Muebles de salón

Muebles de salón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles de salón:la guía Westwing

El salón es el lugar donde nos reunimos para relajarnos después de un largo día ajetreado para ver la tele o leer un libro tranquilamente. Por esta razón los muebles de salón nos deben trasmitir esa sensación de tranquilidad y sosiego, para hacer de nuestra sala de estar un lugar agradable y especial. Para elegir los muebles de salón le ofrecemos infinidad de opciones y modelos entre los que elegir.

En Westwing le recomendamos combinar los muebles de salón como sofás o sillones con mesas de centro a juego. Además de los muebles de salón, podemos colocar estanterías de cristal o de madera, dependiendo del estilo que hayamos elegido para nuestro salón y decorarlas con fotos nuestras en marcos, tanto clásicos como digitales, figuras o incluso libros. ¡Déjese inspirar por los consejos de nuestros mejores expertos en decoración de interiores! Westwing selecciona los mejores muebles de diseño.

Un sistema de estanterías, armarios o cómodas, son muebles de salón típicos en todos los salones, entre los que se encuentran muebles bajos para el televisor. Combinar distintos tipos de muebles de salón es cada vez más común, aunque sigue siendo bastante frecuente encontrar salones con módulos completos de pared.

Asientos para el salón

Los sofás y los sillones son los asientos típicos que amueblan cada salón, y forman el punto central de la sala, convirtiéndose en muebles de salón imprescindibles. Este tipo de muebles de salón son ideales para ponerse cómodos, e invitan a pasar un rato de relax, ya sea en solitario o en compañía de amigos o familiares. La selección de asientos para el salón es muy amplia, y se pueden encontrar sofás y sillones en gran variedad de formas y diseños. La diferencia más visible entre los sofás y los sillones consiste en el espacio disponible para sentarse un cierto número de personas cómodamente. Mientras los sofás se pueden encontrar con una oferta de plazas mayor o menor, los sillones suelen estar diseñados para una sola persona. Para garantizar espacio y confort suficiente para un mayor número de personas, lo ideal es combinar ambos tipos de asientos, por lo que tanto familiares como invitados tienen asegurado un lugar cómodo para sentarse.

Además de la capacidad propia de cada pieza, los sofás y sillones se distinguen por sus formas y diseños de todo tipo. Estas cualidades son muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de muebles de salón, ya que al ser las piezas centrales de la sala, su estilo y diseño será lo que influirá en el look general del salón. Es por este motivo, que la elección de muebles de salón no es tan sencilla. Se pueden encontrar multitud de modelos de sofás y sillones, como butacas, sillones orejeros y sofás de esquina, cada uno con su encanto y estilo particular. Una buena opción es adaptar la elección de los asientos al resto de muebles de salón, de manera que se obtenga una imagen final lo más armoniosa posible.

Estanterías y separadores de ambientes como muebles de salón

Diferentes tipos de estantes, tales como estanterías para libros o separadores de ambientes, se pueden encontrar en la mayoría de salones y salas de estar. Este tipo de muebles de salón, además de aportar un espacio de almacenaje esencial en cada salón, son ideales para tus libros preferidos o bonitos accesorios y objetos de decoración de forma ordenada y elegante. Las estanterías que incorporan compartimentos cerrados son perfectas para mantener el posible caos que se pueda originar en el salón oculto tras sus puertas.

En salones grandes, los estantes usados como separadores de ambientes son muy prácticos para estructurar diferentes espacios, definiendo las distintas zonas y áreas que pueda haber en el salón, como una zona comedor, o un área de trabajo. De esta forma, se consigue crear un ambiente mucho más agradable y ordenado.

Cómodas y muebles bajos

Las cómodas son muebles de salón perfectos para añadir un nuevo espacio de almacenaje, y también para colocar aparatos eléctricos – como la radio o el equipo de música – o jarrones y otros accesorios de decoración. Por otra parte, los muebles bajos son el lugar ideal para colocar el televisor. Por este motivo, cada vez es más frecuente encontrar este tipo de muebles de salón específicos para la televisión, encontrando siempre el más adecuado para cada tipo de televisor y otros aparatos como la PlayStation o el reproductor de Blu-ray.

Clásicas estanterías modulares

Las estanterías modulares ya son todo un clásico entre los muebles de salón. En la mayoría de los casos, una estantería modular ocupa toda la pared del salón e integran diferentes tipos de estanterías y armarios, combinando compartimentos cerrados y abiertos, e incluso una vitrina en la que exhibir vajillas, cuberterías, o pequeñas obras de arte que, si están iluminadas, dan un toque mucho más moderno y especial al conjunto del mueble. Este tipo de muebles de salón también incluyen un compartimento específico para colocar el televisor y los demás aparatos electrónicos. Por este motivo, es necesario elegir este tipo de aparatos antes de comprar muebles de salón con este diseño, ya que el espacio disponible para los mismos está limitado por los diferentes compartimentos a la izquierda y a la derecha. Sin embargo, y gracias a diseños más modernos, se pueden encontrar estanterías modulares que pueden combinar los diferentes compartimentos libremente, permitiendo una mayor flexibilidad a la hora de colocar en ellos los diversos accesorios, siguiendo el gusto y necesidades personales de cada uno.

La selección de los diferentes tipos de muebles de salón, al igual que sus formas, tamaños, colores y estilos depende de preferencias y gustos, aunque siempre es importante cuidar el aspecto general de este espacio tan importante en el día a día en el hogar. Sea como sea, los muebles de salón son algunas de las piezas responsables de hacernos sentir cómodos y relajados en casa.

Próximas campañas