Muebles de madera de cedro

Muebles de madera de cedro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de madera de cedro:la guía Westwing

Los muebles de madera de cedro son todo un clásico en casa.  Y no por casualidad: este tipo de madera ofrece una serie de ventajas que incluso se observan en sectores distintos al diseño de interiores, como la construcción de viviendas o la fabricación de instrumentos de música.

Por ello, los nuevos modelos están a la orden del día, sin pasar de moda. Si no quieres perder detalle de las últimas novedades en muebles de madera de cedro, regístrate en Westwing y conocerás propuestas que enriquecerán tu casa.

Muebles de madera de cedro: por qué elegirlos

Los muebles de madera de cedro son una opción muy elegida por todo el mundo porque reúnen una serie de características ideales para cualquier tipo de mueble. Primero, porque es bastante más ligera que otras, y eso es un rasgo que inconscientemente se traslada al estilo de la casa: a mayor ligereza, mayor cercanía y acogida. Y además, más fácil de transportar. Lo segundo, porque es tremendamente resistente. Por ello, el cedro es tan empleado en países como Canadá para la construcción de viviendas.

Dónde encontramos muebles de madera de cedro

Los muebles de madera de cedro son un éxito en interiores, en cualquier tipo de estancia. Se trata además de una madera que se puede combinar con otros materiales, como metales o cristal. Estos son algunos de sus grandes usos:

  • Vidrieras: muebles de madera de cedro donde se guardan vasos, vajillas, porcelana…
  • Muebles de cocina: en muchos casos, anclados en la pared, lo cual es posible por su ligereza.
  • Escritorios: este tipo de muebles de madera de cedro puede ser tanto infantil como adulto, dependiendo de la decoración.
  • Mesillas de noche y cabeceros de cama: los dormitorios recurren mucho a los muebles de madera de cedro por ser un material acogedor.

El atractivo de la madera de cedro

revestimiento con maderra de cedro

Ligera, durable, bonita y dócil a la hora de ser trabajada, la madera de cedro muestra un nervio bastante recto, que puede dar un aire temperamental al ambiente en donde esté. Esta hermosa madera se encuentra naturalmente nutrida con aceite de cedro, por lo cual es resistente y perfecta para la decoración de exteriores.

Además de belleza, ofrece otras propiedades magníficas. Por ejemplo, soporta estupendamente la humedad ambiental y es resistente a hongos y otros invasores. Luce de maravilla en pérgolas, columnas, cerramientos de terrazas y jardines, y además destaca en muebles exteriores de sofisticado estilo oriental. Sabe jugar un papel fantástico cuando aparece en mesas y bancos de casas de campo, integradas a la decoración de amplios porches y superficies techadas en madera. A propósito, el cedro trabajado en rústico queda impresionante en estos techos y en los listones decorativos de los cielos rasos, gracias a sus tonalidades de rojo similares al caoba. Un armario o un sinfonier de madera de cedro te permite emplear tu imaginación y tu arte DIY si lo pintas a mano y lo decoras con motivos creativos y estéticos.

DECORA CON MADERA DE CEDRO

A las propiedades de la madera de cedro que hemos mencionado, debemos añadir el aroma que desprende la resina de esta conífera. Fíjate en cuántos sitios luce radiante la madera de cedro:

  • Te encantará saber que muchas mesillas auxiliares son de madera de cedro, sean redondas, rectangulares, más altas o más bajas, siempre lucen encantadoras. Colócalas junto a sofás y sillones de mimbre y de ratán, y decóralas con cestas, que combinadas con la madera de cedro ofrecen un efecto rústico adorable.
  • Integra estanterías y cajoneras de madera de cedro en la sala de juegos de los niños, combinadas con mesas y sillas de la misma madera o de plástico resistente, que aportará la alegría del color.
  • Las cajas de puros y las de algunos vinos finos están fabricadas en madera de cedro, así que puedes sacarles partido con algún repujado surgido de tu creatividad.

Próximas campañas