Muebles de cocina

Muebles de cocina

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de cocina:la guía Westwing

Los utensilios de cocina como sartenes, ollas, vasos, vajillas y cuberterías son el equipo básico con el que debe contar cualquier cocina. Estos utensilios, y otros que forman equipos de cocina mucho más completos y profesionales, deben estar ordenados y guardados, dejándolos siempre bien dispuestos y a mano. Los muebles de cocina son las piezas indispensables para evitar el caos y mantener el orden – siempre tan necesario – en la cocina.

¿Qué es lo que te gustaría tener en la cocina? Esta pregunta puede tener infinidad de respuestas, todas distintas y referentes a diversos gustos, preferencias y necesidades. Muchos responderán que quieren más aparatos eléctricos funcionales y electrodomésticos, otros que quieren encimeras más amplias y modernas, y otros que necesitan más espacio de almacenaje. Los muebles de cocina son, por tanto, uno de los elementos más requeridos en las cocinas y deben integrarse en la planificación y diseño de las mismas. Ya sean espacios más pequeños o más amplios, todas las cocinas necesitan muebles en los que guardar utensilios y disponer de una despensa en la que siempre tener alimentos de reserva. La gran funcionalidad que caracteriza a los muebles de cocina hace que sean una parte esencial en todas las cocinas del mundo.

Por supuesto, y al igual que ocurre con todos los muebles que decoran nuestros hogares, los muebles de cocina no deben ser simples piezas funcionales y limitarse a proporcionar un espacio adicional de almacenaje, sino que deben agradarnos la vista. En cuanto al diseño, una buena opción es guardar el mismo estilo que el resto de muebles de la casa, algo que agradará a invitados y familiares, y a nosotros mismos al cocinar cada día. Además de los clásicos muebles de cocina compuestos por armarios altos y bajos, también podemos encontrar auténticas reliquias como los chineros o elegantes aparadores que llenan de encanto las cocinas. En cualquier caso, los muebles de cocina elegidos deben cubrir las necesidades de cada cocina y estar hechos con los materiales adecuados para el uso en este tipo de ambientes, garantizando una mayor durabilidad y resistencia de las piezas.

Muebles de cocina – tipos y selección

Muebles de cocina

Los muebles de cocina más clásicos se pueden dividir en armarios colgantes, bajos y altos. Lo mejor sería combinar los diversos tipos de muebles, obteniendo espacio de almacenaje suficiente para todo tipo de utensilios y menaje. Sin embargo, la cantidad de armarios dependerá del espacio y las necesidades individuales de cada cocina.

Los armarios colgantes son ideales para guardar diferentes utensilios de cocina, como vasos, platos o una batidora. Este tipo de muebles de cocina son particularmente funcionales, ya que al ir colgados en la pared y situados sobre las encimeras, ofrecen la capacidad de almacenaje necesaria sin ocupar mucho espacio vital en la cocina.

Los armarios bajos se pueden encontrar en prácticamente todas las cocinas. Se sitúan debajo de las encimeras y ofrecen almacenaje para cuberterías, ollas y sartenes, además de conservas y otro tipo de alimentos de despensa. Este tipo de muebles de cocina también puede representar una cubierta tras la que se esconden ciertos electrodomésticos, como el lavavajillas o la nevera.

El chinero es el clásico entre los muebles de cocina. Su carácter antiguo y casi de pieza de colección lo dota de un aire muy especial y agradable, que favorece el ambiente general de las cocinas. Los chineros están especialmente diseñados para lucir bonitas vajillas de porcelana y cuberterías de plata, siendo un punto de atracción en cualquier cocina.

Por supuesto no podemos olvidarnos de las puertas, mesas y sillas de cocina, que lucen por sí solos y hacen lucir aún más a la cocina cuando combinan con los muebles. Busca sillas y mesas que te permitan disfrutar más de la cocina. La colocación dependerá de las características de la cocina y del uso que le vayas a dar. Es importante que tu familia pueda acceder cómodamente a los espacios, sobre todo si tienes niños pequeños, asegúrate de que puedes colocar una trona de bebé. Busca muebles con los picos redondeados. Si por el contrario vives solo o en con tu pareja, podrías optar por una mesa alta y estrecha y un par de taburetes. Este tipo de mueble ocupa poco espacio, te permite desayunar o comer en la cocina y además dispondrás de una superficie extra para colocar platos, por ejemplo si tienes invitados, podrás usarla para poner distintos aperitivos y que todo el mundo pueda servirse con comodidad.

Tamaño de los muebles de cocina

En la selección de muebles de cocina, el espacio de almacenaje es un importante factor a tener en cuenta. Dependiendo de cuántos utensilios de cocina tengas, necesitarás muebles más grandes o en mayor cantidad. La profundidad de dichos muebles también es importante, de forma que podamos guardar sin problema los accesorios y utensilios de cocina recién comprados. La combinación de muebles de cocina de diferentes tamaños es una opción muy acertada, donde la creatividad no tiene límites.

Materiales de los muebles de cocina

Especialmente en zonas de la casa como la cocina, los materiales de fácil cuidado y limpieza son la elección más apropiada. Los muebles de cocina hechos de plástico o madera lacada son elegantes y fáciles de mantener al mismo tiempo. Además, los muebles de cocina hechos con maderas brillantes como la madera de haya, fresno o abedul, dan un toque muy moderno y especial a las cocinas, pero necesitan ser limpiados con mucha más frecuencia, ya que sobre estas superficies brillantes se notan todo tipo de huellas y marcas.

Sea cual sea tu estilo, existen infinitas ideas y posibilidades de hacer de tu cocina un lugar más bonito y especial. Piezas individuales bien combinadas consiguen el resultado perfecto, destacando la estancia al máximo. De esta forma, podrás disfrutar cocinando y ofrecer a tus invitados un ambiente agradable y muy elegante.

Propuestas de las mejores cocinas en Westwing

¿Buscas ideas e inspiración sobre cocinas? ¿Estás pensando en renovar tu espacio y quieres saber más sobre muebles de despensa, muebles de cocina individuales e incluso quieres informarte sobre lo último en electrodomésticos?

En Westwing estamos a la última en muebles y decoración. Además de un club de compras con interesantes ventas para la casa, Westwing pone a tu disposición una completa guía de estilo con las mejores propuestas y trucos. Para acceder a las ventas exclusivas de Westwing solo hay que registrarse gratis en la web. No te pierdas los descuentos para socios de hasta un 70% en todos los artículos. ¡Déjate inspirar por nuestros expertos de estilo!

Próximas campañas