Muebles indios

Muebles indios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles indios:la guía Westwing

Cualquiera que haya estado en la India se ha quedado absolutamente fascinado, quien no haya estado, quizás lo esté igualmente por su cultura. La India es un país lleno de secretos, maravillas culturales e historias. En los últimos años, los muebles indios se están volviendo cada vez más populares y distintos patrones y motivos de la cultura india se pueden encontrar en un gran número de accesorios. Si quieres decorar tu casa con muebles indios, a continuación te damos algunos consejos.

Un gabinete indio o una cama india son muebles que llaman inmediatamente la atención. Tienen un carisma especial y es la razón por lo que se han puesto tan de moda en el mundo occidental. Pero, ¿cómo decorar con estilo con muebles indios? ¿cómo asegurarnos de que conseguimos una combinación armoniosa?

Muebles indios – estilo colonial

Los muebles indios son especialmente utilizados en la decoración de estilo colonial. Este estilo trata de imitar el estilo decorativo de los ricos europeos que vivían en lejanas colonias. Se trata de un estilo muy especial marcado por los muebles oscuros de maderas exóticas -teca, sheesham o mango- que se combinan con tejidos naturales como el lino o la seda que servían especialmente para proteger del sol. Las alfombras y otros accesorios de hogar suelen presentar motivos étnicos y coloridos. El estilo colonial inspirado por la India se caracteriza por los tejidos de gran variedad de colores vivos, los ornamentos dorados, el patrón Paisley y por supuesto ¡los muebles indios!

Muebles indios – antigüedades

Por supuesto una manera de conseguir muebles de la India es acudir a una tienda de antigüedades. Hay piezas impresionantes como por ejemplo cómodas de palo de rosa o Sheesham, cubiertas completamente con ornamentos y con sus estantes tallados, gabinetes con puertas estrechas o magníficas estatuas doradas. Los muebles indios se caracterizan por la riqueza de sus elementos así como por la fuerza espiritual y misteriosa que irradian. El lado negativo de estas auténticas joyas es por desgracia a menudo su precio.

Mueble. India

Muebles indios – los imprescindibles

Los muebles y accesorios indios están en gran demanda. Especialmente en el dormitorio y en el salón proporcionan un toque de exotismo muy original. Pero usted no necesita el mobiliario completo para darle a su estancia un toque indio. De hecho, lo ideal es combinar muebles indios con otros más sencillos para crear una decoración moderna y armoniosa. Hemos elaborado una lista con algunos elementos básicos:

• Figuras de Budha: ¡Están por todas partes! Las estatuas de Budha se han puesto de moda y las podemos encontrar en todo tipo de tamaños, diseños y materiales como por ejemplo madera, bronce o piedra. Se trata del complemento perfecto para tus muebles indios.

• Mesa de opio: ¡No te asustes! Se trata simplemente de una especie de pequeña mesa de café. Se trata de un mueble que dará un toque único, siendo además piezas de mobiliario no demasiado caras.

• Textiles: La India es conocida por sus hermosas telas. Almohadas, mantas e incluso un tapizado con textiles de la India convierten por completo una habitación.

• Colores: India es un país lleno de colores. Los tonos cálidos como el rojo, el naranja, el amarillo, o toda la gama de rosados, así como el verde vivo o un azul fuerte encajan especialmente bien con tus muebles indios.

• Accesorios: Existen mil y un accesorios que puedes utilizar para darle el toque final a tu decoración con muebles indios. Se trata de añadir pequeños elementos que no suponen una gran inversión como por ejemplo una colorida imagen de una de las numerosas deidades hindues, cadenas u otros ornamentos dorados y incluso hermosas flores artificiales.

Un mueble inspirado en India

Crea tu pequeño rincón inspirado en India con un mueble de madera, figuras de elefantes, flores de colores, velas aromáticas y manteles típicos de India.

Elige un mueble de estilo rústico como puede ser una mesa o una cómoda y decóralo con accesorios que recuerden a India.

Regístrate gratis en Westwing y descubre las tendencias de decoración que más se llevan. Únete a la moda de los muebles inspirados en India de la mano de Westwing.

Próximas campañas