Muebles de madera de teca

Muebles de madera de teca

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de madera de teca:la guía Westwing

La madera de teca no es una madera cualquiera, es la madre de las maderas. Así la han bautizado usuarios y expertos gracias a la gran calidad y elegancia que aporta este material en cualquier circunstancia. Por ello es una de las primeras opciones en la carpintería y ebanistería de lujo.

Los muebles de madera de teca del catálogo de Westwing no son menos. Regístrate en nuestra página web y descubrirás numerosas propuestas para la decoración exterior e interior con este material.

Meubles-de-madera-de-teca-cocina

Distingue a la verdadera madera de teca

Aunque, tal vez, oigas hablar con frecuencia de la madera de teca, la verdad es que la auténtica teca es únicamente la que proviene del Tectona Grandis. Puedes encontrar madera de teca en embarcaciones de lujo y muebles de alto valor, inclusive en mobiliario de jardín de primera categoría. Lo cierto es que la madera de teca se considera una de las mejores maderas del mundo, gracias a su resistencia, durabilidad, estabilidad y, por supuesto, a su inmensa belleza. El veteado de la madera de teca varía entre versiones de marrón, beige y color miel.

Podrías presumir en la terraza o en el jardín de un juego excepcional, formado por una mesa exterior de madera de teca y sillones de rattán. Bien mirado, el mimbre también es un material que combina con la madera de teca estupendamente. Estarás tan perdidamente enamorado de tu espacio, que querrás disfrutarlo a todas horas. Ilumínalo con faroles que le igualen en jerarquía.

Meubles-de-madera-de-teca-jardin

Muebles de madera de teca: propiedades inmejorables

Los muebles de madera de teca son para toda la vida, pues se trata de un material casi incorruptible. De hecho, se usa en la construcción naval, incluida la de lujo, por este mismo motivo. También llama mucho la atención su color, de un tono marrón miel que transmite gran elegancia. Se trata además de un material de gran peso, y eso contribuye a agrandar su mito de eterno e imponente. No hay duda de que los muebles de este tipo son muy apreciados.

 Meubles-de-madera-de-teca-exterior

Dónde situar los muebles de madera de teca

Se pueden encontrar muebles de madera de teca tanto de interior como de exterior, aunque lo cierto es que predomina su uso en jardines y patios. Esto se debe a que las inclemencias del tiempo no cambian sus propiedades: pueden estar al aire libre todo el año con un mantenimiento mínimo. De esta manera, los muebles de madera de teca más populares son:

  • Tumbonas de piscina o jardín: las fundas protectoras ayudan a preservar estos muebles de madera de teca ya de por sí resistentes.
  • Mesas y sillas: sus diseños sencillos y su color marrón miel son el símbolo del nuevo mobiliario exterior de alta calidad.
  • Revestimientos y detalles: a pesar de que tiene un peso elevado, en algunos casos se emplea para revestimientos y detalles con fines decorativos.

Meubles-de-madera-de-teca-interior

Tu casa se identifica con el estilo de la madera de teca

Lógicamente, para amueblar y decorar tu casa solo aceptas la mejor calidad, como la que te brinda la madera de teca. Estudia las siguientes propuestas, magníficas para estilos de decoración clásicos y exclusivos:

  • Si tienesen el comedor un juego fabricado en caoba, has de saber que el nivel de esta madera es concordante con el de la madera de teca. Puedes añadir mesillas auxiliares de teca para decorar con lámparas de mesa, jarrones o figuras de elevada calidad.
  • En la habitación de descanso que da al jardín podrías incluir un armario multiuso de madera de teca, para contener la vajilla, la cubertería, la cristalería y todo lo necesario para las reuniones en la piscina o bajo la pérgola.
  • La habitación de los niños podría estar definida con muebles de haya. Incorpora cajoneras en madera de teca reciclada y acertarás.

Próximas campañas