Muebles de baño vintage

Muebles de baño vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de baño vintage:la guía Westwing

El estilo vintage resulta original por su capacidad para evocar épocas y escenarios del pasado. Los baños vintage son cada vez más populares, pues su atractivo es único y da un aire muy romántico y acogedor al espacio.

Bañeras clásicas, lavabos con pedestal, azulejos en tonos crema, además de otros elementos más modernos. Todo ello combinado favorece un aspecto vintage sin igual. En Westwing tenemos las claves para lograr darle un toque muy especial al baño con muebles de inspiración vintage. ¡Déjate inspirar por nuestros expertos!

muebles de baño vintage

MUEBLES DE BAÑO VINTAGE DE MADERA

Los muebles de baño vintage de madera, como ocurre con los muebles de cocina, aportan un aire campestre y natural. Sobre todo combinados con accesorios de cobre y espejos envejecidos. Una bañera con patas de león sería la guinda de una decoración provenzal basada enmuebles de baño vintage de madera clara.

Para conseguir un estilo retro auténtico no es necesario que los muebles de baño vintage sean verdaderas antigüedades. La tendencia está tan de moda que es sencillo encontrar un mueble nuevo idéntico a los originales.

LA TENDENCIA DEL DESGASTADO O DECAPADO

Los muebles de baño vintage tendrán una apariencia envejecida. Serán muebles antiguos y desgastados o decapados, perfectos para conseguir ese look retro deseado. Para rematar, escoge muebles con detalles en metal envejecido y agrega alacenas y cómodas en la decoración del baño.

En cuanto a los colores, los muebles de baño vintage se caracterizan por tonos crema: blanco, beige, gris… Y no sólo en los muebles. Estos colores también puedes aplicarlos a la pintura de las paredes o a los complementos y accesorios.

muebles de baño vintage

ECLECTICISMO Y TENDENCIAS EN MUEBLES DE BAÑO VINTAGE

Si eres aficionado a los muebles antiguos ya sabrás que algunas combinaciones funcionan mejor que otras y que la mezcla de épocas en muebles de baño vintage puede ser muy interesante.

  • Art Decó y estilo nórdico: ambos coinciden en las líneas simples, muy rectas y los colores planos. La rotundidad del Decó y el aire naife del nórdico forman una mezcla explosiva en muebles de baño vintage.
  • Francia y África: esta tendencia llega directamente de las mansiones de celebrities que mezclan muebles de baño vintage con estampados animales y pan de oro creando una decoración excesiva y muy divertida.
  • Pop art y antigüedades: para crear un ambiente desenfadado prueba a mezclar losmuebles de baño vintage de tu elección objetos de colores vivos y materiales como el plástico. Añade un toque que recuerde a las civilizaciones clásicas y habrás dado en el clavo.

muebles de baño vintage

COMBINACIÓN DE ELEMENTOS: LA CLAVE DEL ÉXITO PARA UN LOOK VINTAGE

El estilo vintage se caracteriza principalemte por la mezcla de elementos de estilos diferentes. En efecto, un baño de este estilo tendrá muebles de baño vintage, es decir, antiguos, y muebles o accesorios más modernos. ¡Y el buen gusto que no falte! ¡Decora el baño con estilo!

DETALLES DE DECORACIÓN PARA MUEBLES DE BAÑO VINTAGE

Los pequeños detalles son siempre importantes para dar el último toque a una habitación. En el caso de un baño con muebles de inspiración vintage, lo mejor será optar por accesorios de este estilo como:

  • Toalleros y frascos románticos
  • Jarrones con flores
  • Cuadros con marcos en tonos crema

Añade los accesorios con coherencia. Busca el equilibrio en la decoración del baño. Déjate inspirar por el encanto del estilo vintage e inhunda tu baño de este estilo. ¡Elige ahora los muebles de baño vintage que más te gusten!

Créditos: Living4Media