Muebles de jardín

Muebles de jardín

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de jardín:la guía Westwing

Como ya dijo el célebre pintor impresionista Claude Monet, “mi jardín es mi más bella obra de arte”. Esta cita famosa tiene bastante de cierto, pues mientras que en otras estancias, especialmente en el interior de la casa, se presta más atención a la funcionalidad y a que todo sea práctico en el día a día, en el jardín se ponen otras cosas en valor. En el jardín pasamos nuestro tiempo libre y desconectamos de nuestras ajetreadas vidas, por ello siempre le tenemos un cariño especial a los muebles de jardín.

En Westwing creemos que el jardín es una de las partes más importantes de la casa y por esa misma razón mimamos y ponemos especial atención en los diferentes muebles de jardín. Un jardín queda incompleto sin una bonita mesa de jardín alrededor de la que unirse con familia y amigos, así como no podemos pasar por alto las sillas de jardín y tumbonas de jardín en las que pasar los días soleados.

En las épocas más calurosas del año, a todos nos gusta pasar las horas al aire libre, disfrutando del sol, haciendo barbacoas con los amigos, y relajándonos en una cómoda tumbona. Por eso, para hacer de las zonas exteriores de la casa, tales como la terraza, el balcón, y el jardín, áreas igual de cómodas y cogedoras, necesitamos los muebles de jardín adecuados. Este tipo de muebles se pueden encontrar en gran variedad de materiales, colores y diseños, adaptándose a todos los gustos y diferentes estilos de vida.

Muebles de jardín resistentes a condiciones climáticas

Como su propio nombre indica, los muebles de jardín se usan en zonas exteriores,como jardines, balcones, o terrazas. Precisamente por ser piezas destinadas a estar al aire Muebles de jardínlibre, estos muebles deben ser resistentes a las diferentes condiciones meteorológicas y ser fáciles de limpiar. La luz directa del sol, la lluvia, los rayos UV, el granizo, el viento o la nieve: los muebles de exterior están expuestos a todas estas condiciones climáticas y, por tanto, deben soportarlas de la mejor forma posible. Los diferentes materiales de los que pueden estar hechos los muebles de jardín, reaccionan de manera diferente a las distintas condiciones climáticas y su mantenimiento requiere diferentes cuidados.

Muebles de jardín de ratán

El ratán es un tipo de palma muy bonito y totalmente natural, razón por la que es un material muy usado en la fabricación de muebles. A pesar de su aspecto elegante y bonito, los muebles hechos de ratán no son resistentes a las diferentes condiciones climáticas y, por tanto, no son adecuados como muebles de jardín, ya que deben resguardarse de la intemperie. Si el ratán coge demasiada humedad, su color natural se volverá grisáceo, estropeando el material y afeándolo rápidamente.

Para estos casos, existen muebles de jardín hechos de poli-ratán. El aspecto de este material es muy elegante y similar al ratán natural, y es mucho más resistente a condiciones climáticas adversas.

Muebles de jardín de maderaMuebles de jardín

Si tu estilo busca un toque más natural y rústico, los muebles de madera son tu mejor opción. Los muebles de jardín de madera son perfectos para las zonas exteriores, ya que se adaptan perfectamente al entorno natural. Con los cuidados y limpieza adecuados, los muebles de madera pueden durar muchos años, hecho que justifica sus altos precios. Las sillas de madera para exterior suelen ser modelos plegables, de forma que se pueden plegar rápidamente y guardar en cualquier rincón para ahorrar espacio. Este tipo de sillas son especialmente prácticas en terrazas o balcones pequeños.

Muebles de jardín de teca

La teca es uno de los materiales más típicos y populares usados en la fabricación de muebles de jardín – la teca es un tipo de madera muy valiosa, ideal para fabricar muebles de jardín. Los muebles de teca pueden estar en el exterior durante todo el año, ya que su madera natural es altamente resistente y contiene aceites esenciales que ofrecen una capa extra de protección. Sin embargo, tan alta calidad y valor tienen un precio – los muebles de teca suelen ser bastante caros, especialmente en comparación con muebles de jardín hechos de metal o plástico.

Muebles de jardín de aluminio

muebles de jardín de forja

Las ventajas del aluminio en muebles de jardín se pueden contar rápidamente: el aluminio es un material muy ligero y altamente resistente a la humedad, las heladas, y el calor intenso. Estas cualidades hacen que los muebles de jardín de aluminio sean de los más elegidos para decorar jardines y zonas exteriores. A menudo, estos muebles son también apilables, característica que permite guardarlos rápidamente y ahorrar espacio.

Muebles de jardín de plástico

Los muebles de jardín de plástico tienen la ventaja de ser muy ligeros, además de súper resistentes a condiciones climáticas adversas, lo que permite dejarlos en zonas exteriores sin que sufran daños. Este tipo de materiales sintéticos son muy fáciles de limpiar – la mugre y la suciedad se pueden eliminar fácil y rápidamente con un paño y un poco de agua.

Muebles de jardín tapizados

¿Son necesarios los cojines o tapizados en los muebles de jardín? Naturalmente, no es ningún requisito, pero cierto es que los cojines o tapizados hacen los muebles más bonitos y aportan un plus de confort. Existe una gran variedad de cojines y tapizados para muebles de jardín, con diferentes formas, colores y estampados, lo que permite cambiar en un instante el estilo de los muebles dependiendo de la época del año o para una ocasión especial. Una idea genial es combinar los cojines con la sombrilla, consiguiendo un look muy armonioso.

Sillas, sillones y sofás para jardín

Nada como disfrutar del jardín de nuestra casa con un asiento cómodo. Ya sea para añadir a una mesa de comer o para crear un rincón tranquilo donde relajarnos, las sillas y sofás de jardín son muebles básicos que no deberían faltar en nuestra casa.

Sillas y sillones de jardín

  • Sillas de mimbre: de colores o al natural, las sillas de mimbre son los must haves del verano.
  • Sofás de jardín: de estilo rústico, chill out o étnico. La oferta es enorme y los materiales cada vez son más resistentes, ligeros y elegantes. Crea una zona de estar natural con un sofá y dos sillones a juego.

Para dar un toque diferente, apuesta por textiles bonitos y llamativos para cubrir las sillas y los sofás de los muebles de jardín. Un solución práctica y económica de dar una nueva cara a tus muebles.

Mesas de exterior con encanto

mesas para jardín

En Westwing no te faltarán ideas para decorar tu espacio exterior con estilo. Además de la mesas de mimbre, en las terrazas, balcones o patios quedarán de maravilla este tipo de mesas de exterior:

  • Mesas de mosaico: dependiendo del diseño, las encontraremos con encanto mediterráneo o de estilo árabe.
  • Mesas de cristal y de madera: opta por una mesa de madera con estética vintage o una mesa de cristal simple minimalista.

Por norma general, las sillas y mesas de jardín no se venden por separado, sino que vienen preparadas en un juego de muebles muy completo, compartiendo diseños, materiales y colores. Los juegos completos de muebles de jardín ayudan a crear un conjunto armonioso, combinando todo tipo de características en sillas y mesas. Normalmente, estos juegos suelen estar compuestos por una mesa de jardín combinada con 2 – 6 sillas, proporcionando espacio suficiente para sentarse sin necesidad de descuidar el diseño y elegancia de estos muebles de jardín.

Mesas de jardín extensibles

Las mesas extensibles no son solo útiles en las estancias interiores de la casa ya que son súper funcionales especialmente en jardines o balcones pequeños porque ahorran espacio en la vida cotidiana, y nos permiten disfrutar de mucho más servicio cuando sea necesario. Por ejemplo, si tenemos invitados o queremos preparar una barbacoa con amigos el fin de semana. Las mesas de jardín extensibles son de gran ayuda, en un abrir y cerrar de ojos tenemos espacio suficiente para que todos los comensales se sienten cómodamente a la mesa.

Dependiendo de la forma, las mesas de jardín pueden ser tanto extensibles como plegables, aunque la elección depende enteramente del gusto y las necesidades personales de cada uno.

Mesas de jardín impermeables

La impermeabilidad y la resistencia a las condiciones climáticas más adversas son características imprescindibles de los muebles para exterior, por lo que las sillas y mesas de jardín no son una excepción. Lo ideal es guardar los muebles de jardín durante las épocas más frías del año, en las que la lluvia y el frío pueden dañarlos, aunque siempre depende de los materiales con los que los muebles estén hechos. El plástico duro y el aluminio son materiales mucho menos delicados y sensibles al frío y la humedad que la madera o el mimbre.

¿Buscas más ideas de decoración? ¡Descubre todo sobre casas con estilo en Westwing!

Próximas campañas