Muebles de madera de pino

Muebles de madera de pino

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de madera de pino:la guía Westwing

Sin duda, los muebles de madera de pino están entre los más populares en Europa: se trata de un tipo de árbol abundante y, además, ofrece una serie de ventajas que no pasan desapercibidas para nadie: precio y personalización, entre ellas.

La madera de pino siempre está de moda, pero las novedades van cambiando con el tiempo. Inscríbete en Westwing y no perderás detalle sobre las últimas tendencias que surgen al mercado en relación a este material tan importante en el diseño de interiores.

Por qué elegir los muebles de madera de pino

Muchas son las razones que te pueden llevar a elegir los muebles de madera de pino. Se trata de una madera que se puede trabajar de muy diferentes maneras, por lo que cualquier mueble de este tipo se lleva bien con la artesanía y con el trabajo manual. Otra de las razones es que, pese a ser considerada una madera blanda, a veces su resistencia es casi similar a la de las maderas duras, especialmente si se lleva una labor de conservación adecuada. Por ello, se puede decir que es bastante maciza, pese a pertenecer al grupo de las blandas.

Muebles de madera de pino: ideal para interiores

Los muebles de madera de pino se encuentran principalmente en interiores, puesto que su durabilidad es mucho mayor aquí. Además de muebles, también de este material son sillas, mesas, puertas y productos de artesanía muy variados. En cualquier caso, los muebles de madera de pino son ideales en dos tipos de casa, dependiendo del acabado que se aplique:

  • En casas rústicas: aquí son perfectos los muebles de madera de pino en color crudo, con un tratamiento discreto. El color del pino natural encaja a la perfección en ambientes campestres y de montaña.
  • En casa muy personalizadas y artesanales: en este caso, los muebles de madera de pino llevarán un acabado al gusto propio, desde el color al tallado. Es por tanto, un material que favorece la expresión artística.