Muebles coloniales

Muebles coloniales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles coloniales:la guía Westwing

¿Te gusta viajar y dejarte inspirar por las culturas y experiencias de los diferentes lugares del mundo? Entonces deja que tu inspiración y tus vivencias en las diversas culturas se proyecten en tus muebles. Para conseguirlo, no hay nada mejor que decorar el interior de tu casa con fabulosos muebles coloniales, tan representativos de las diferentes aventuras y andaduras por el mundo.

Los muebles coloniales transmiten un aire elegante y lleno de magnificencia por su imponente presencia con acabados oscuros y robustos. Vistiendo el salón con clásicos muebles coloniales llenarás tu hogar con una mezcla de culturas y un aire de trotamundos de lo más evocador.

Materiales de los muebles coloniales

Los muebles coloniales se caracterizan por su naturalidad. La madera oscura y los materiales naturales como el lino, el cuero, el algodón y el mimbre son los elementos más característicos de este estilo y los que aportan a cada pieza su sello distintivo.

La madera utilizada para la fabricación de muebles coloniales debe cumplir ciertos requisitos, por lo que no sirve cualquier tipo de madera. Las más utilizadas suelen ser las maderas nobles o finas, como la teca o la madera de caoba, o maderas tropicales más duras como la de madera de mango o la de acacia. Con el fin de adquirir el tono oscuro tan característico de los muebles coloniales, las maderas se someten a tratamientos con diferentes barnices.

Los demás materiales naturales que completan el diseño de estos muebles coloniales enriquecen el look exótico y especial de este estilo, consiguiendo un resultado maravilloso.

El algodón, el lino y el cuero natural son comúnmente usados en la producción de sofás, sillones y muebles tapizados típicos del estilo colonial. Por su lado, la seda, el sisal, el bambú y el coco son materias primas muy recurridas para la fabricación de accesorios y objetos de decoración.

Colores

Los tonos oscuros son característicos del estilo y los muebles coloniales. Para rebajar la pesadez que pueden causar los colores oscuros, es muy importante incluir en la decoración accesorios y objetos en tonos claros y más brillantes, consiguiendo un contraste que lleve calidez al conjunto.

Los colores no son los únicos que visten las superficies de los accesorios y muebles coloniales. Su carácter exótico y salvaje presenta muebles con estampados de flores, ornamentos, y animal print en cebra, leopardo o tigre.

La combinación de muebles coloniales con colores y estampados de todo tipo crea un ambiente muy acogedor y familiar, lleno de vivencias y aventuras de tiempos pasados.

Decoración con estilo colonial

El diseño de interiores tiene que ir siempre acompañado de la mejor decoración. A pesar de que los muebles coloniales por sí mismos no necesitan ningún otro complemento para lucir, los accesorios y elementos decorativos siempre son bienvenidos para completar una buena decoración de interiores.

Como ya se ha mencionado antes, el color oscuro de la madera con la que los muebles coloniales están hechos debe contrastarse con accesorios en tonos claros y delicados, consiguiendo un ambiente general más natural y ligero.

Uno de los puntos clave en la decoración con estilo colonial son las flores y plantas exóticas. Aquí los colores llenan las estancias con frescor y un perfume muy especial, enfatizando el carácter natural propio del estilo colonial. Las flores de jazmín y las orquídeas, adornadas con plantas con grandes hojas verdes, son perfectas para lucir sobre mesas y cómodas de estilo colonial. Los colores, el frescor de las flores y plantas aportan luz y calidez a los muebles coloniales.

Los globos terráqueos quizás sean los accesorios decorativos más típicos de este estilo. Estos, junto con mapas y maletas viejas son un “must” en la decoración con estilo colonial. Ya sea para decorar el salón, el comedor, o las paredes de la casa, estos elementos son imprescindibles para conseguir un look colonial, y combinan a la perfección con el resto de accesorios y muebles coloniales.

Próximas campañas