Muebles italianos

Muebles italianos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Muebles italianos:la guía Westwing

El mobiliario italiano es a menudo visto como un mobiliario de diseño por excelencia. Debido a que el diseño realizado en Italia goza de absoluta reputación y muchos de los diseñadores más populares eran italianos o han aprendido en Italia.

 

Muebles italianos: entre tradición y modernidad

Una de las principales características del diseño italiano es la combinación única de tradición y modernidad. Por un lado, Italia tiene una larga tradición de artesanía fina. Italia fue el centro del renacimiento y familias como los Medici trajeron artistas de todos los campos para crear obras de arte incomparables. Desde entonces, la obra de arte en Italia es conocida, popular y siempre de excelente calidad. Este amor por la artesanía exquisita y la atención al detalle la tienen los muebles italianos.

El movimiento de la modernidad se reanudó después de la Segunda Guerra Mundial por los diseñadores italianos con creatividad y delicadeza y se conecta con el rico tesoro de la artesanía tradicional. La mezcla de detalles y líneas limpias hace muebles italianos de diseño.

Muebles italianos: una selección

Ya sea camas italianas en el dormitorio, sillas italianas en el comedor, sillón italiano en la sala de estar o mesas en la terraza: los muebles italianos dan a cada habitación un toque extra. Por lo tanto, hemos seleccionado algunos diseñadores contemporáneos de muebles italianos, que te permiten descubrir el diseño:

• El sillón Gran Repos por Antonio Citterio se presentó en Milán en 2010 y es producido por Vitra.

• El Sofa es uno de los diseños más célebre Patricia Urquiola. Es producido por B & B Italia desde 2007.

• Las mesas de Boboli por Rodolfo Dordoni aportan glamour al comedor.

• No sólo muebles italianos, la iluminación también es admirada como un diseño de obra maestra, como Castore por Michele de Lucchi y Huub Ubbens.

• La cama de Roberto Lazzeroni Dragonfly, del 2007, tiene alas laterales que protegen del mundo exterior y es elegante.

• La cama Sleeping Car por el Gran Maestro Vico Magistretti es una cama tapizada que es elegante y fácil. Se ha producido desde 2004 por DePadova.

• El baño diseñado por Estudio Benedini Associati y producido por Agape 2003, invita a hundirse en esta bañera.

Los muebles italianos siguen siendo un mobiliario exclusivo que llena tu casa con diseño reflexivo y formas creativas y colores. Si te gusta vivir con arte, ¡no puedes prescindir del diseño de muebles italianos!