Muebles de dormitorio

Muebles de dormitorio

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de dormitorio:la guía Westwing

¿Cuáles son las habitaciones básicas de una casa? Bueno, verdaderamente la respuesta a esta pregunta variará en gran medida dependiendo de a la persona que le preguntemos. Pues mientras unos se apañan con una habitación para todo, otros necesitan habitaciones que muchos se pensarán cuál es su finalidad o tener un salón y comedor bien diferenciados. Diferencias aparte, si hay una habitación que podemos definir como indispensable para todos, esta es el dormitorio. En Westwing somos conscientes de lo importante que resulta tener un dormitorio bien equipado, con muebles básicos para el descanso pero también escoger muebles que apuesten por el diseño y la decoración de nuestro hogar. Una vez que hemos adquirido los muebles considerados como “básicos” en un dormitorio, es decir la cama, una mesita de noche, un armario o un perchero, le llega el turno a los muebles y objetos decorativos que son los encargados de darle ese toque de personalidad a las alcobas, algunos de ellos que podrá encontrar en Westwing son alfombras de pelo largoespejos de pie o joyeros.

CAMAS – EL LUGAR POR EXCELENCIA DEL DESCANSO

La cama es nuestro lugar sagrado, donde nos recuperamos de todos los males, y como tal, se merece una posición de privilegio en nuestro cuarto y entre el resto de muebles de dormitorio. Tenemos que elegir la cama que nos permita disfrutar del mejor descanso y, una vez tengamos esto pensado, debemos pensar en cómo va a lucir. Para ello, podemos elegir entre diferentes diseños de colchón, somieres, cabeceros o ropa de cama. La cantidad de opciones es infinita, al igual que los posibles estilos y los diseños disponibles – rústico, moderno, elegante,… ¿cuál es tu estilo preferido?

Respecto al tamaño de la cama, este debe de adaptarse bien a la habitación, no vamos a poner una cama doble en una habitación muy pequeña, lo mismo si tenemos pensado poner dos camas. Mide y planea bien tus ideas para que tengas el espacio suficiente para poder encontrarte a gusto tanto con tus muebles de dormitorio, como con el espacio que te rodea, el descanso es algo muy importante.

Otra variante interesante de este tipo de muebles de dormitorio es el sofá cama. Si se trata de una habitación de invitados, o un salón secundario, el sofá cama es una opción ideal. Te permite dar otro sentido al dormitorio, puedes transformarlo para que no solo sea la habitación donde descansar, teniendo un sofá cama podemos multiplicar las posibilidades y dar un nuevo aire a los muebles de dormitorio.

Por todo ello, la elección de la cama es una tarea que no deberíamos tomarnos a la ligera. Primero tendremos que tener en cuenta para qué tipo de dormitorio es la cama, ya que no es el mismo caso amueblar un dormitorio de matrimonio que un dormitorio infantil o un dormitorio juvenil.

Para los dormitorios de matrimonio las opciones son más variadas, podemos escoger una tradicional cama de matrimonio que nunca pasará de moda. Si nos gusta arriesgar y tenemos una predilección por los estilos románticos o Shabby Chic, las elegantes camas con dosel un must. En cuanto a los dormitorios infantiles y juveniles, las opciones no son tan variadas pero podemos jugar más con el tipo de cama. Si tenemos dos hijos y un solo cuarto una idea estupenda para ahorrar espacio son las literas o las camas nido. Para un dormitorio juvenil una solución ideal son las camas altas, ya que debajo de la cama los jóvenes podrán tener un espacio donde pasar el rato.

MESITAS DE NOCHE EN EL DORMITORIO

Al lado de la cama se sitúa la mesita de noche. Dentro de los muebles de dormitorio, la mesita de noche es el compañero inseparable de la cama, allí se encuentra todo lo que necesitamos tener a mano pero que no se puede situar en la cama: lamparMuebles de dormitorioitas, el último libro que estemos leyendo, el despertador o un vaso de agua por si la necesitamos a mitad de la noche. Las mesitas de noche llevan cajoneras incorporadas, es decir, allí podremos guardar, por ejemplo, nuestra ropa interior o algunos medicamentos, es nuestra mesa auxiliar, ¡dispón de todos tus lujos desde la cama!

CABECEROS – EL BROCHE IDEAL PARA EL DESCANSO

Muchos pensarán que los cabeceros son meros elementos decorativos para los muebles de los cuales podemos prescindir sin ningún miramiento. Pues bien, los cabeceros de cama son un elemento que no solo sirve para evitar que se ensucie la pared o las sábanas y ropa de cama de nuestra cama, sino que el valor decorativo de los cabeceros con respecto al dormitorio es incalculable. Los cabeceros de cama pueden ser desde un elemento decorativo auxiliar que se adapte al conjunto de muebles creando una sensación de armonía a uno de los elementos de decoración centrales de los dormitorios.

Los cabeceros de cama también se pueden ajustar al estilo decorativo de nuestro dormitorio sin importar cuál hayamos escogido. Si nos decantamos por estilos románticos y suaves como el Shabby Chic o el mismo estilo romántico, los cabeceros de forja son un elemento perfecto. Si por el contrario preferimos estilos de corte más natural y orgánicos como el nórdico, una buena idea sería adquirir un cabecero de madera o si nos gustan más los estilos excéntricos y glamurosos, podemos combinar un cabecero de cama tapizado con otros elementos brillantes y de colores vivos.

ARMARIOS – MUEBLES ESENCIALES PARA EL DORMITORIO

Otro de los pilares fundamentales dentro de los muebles de dormitorio es el armario. ¿Cómo sino podríamos organizar nuestra ropa? Los armarios son la referencia cada día al despertar, ¿qué me pongo hoy? Vamos a visitar el armario. En este momento, si nuestro armario nos ofrece todos los lujos es genial, pero si además es bonito no hay mejor manera de empezar el día. Un armario bonito te ayuda a mejorar tu estilo, no solo en tu habitación, sino que te inspira en la elección de tu ropa. Además, muchos incorporan espejos para que nos probemos allí mismo la ropa que vamos a utilizar durante el día, ¿quién quiere irse cada vez a mirarse al espejo a otro sitio?

Acompaña el estilo del armario con el de la cama y la mesita de noche y crea tu ambiente de descanso personal, el dormitorio es tu habitación más íntima, ¡elige tu estilo y siéntete cómodo!

Muebles de dormitorioVESTIDORES – EL RINCÓN DE LA MODA

Un espacio con el que seguramente muchas chicas han soñado siempre es el vestidor. Un vestidor es aquel sitio donde podemos colocar toda nuestra ropa y zapatos a la vista para poder escoger que outfit queremos con facilidad. Para muchas un vestidor parecerá algo lujoso y exclusivo, pero realmente podremos hacer un vestidor en cualquier espacio de nuestro dormitorio.

Si disponemos de un dormitorio de un tamaño considerable, podremos crear un espacio apartado colocando algunos biombos o separadores de ambientes. Un objeto que no puede faltar en nuestro vestidor del dormitorio es un espejo de pie, para que podamos contemplar cómo nos queda el outfit escogido. También nos hará falta un bonito joyero para poder albergar todas nuestras joyas y que las podamos encontrar con facilidad, así como una alfombra de pelo largo para el suelo y crear un vestidor en el dormitorio que sea cálido y acogedor.

CÓMODAS – ALMACENAJE ADICIONAL EN EL DORMITORIO

La cómoda es el complemento perfecto para el armario en el dormitorio. La cómoda tiene unas cajoneras grandes, perfectas para almacenar y organizar todo lo que el armario no puede o no hace tan bien. En la cómoda puedes dejar tu ropa interior, puedes separar la ropa normal de la ropa interior, y a su vez, puedes separar calcetines, camiseta o las sábanas. Este tipo de muebles de dormitorio ponen orden en nuestra habitación.

Al igual que ocurre con los otros muebles de dormitorio, combínala con el resto del mobiliario para que quede ideal en el conjunto de la estancia. Puedes encontrarla en tantas variantes como el resto de muebles de dormitorio, con diferentes tipos de madera, colores, diseños y estilos. ¡Crea tu dormitorio ideal eligiendo los mejores muebles!

Próximas campañas