Muebles de balcón

Muebles de balcón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de balcón:la guía Westwing

Los balcones son espacios que aportan aire fresco y carácter a cualquier casa. Sin duda, es agradable contar con un espacio exterior donde salir a tomar el aire, admirar las vistas o simplemente relajarnos mientras bebemos un buen libro o un refresco. Estas son sólo algunas de las ventajas de disponer de un espacio exterior en casa: ya se trate de un balcón, una terraza o un patio. Eso sí, es muy importante que estos espacios están bien decorados para que nos sintamos a gusto. Por ello, en este artículo queremos hablarte de los muebles de balcón, para que tu espacio esté perfectamente decorado.

Hay ciertos detalles que merecen especial mención a la hora de comprar los muebles de balcón, ya sean sillas, sillones o mesas, y que presentamos con más detalle a continuación. No pierdas detalle de todos los consejos y propuestas de decoración que tenemos para ti. ¡Transforma tu balcón en un oasis de relax y confort de la mano de Westwing!

balcones

MUEBLES DE BALCÓN DE MIMBRE

El mimbre es uno de los materiales de moda, y queda ideal en los muebles de balcón y terraza. El look del mimbre es elegante y moderno, y esta sensación se transmite al conjunto del balcón creando un ambiente que nos hace sentir como en el salón de casa. Además de su belleza y elegancia, el mimbre tiene la ventaja de ser un material muy ligero. Sin embargo, también tiene ciertas desventajas: el mimbre no es resistente al agua ni a los hongos, por lo que necesita cuidados muy específicos. Al entrar en contacto con el agua, los muebles de balcón de mimbre pueden adquirir un aspecto envejecido y un tono grisáceo, causado por el exceso de humedad.

MUEBLES DE BALCÓN DE POLI-RATÁN

El poli-ratán es un material sintético muy duradero y con alta resistencia a condiciones climáticas adversas. Estas características hacen del poli-ratán un material ideal para utilizar en zonas exteriores y, por tanto, para la fabricación de muebles de balcón. Visualmente, el poli-ratán es muy parecido al ratán natural o al mimbre, por lo que se beneficia del look elegante de dichas fibras a la vez que añade su resistencia a la intemperie. Otra ventaja más del poli-ratán es que no necesita demasiados cuidados o un mantenimiento exclusivo, por lo que es perfecto para la fabricación de muebles de balcón, terraza o jardín.

MADERA PARA LOS MUEBLES DE BALCÓN

Los muebles de balcón de madera destacan por su aspecto natural, ya que el carácter natural y puro de la madera se transmite a los muebles y al balcón, transformándolo en un lugar acogedor y mucho más hogareño.

Los muebles de balcón de madera necesitan una atención especial a la hora de cuidarlos y limpiarlos, a fin de que conserven su look natural. La madera es un material muy delicado y vulnerable a las diferentes condiciones climáticas. Si tenemos un balcón orientado al sur, la luz intensa y continuada de los rayos del sol puede hacer que la madera pierda su color y brillo natural. Por su parte, si a los muebles de balcón les falta luz, les puede crecer musgo en la madera, por lo que necesitan una limpieza mucho más intensiva.

MUEBLES DE BALCÓN DE METAL

Acero, hierro, aluminio: todos estos metales pertenecen a los más tradicionales materiales utilizados en la fabricación de muebles de balcón y terraza. La ventaja de los muebles de balcón hechos con este tipo de metales es que son muy ligeros y muy a menudo plegables. La mayor desventaja de los metales es que al entrar en contacto con el sol se calientan demasiado, por lo que hay que tener cierta precaución, especialmente en verano. En Westwing te recomendamos colocar fundas o cojines sobre las sillas y las mesas de metal.

¡Sigue leyendo para descubrir más sobre muebles de balcón!

balcon

Muebles para balcones

PLÁSTICO PARA LOS MUEBLES DE BALCÓN

El plástico quizás sea el material más adecuado y utilizado en los muebles de balcón. Muchas veces, nos decantamos por ellos por su alta resistencia a las condiciones meteorológicas. Sin embargo, no todo son ventajas. Desafortunadamente, os muebles de balcón hechos de plástico suelen ser de menor calidad que otros muebles hechos de madera o mimbre. Por esta razón, los muebles de plástico deben ser sustituidos con cierta frecuencia por piezas nuevas.

MUEBLES PARA BALCONES PEQUEÑOS

Los balcones pequeños también encuentran los muebles ideales para lucir mucho más alegres. A menudo nos resulta difícil decorar un ambiente pequeño, puesto que a veces la falta de espacio no nos permite colocar todos los muebles y elementos decorativos que nos gustaría. Vemos nuestras posibilidades reducidas. Sin embargo, en Westwing tenemos la solución perfecta: optar por muebles de balcón plegables. Estos muebles son perfectos para espacios de tamaño reducido como puede ser un balcón pequeño. Los muebles de balcón plegables no sólo son decorativos, sino que, además, nos permiten ahorrar espacio.

¡No se hable más pues! Si tienes un balcón pequeño, no le des más vueltas. Escoge muebles de balcón pequeños y colócalos estratégicamente de manera que puedas aprovechar el espacio al máximo.

La mesa y las sillas: muebles para balcones pequeños esenciales

Sea grande o pequeño, la mejor manera de vivir un balcón es mediante una mesa y sus correspondientes sillas. Un conjunto de madera colabora con una decoración de estilo natural basada en plantas colgantes. Una pequeña alfombra de rafia o de láminas creará un bonito rincón donde leer o desayunar. Otro tipo de muebles para balcones pequeños que combinan con este estilo son los armarios en miniatura donde se puede guardar la mantelería exterior o las herramientas de jardín que usas para mantener tus plantas.

Muebles para balcones pequeños en los que no habías pensado

Hay algunos elementos que se descartan directamente si el tamaño del balcón parece pequeño, pero es mejor desconfiar de las primeras impresiones.

  • El catálogo de ideas llenas de color que incluyen muebles para balcones o patios pequeños comienza por hamacas para el verano: las hay de todos los tamaños. Combinadas con toallas de colores vivos y accesorios de plástico el resultado será urbano y chic.
  • Arcones de madera o de resina, resistentes al agua y de diseños muy atractivos pueden usarse como asientos y son una gran solución de almacenaje extra. El segundo elemento ganador en la lista de muebles para balcones pequeños.
  • Las escaleras exteriores, sobre todo las de madera, pueden usarse como estanterías mientras no se necesitan para su propósito original. Cualquier mueble de doble propósito entra en el ranking de muebles para balcones pequeños.

MUEBLES DE BALCÓN PARA LA ÉPOCA DE INVIERNO

Los muebles de balcón y terraza deben ser serviciales durante todo el año, incluyendo las épocas más frías del invierno. Para garantizar que este tipo de muebles duren varios años, es importante considerar ciertos aspectos. En épocas de nieve y frío debemos intentar guardar los muebles de balcón bajo un techo cubierto o dentro del garaje. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con el problema de la falta de espacio. En estos casos, los muebles plegables son una opción muy recomendable. Además, los materiales elegidos para los muebles de balcón deben ser duraderos y resistentes a la intemperie, como el metal o el plástico. Además es aconsejable dejarlos al aire libre cubiertos por una lona, de forma que queden bien protegidos y no ocupen un sitio extra en el garaje o el sótano.

Ahora que dispones de toda la información necesaria, puedes empezar a redecorar tu balcón por completo. Con una mesa de calidad, un set de sillas a juego, una iluminación acorde, alguna cómoda tumbona, unas plantas o flores naturales y otros elementos que aporten estilo, puedes lograr un balcón totalmente diferente. Todos estos productos y muchos más puedes encontrarlos en la tienda online de Westwing. ¡Regístrate y decora tu casa con nuestros productos! Con nuestros consejos y propuestas lo tendrás muy fácil.

balcón de madera

 

Próximas campañas