Muebles de comedor

Muebles de comedor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de comedor:la guía Westwing

El comedor es siempreun lugar en el que nos gusta estar. Pero los comedores son a menudo largos y estrechos: por lo que es difícil que una gran mesa de comedor se adapte y no desperdicie mucho espacio. Así que si tienes un comedor, tienes que encontrar unos buenos muebles de comedor que dejen espacio para ti.

Los mejores muebles de comedor

muebles de comedor modernos

Como ya sabes solo necesitas los muebles de comedor que necesites, funcionalidad ante todo, sobre todo si no tienes mucho espacio. Toma nota de algunas sugerencias de muebles del comedor:

muebles de comedor blancos

Mesas de comedor: Una cosa está clara, no hay comedor sin mesa del comedor. Tu mesa de comedor también puede ser extensible, lo que significa que tiene una extensión de mesa adicional que se puede poner cuando tengas más invitados.

Sillas: y no hay mesas sin sillas. A menudo la mesa de comedor y las sillas no son conjunto pero en cualquier caso debes tener cuidado y asegurarte de que tanto las sillas como la mesa son de calidad muy alta y cómodas. Ya que es mejor comprar más sillas en las que uno esté realmente cómodo.

Aparador: el complemento clásico de los muebles de comedor. Aquí puedes poner todas las cosas que quieras, ¡te resultará muy cómodo! En la parte superior del aparador suele haber puertas de cristal: pon unos buenos platos o copas de vino para tenerlos siempre disponibles y que luzcan y den un toque especial a tu comedor.

Almacenaje: para los utensilios como platos, servilletas, cuchillos y la decoración de la mesa. Un armario con cajones con espacio suficiente para almacenar será perfecto.
• Mesa de consola: es como un estante para accesorios, no sólo es práctico, sino que también queda perfecta.

Panera: se utilizaban para hornear el pan y hoy es el complemento perfecto para los muebles de comedor en un estilo tradicional, dale un toque antiguo a tu comedor.

Bar: después de comes necesitamos otro de los muebles de comedor, el bar. Puedes ponerlo en el comedor o en la sala de estar, y es que un pequeño bar para los muebles del comedor es una buena idea y siempre te vendrá muy bien para las visitas.

Muebles esquineros para comedor: ideales para ahorrar espacio

A la hora de elegir los muebles para decorar un comedor, independientemente del estilo de decoración que prefiramos, tendremos que tener en cuenta el tamaño y la forma del mismo. Nosotros te recomendamos los muebles esquineros para comedor, ya que gracias a su forma funcional ocupan el mínimo espacio y nos permiten añadir más accesorios y elementos decorativos.

Distintos tipos de muebles esquineros

Hoy en día existe una amplia variedad de muebles esquineros para comedor, descubre a continuación los diferentes modelos y estilos.

  • Alacena o armario esquinero: uno de los más útiles son las alacenas o los armarios. Este tipo de mueble nos permite guardar la vajilla y la cubertería en el comedor sin tener que ir a la cocina a por ello. De esta manera podrás tener todo a mano a la hora de poner la mesa para tus invitados.
  • Mesa esquinera: si no cuentas con demasiado espacio en tu comedor, te recomendamos una mesa esquinera que se ajuste perfectamente a uno de los ángulos de las paredes.
  • Banco esquinero: otro de los muebles esquineros para comedor más prácticos para aprovechar al máximo el espacio son los bancos esquineros. En vez de colocar sillas alrededor de la mesa te recomendamos hacerte con unos bancos esquineros de madera. Completa la decoración con mullidos cojines con estampados originales y coloridos.

Decorar el comedor

muebles de comedor

Los muebles de comedor son el primer paso para conseguir el comedor que queremos. Pero también la decoración es importante: adornos de mesa tales como velas, flores, servilletas y servilleteros, hermosas figuras o cuencos y jarras tienen un gran efecto. Puedes buscar objetos de las tradiciones culinarias del estilo que tengas en tu comedor, ¡quedará perfecto! Por ejemplo, Si tienes un estilo colonial, etno-figuras o cuencos de madera hechos a mano son simplemente perfectos. Si prefieres una imagen más moderna, debes confiar en la luz y el espacio y apostar por los apliques elegantes.

La madera es la primera opción cuando se trata de muebles de comedor. Ya sea roble, pino o haya, la madera es siempre una joya. Sin embargo, otros materiales naturales como el ratán son estupendos.

Cocina vs comedor

La cocina suele ser pequeña y no tienes espacio para muchos muebles. Un banco esquinero te permite ahorrar espacio. Lo mismo pasa con el comedor. Lo mejor es que utilices el comedor y la cocina según tus necesidades: puedes comer en la cocina si no te gusta tener el olor de la comida en el comedor y prefieres un comedor y unos muebles de comedor para descansar y pasar el tiempo libre. Y es que los muebles de comedor invitan a la gente a sentarse y relajarse. No te quedes con lo básico y haz que tu comedor sea especial.