importante que calculemos bien la altura a la que los colocaremos. El tema de la ergonomía es muy importante, ¿has utilizado alguna vez un lavabo que era demasiado bajo para tu estatura? Entonces sin duda sabes a que nos referimos.

A continuación te ponemos algunos ejemplos de medidas los muebles bajos de cocina en relación a tu altura:

• 160 cm de altura: mueble bajo de 90 cm

• 170 cm de altura: mueble bajo de 95 cm

• 180 cm de altura: mueble bajo de 100 cm

• 190 cm de altura: mueble bajo de 106 cm

• 200 cm de altura: mueble bajo de 110 cm

Como ves, la altura de la persona que los va a utilizar hace que cambie mucho las medidas recomendadas de los muebles bajos de cocina. Compra tus muebles a medida para que se ajusten totalmente al tamaño de tu cuerpo. Probablemente, el precio que hay que pagar por estos muebles es un poco más alto de lo normal, ¡pero su espalda se lo agradecerá!

Las medidas de los muebles bajos de cocina han sido estandarizadas hasta cierto punto, ya que a menudo se construyen a la misma altura de la lavadora, lavavajillas o secadora, haciendo así una cocina más uniforme. Respecto a la anchura de los muebles bajos de cocina, hay varias dimensiones para elegir en función del espacio y el tamaño de la cocina.

El diseño de los muebles de cocina

La mayoría de los muebles bajos de cocina y de los gabinetes de pared en una cocina tienen el mismo diseño. Está genial si ambos son iguales, es decir, tienen las mismas puertas, los mismos frentes y las mismas asas, dandole a toda la cocina un aire armónico -ya sea en blanco, gris, negro o rojo.

Orden en tus utensilios de cocina

Para evitar que la cocina se convierta en un auténtico caos, y asegurarnos de tener acceso a todos los utensilios de cocina, debemos equiparnos con buenos muebles bajos de cocina. Dado que los platos, tazas y vasos realmente se usan todos los días, es mejor colocarlos en los armarios superiores o gabinetes de cocina. En cambio, las ollas, sartenes y artículos de limpieza, pueden encontrar su lugar en los muebles bajos de cocina. Ordena las cosas dejando en la parte de delante aquellas que utilizas con frecuencia, para no tener que agacharte continuamente y tener fácil acceso.